Cada uno puede defender su ideas como estime oportuno . Usted se empeña en vincular al desafortunado Lamennais con la ideas que yo he expuesto . Sin embargo debería ser más riguroso con la verdad . Lamennais fue rectificado por el Santo pontífice, a la sazón Gregorio XVI , en cuanto a su defensa del Liberalismo como sistema político conforme al catolicismo (algo que entra en consonancia con lo que usted ha hecho respecto a la Monarquía ) . Y es mediante la encíclica Mirari Vos que el Pontífice muestra su oposición a tales ideas ,y que Lamennais acepto . La herejía que usted menciona ,no fue consecuencia de esa defensa del liberalismo sino de su siguiente obra " Paroles d´un croyant" obra panfletaria que abogaba por la revolución universal y que se ha llegado a relacionar con el socialismo en su vertiente anarquista.
Relacionar mis palabras con las ideas de Lamennais resulta muy forzada por su parte .Pues ,yo ,ni tan siquiera defiendo la democracia liberal como sistema propiamente cristiano sino que argumento y defiendo que las ideas en que se fundamentan las democracias son ideas cristianas . Y creo ,habérselo demostrado ,pues no he visto argumentación en contra por su parte a mis palabras que no sea intentar adjetivarlas al principio como ideas del Concilio Vaticano II ,y ahora como ideas del hereje Lamennais. Ambos adjetivos , siendome indiferentes ,no le quitan el verdadero fondo que yo he señalado . La libertad ,la igualdad y la fraternidad son palabras cristianas . Use usted para rebatir mi afirmación a cuantos doctores ortodoxos quiera .....ya veremos si puede encontrarlos.
Por último ,le vuelvo a repetir ,no hay dos Iglesias Católicas por mucho que usted se empeñe en hacer una distinción entre la Iglesia anterior al Concilio y la Iglesia posterior al Concilio .