Como siempre ocurre, aquí (al igual que también suele ocurrir en otros sitios) cada cual defiende por lo general sus particulares posicionamientos. Y es lógico que así sea... Y cada cual lo hacemos según como sabemos y tal y como podemos. Si no gusta el estilo de alguien, sencillamente se puede elegir la opción de no leerle, y asunto concluído.
Lo que sí te voy a decir es que estoy totalmente de acuerdo con el último párrafo de tu mensaje:
Nada que objetar con respecto a los datos expuestos por una parte de los foreros, pero sí con las conclusiones emitidas (por aquello de que cada cual tenemos nuestra propia opinión... como ya he dicho), pero sí con respecto a ciertos artículos ofensivos que han faltado el respeto al nuevo Papa y no precisamente con arreglo a la exposición de datos objetivos, sino a presunciones irrespetuosas (...el mate y a determinados bizcochitos en relación con la liturgia de nuestro Papa, y subrrayo lo de 'nuestro'). Ha sido precisamente, este tipo de artículos lo que ha terminado por encender definitiva la mecha que nos ha llevado al puntual enfrentamiento. Si simplemente nos quedáramos en los datos objetivos (llueve, no llueve...) y luego expresamos con respeto nuestras propias subjetividades (es decir, si nos gusta la lluvia o no nos gusta...), nada habría que objetar. Pero lo que no es tolerable es la falta de respeto al Pontífice, ni los juicios basados en futuribles estúpidos insultantes (y vuelvo otra vez a hacer mención al articulito ese de la liturgia de mate y bizcochitos...).
Por lo demás, yo que también pienso, al igual que tu, estimado Ordóñez, que 'el principio de este papado está teniendo cosas interesantes' , ruego también que no se caiga en el excesivo catastrofismo y mucho menos (y esta petición ya es solo mía...) a la falta de respeto que tenían algunos de los artículos que aquí se han pegado, y a los que ya me he referido (porque hay párrafos en ellos que hasta incluso mejor sería que fueran suprimidos).
Un abrazo en Cristo
Marcadores