Gràcies Joan i Jordi. Blas y los dolços queremos más como vosotros.

Quan més parlen els nacionalistes, més catalans fugen de la seva ideologia.


Austeridad, responsabilidad y valentía frente a derroche, superficialidad y oportunismo. ¿Cómo quiere que sean nuestros políticos?




Los millones de catalanes de seny -más del 70% según los números cocinados del buti- estaremos siempre agradecidos al vividor Joan Laporta y al gandul concejal de ERC Jordi Portabella. Su iniciativa de pedir a la alcaldesa de Madrid que retire la estatua a Blas de Lezo porque “bombardeó Barcelona”, ha dado la puntilla al separatismo después del desastre del 9N:


1- Millones de catalanes y de gentes del resto de España han conocido las hazañas del heroico almirante. Niños y mayores se interesarán por su obra y sus ideas. Su capacidad de servicio, entrega, austeridad y valentía serán ejemplo e inspiración para muchos.


2- Ya todo el mundo conoce que un vascongado de Pasajes fue uno de los grandes defensores de la obra de España. Sí, ser vasco y español era tan natural entonces como ser catalán y español. Como siempre. Normal. Porque el nacionalismo es un invento reciente.


3- Ha quedado groseramente de manifiesto el victimismo y la manipulación selectiva de la Historia que lleva a cabo el nacionalismo (el general Prim también bombardeó Barcelona y nadie pide retirar sus calles o estatuas, como tampoco piden Laporta y Portabella retirar las calles a Lezo en Vascongadas).


4- Los países de Hispanoamérica, como Colombia -donde Lezo es un héroe nacional- comprueban una vez más cómo el nacionalismo catalán es algo distante, ajeno, alucinado y desequilibrado. También el resto de países serios han podido comprobar lo atrabiliario del nacionalismo catalán. Com diria l´Obèlix: “Están locos estos separatistas“.


5- La inevitable contraposición entre la vida de Lezo y la de ambos políticos nacionalistas es devastadora para el sistema de valores secesionista. Austeridad, servicio y deber frente a derroche, aprovechamiento y ganduleria. Responsabilidad, determinación y valentía frente a superficialidad, oportunismo y chaqueterismo. Las biografías de Laporta (aprovechándose de su suegro y comportándose miserablemente con su mujer Constanza) o de Portabella (incapaz de ganarse la vida por si mismo y viviendo del presupuesto literalmente desde siempre, para desesperación de su padre, que luchó desde niño para ser oftalmólogo en Barraquer) son ridículas y vergonzosas frente al periplo vital del marino vasco. Els valors dels polítics del paísnou fan por.

Per tot això, gràcies Jordi i Joan! Volem més com vosaltres, perquè cada cop que el nacionalisme tronat parla, més catalans s´allunyen d´aquesta ideologia aliena i descendent.


Ah, y gracias también, Almirante Blas de Lezo. Como el Cid, ha demostrado Su Excelencia habilidad para seguir ganando batallas a los enemigos de España después de muerto.


Dolça i tronada Catalunya.

Gràcies Joan i Jordi. Blas y los dolços queremos más como vosotros. |