Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Adios Euro, adios... (tres escenarios posibles)

Ver modo hilado

  1. #7
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Adios Euro, adios... (tres escenarios posibles)

    ADIOS, EURO, ADIOS... (3er escenario)

    ESPAÑA ABANDONA EL EURO
    6 razones por las que España debera ser el primer pas en salir del euro,Datos macroeconmicos, economa y poltica - Expansión.com

    SEGÚN EL ANALISTA Matthew Lynn:

    6 razones por las que España debería ser el primer país en salir del euro

    España ha desplazado a Grecia como el foco central de la crisis de deuda en la eurozona en los últimos días. Tras el rescate de Bankia, las dudas sobre cómo afrontará la recapitalización del sector bancario han agudizado la presión la prima de riesgo, que ha marcado máximos históricos por encima de los 540 puntos. El fantasma del rescate vuelve a estar al acecho.




    Más allá de un posible rescate de la economía española, hay quien piensa que es más probable que España se la primera economía interesada en salir del euro. Es el caso Matthew Lynn, analista de la firma británica Strategy Economics, quien afirma que "hay pocas buenas razones para que permanezca en el euro" y añade que ve "pocas señales de que tenga voluntad para soportar los sacrificios que exige estar en la moneda única".

    No obstante, Lynn cree que salir de la moneda europea podría suponer para España más una tabla de salvación que un evento traumático para su economía. El economista afirma en la web financiera MarketWatch que España no aguantará lo que Grecia, Portugal o Irlanda y apunta seis razones por las que será el primer país en abandonar la moneda única:

    - Demasiado grande para caer. Lynn asegura que, al contrario que Grecia, "si la economía española colapsa, no podrá ser rescatada y tendrá que hacer un duro trabajo por sí misma".

    - Hartazgo de los ciudadanos con la austeridad. El economista subraya que los españoles ya están cansado de la austeridad, como han demostrado las protestas sociales desde el año pasado. "Apenas había empezado la austeridad y ya había una fuerte oposición", anota Lynn e indica que "el país se enfrenta a muchos años difíciles en el euro y no está preparado para eso".

    - Tiene una economía real. Uno de los aspectos positivos que pueden estimular a nuestro país a dejar la eurozona es que tiene unas bases económicas sólidas, según Lynn. El experto agrega que "España es una economía de éxito con una base industrial perfectamente respetable", al contrario que Grecia, de la que afirma que "es entendible que estén nerviosos ante una salida del euro porque ellos realmente no fabrican nada". Además, señala que "no hay razón para que España esté asustada respecto a un futuro poco próspero fuera del euro" ya que tiene "un montón de industrias exportadoras exitosas".

    - Políticamente segura. Lynn compara las motivaciones políticas de España con la de otros socios europeos y extrae la conclusión de que nuestro país no tiene los intereses políticos de Alemania, Francia e incluso los dos países rescatados Grecia o Irlanda para permanecer en el euro. "Puede pensar si seguir o no en el euro y en la UE dependiendo de si funciona o no. Y está claro que ahora no está funcionando", sentencia.

    - Tiene horizontes mayores. La quinta razón del razonamiento de Lynn es que aunque la economía española es parte de Europa "se parece mucho más a las economías de habla hispana latinoamericanas" e indica que podría dirigir su futuro hacia estos mercados. "Al igual que el Reino Unido, las empresas españolas siempre han mirado más al mercado global que al europeo. ¿Por qué atarse a un proyecto fallido cuando hay oportunidades mucho más grandes ahí fuera?", señala.

    - [Y la sexta sería que] El debate ya ha empezado. El analista económico finaliza asegurando que "el tabú se ha roto" y que "ya hay un debate serio" sobre el futuro de España en el euro. Añade que "hay un montón de economistas y expertos que sostienen que el verdadero problema español es el euro y que sólo habrá recuperación una vez haya vuelto a la peseta".
    Última edición por jasarhez; 28/04/2013 a las 18:08

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ! Adiós mundo cruel! 170 indígenas se suicidarán de manera colectiva
    Por El Tercio de Lima en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/04/2013, 07:01
  2. ¡Adiós, ZP, adiós!
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 01/08/2011, 18:21
  3. El adiós de un catalán indómito
    Por Ordóñez en el foro Catalunya
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2010, 23:11
  4. Adiós, pueblo de Ayacucho. Raúl García Zárate
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/03/2007, 13:16
  5. El peor de todos los acuerdos posibles sobre Gibraltar
    Por Arnau Jara en el foro Gibraltar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/2006, 05:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •