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Encuesta: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

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Tema: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

  1. #21
    Avatar de Rodrigo
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje

    1) En principio, de la casilla de la Iglesia no va ningún dinero a Cáritas. Al menos eso es lo que yo tengo entendido. Cáritas recibe dinero de la casilla de "Fines sociales", o sea, está considerada a todos los efectos como una ONG. En esta página roja lo explican mejor:
    En ningún momento he dicho lo contrario. Simplemente contestaba a Valmadian. De todas formas, tú mismo has dicho que para Cáritas los mahometanos suelen puntuar mejor. Me da igual la razón que sea. Aun así, no quisiera que el tema se desviase a "Cáritas sí, Cáritas no" porque mi preocupación actual no es esa. El tema está en cual es la mejor manera de ayudar a una Iglesia que lleva 50 años desmoronándose y en los dos últimos años ha acelerado el proceso de una manera notable. El propio Papa Francisco quiere una Iglesia pobre y yo quiero una Iglesia consciente de que el catolicismo es una religión minoritaria en España y en casi todo el mundo, porque es la única manera de reaccionar. Mientras la Iglesia quiera caer bien a todo el mundo para no perder su estatus social y para ello tenga que esconder (o negar) su doctrina, no saldremos de la crisis.

    El Papa Francisco dice: Iglesia pobre para los pobres. Y yo añadiría: y para los católicos. ¡Doctrina y liturgia en su plenitud!
    Última edición por Rodrigo; 23/05/2015 a las 00:10
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  2. #22
    Avatar de Rodrigo
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    es como si te negases a la enseñanza porque no sabes qué resultados van a dar tus clases. Si te negases a impartir justicia -caso de jueces-, no vaya a ser que entre los culpables también haya inocentes. No hagas investigación no vaya a ser que una empresa fabrique armas con tus trabajos.
    Mal ejemplo, porque yo nunca he dicho que haya que dejar de ayudar a la Iglesia, que es una obligación de todo católico. De hecho, he dicho que hay que quitarse la mentalidad de una monedita en la cesta porque eso no va a ninguna parte y que hay que hacer contribuciones importantes. No obstante, opino que se debe ayudar con criterio al sector de la Iglesia que quiera restaurar con todo su esplendor y gloria la milenaria tradición, doctrina y liturgia de la Iglesia, y no a los que se avergüenzan de ella o la nieguen.
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  3. #23
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    A esos nietos Rodrigo, podríamos responderles mejor diciéndoles que con nuestros impuestos, y a pesar de todo, la Iglesia siguió "dando de comer al hambriento, y de beber al sediento", siguió cuidando a los mayores, manteniendo los templos y enseñando el Evangelio; siguió curando a los marginados y a los enfermos infecciosos, siguió al lado de los que nadie quiere.

    Bajo ningún concepto, y eso el algo que viene siendo habitual, podemos fijarnos SÓLO EN LO NEGATIVO, aunque sea verdad; porque ése es el discurso de nuestros peores enemigos. Es el discurso de los rojos, de los liberales anticlericales, de los masones, de los protestantes y, llegado el caso, si tuviera "una charla" con nosotros, hasta del ÁNOMOS. Si no tuviéramos siempre presente lo mucho y bueno que sigue habiendo en la Iglesia, callaríamos ante las imprecaciones y la demagogia de todos ellos dándoles implícitamente la razón; estaríamos perdidos entonces, seríamos pasto de sus artimañas dialécticas, buenas y preciadas piezas de caza ya sabéis para quién.


    Pero en la balanza todavía pesa mucho más lo bueno que lo malo, aún han de salvarse muchas almas; sigamos en la brecha siendo críticos pero desde dentro y sin adoptar las consignas del ejército anticristiano. Sin duda es lo que se espera de nosotros.
    Kontrapoder y Valmadian dieron el Víctor.

  4. #24
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    En ningún momento he dicho lo contrario. Simplemente contestaba a Valmadian. De todas formas, tú mismo has dicho que para Cáritas los mahometanos suelen puntuar mejor. Me da igual la razón que sea. Aun así, no quisiera que el tema se desviase a "Cáritas sí, Cáritas no" porque mi preocupación actual no es esa. El tema está en cual es la mejor manera de ayudar a una Iglesia que lleva 50 años desmoronándose y en los dos últimos años ha acelerado el proceso de una manera notable. El propio Papa Francisco quiere una Iglesia pobre y yo quiero una Iglesia consciente de que el catolicismo es una religión minoritaria en España y en casi todo el mundo, porque es la única manera de reaccionar. Mientras la Iglesia quiera caer bien a todo el mundo para no perder su estatus social y para ello tenga que esconder (o negar) su doctrina, no saldremos de la crisis.

    El Papa Francisco dice: Iglesia pobre para los pobres. Y yo añadiría: y para los católicos. ¡Doctrina y liturgia en su plenitud!
    No me parece mal tu argumento, pero al final soy más de la idea que han expresado Valmadian y DOBLE ÁGUILA.

    Como tú dices, hay muchas razones para boicotear a la jerarquía eclesiástica, y es deseable que la Iglesia se desvincule de este Estado inmoral. Una Iglesia pobre seguramente sería más santa. Pero, a la hora de boicotear, me parece que hay otras instituciones y empresas que se merecen más nuestro boicot y, sin embargo, no boicoteamos. Por otra parte, la disyuntiva se presenta así:

    A) Casilla "Iglesia" ==> Dinero para Iglesia
    B) Casilla "Fines sociales" ==> Dinero para las ONG, entre ellas Cáritas
    C) Ninguna casilla ==> Dinero para el Estado

    De estas opciones me parece que la menos mala es dar el dinero a la Iglesia (A). Posiblemente no gasten el dinero como deberían (por ejemplo, una parte quizá vaya a 13TV), pero globalmente ese dinero tendrá mejores usos que con las otras dos opciones.
    Última edición por Kontrapoder; 23/05/2015 a las 00:58
    Ennego Ximenis dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #25
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    A esos nietos Rodrigo, podríamos responderles mejor diciéndoles que con nuestros impuestos, y a pesar de todo, la Iglesia siguió "dando de comer al hambriento, y de beber al sediento", siguió cuidando a los mayores, manteniendo los templos y enseñando el Evangelio; siguió curando a los marginados y a los enfermos infecciosos, siguió al lado de los que nadie quiere.
    Todo eso no tendrá el más mínimo valor si esa gente a la que se ayuda se condenan, pues dice el Evangelio: Quid enim proderit homini, si lucretur mundum totum, et detrimentum animae suae faciat.

    No quiero parecerme a los fanáticos sedevacantistas que dicen que salvo ellos toda la humanidad se condena, incluyendo a la mayoría de los católicos tradicionales, pero lo cierto es que también dice Nuestro Señor en el Evangelio: Qui crediderit et baptizatus fuerit, salvus erit: qui vero non crediderit, condemnabitur.

    Lo de estirar la ignorancia invencible hasta tal punto que la Iglesia sea la causante de esa propia ignorancia (como sucede hoy) no me parece lógico, evangélico ni admisible.
    Última edición por Rodrigo; 23/05/2015 a las 01:09
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  6. #26
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    No me parece mal tu argumento, pero al final soy más de la idea que han expresado Valmadian y DOBLE ÁGUILA.

    Como tú dices, hay muchas razones para boicotear a la jerarquía eclesiástica, y es deseable que la Iglesia se desvincule de este Estado inmoral. Una Iglesia pobre seguramente sería más santa. Pero, a la hora de boicotear, me parece que hay otras instituciones y empresas que se merecen más nuestro boicot y, sin embargo, no boicoteamos. Por otra parte, la disyuntiva se presenta así:

    A) Casilla "Iglesia" ==> Dinero para Iglesia
    B) Casilla "Fines sociales" ==> Dinero para las ONG, entre ellas Cáritas
    C) Ninguna casilla ==> Dinero para el Estado

    De estas opciones me parece que la menos mala es dar el dinero a la Iglesia (A). Posiblemente no gasten el dinero como deberían (por ejemplo, una parte quizá vaya a 13TV), pero globalmente ese dinero tendrá mejores usos que con las otras dos opciones.
    ¿la menos mala?... : o sea el famoso "mal menor" ... que es a fin de cuentas el mal mayor: que nos ha traído hasta el pozo donde estamos.

    Discrepo profundamente en la raíz de todo ello: dentro de lo malo, es menos grave un delincuente que hace lo suyo que un policía que se cruza de manos ante el mal: y ese es el caso de la jerarquía católica actual, pasmada, alhelada, cobarde y cómplice con los canallas (y aun más canalla que ellos, que a fin de cuentas no tienen obligación de ser santos ni de dárselas de santurrones).
    Donoso y Hyeronimus dieron el Víctor.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  7. #27
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    ¿la menos mala?... : o sea el famoso "mal menor" ... que es a fin de cuentas el mal mayor: que nos ha traído hasta el pozo donde estamos.
    La del "mal menor" es una doctrina válida. Lo que se critica a los peperos que argumentan eso es que el PP no es el mal menor, sino una de las opciones peores, al haber la posibilidad de votar a otros partidos que defienden cosas razonables o bien de abstenerse. Pero en este caso no tenemos la posibilidad de elegir otras opciones mejores, y la abstención (o sea, no marcar ninguna casilla) significa que ese dinero se lo queda el Estado. Por lo tanto, repito, sólo hay estas 3 opciones:

    A) Casilla "Iglesia" ==> Dinero para la Iglesia
    B) Casilla "Fines sociales" ==> Dinero para las ONG, entre ellas Cáritas
    C) Ninguna casilla ==> Dinero para el Estado

    Si tú crees que es mejor dar el dinero a las ONG o al Estado, adelante. Yo creo que la opción menos dañina para nuestros intereses es darlo a la Iglesia.
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  8. #28
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    ¿la menos mala?... : o sea el famoso "mal menor" ... que es a fin de cuentas el mal mayor: que nos ha traído hasta el pozo donde estamos.

    Discrepo profundamente en la raíz de todo ello: dentro de lo malo, es menos grave un delincuente que hace lo suyo que un policía que se cruza de manos ante el mal: y ese es el caso de la jerarquía católica actual, pasmada, alhelada, cobarde y cómplice con los canallas (y aun más canalla que ellos, que a fin de cuentas no tienen obligación de ser santos ni de dárselas de santurrones).
    ¿Y cuál es lo "menos malo" del asunto, que se lo quede el Estado liberal masónico? En cuanto al ejemplo del delincuente no es válido, nadie nace así, luego ningún delincuente "hace lo suyo" al delinquir, sólo está equivocado en su proceder, lo mismo que un mal policía, que tampoco lo es, ni bueno ni malo, en su naturaleza.

    Creo que el tema se está desmadrando. Obviamente hay quienes prefieren obrar de un modo aunque los perjudicados sean muchos más que los beneficiados, por perversos que sean éstos, mientras otros optamos por la coherencia: la Iglesia Católica NO SON esos prelados, sino toda la comunidad de creyentes. Dios juzgará las intencuiones de cada uno.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  9. #29
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Mal ejemplo, porque yo nunca he dicho que haya que dejar de ayudar a la Iglesia, que es una obligación de todo católico. De hecho, he dicho que hay que quitarse la mentalidad de una monedita en la cesta porque eso no va a ninguna parte y que hay que hacer contribuciones importantes. No obstante, opino que se debe ayudar con criterio al sector de la Iglesia que quiera restaurar con todo su esplendor y gloria la milenaria tradición, doctrina y liturgia de la Iglesia, y no a los que se avergüenzan de ella o la nieguen.
    ¿Cómo? si todo está en el mismo paquete. No hay organizaciones separadas en buenos y malos, tal como dije hay trigo y hay cizaña, ¿pero cómo se separan? Quien tenga la respuesta que la proponga, que la argumente públicamente. No es igual hablar que dar trigo, y de esta costumbre tan extendida tenemos un auténtico empacho en este país en todos los órdenes de la vida nacional.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  10. #30
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

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    ¿Y cuál es lo "menos malo" del asunto, que se lo quede el Estado liberal masónico?
    El argumento de Alacrán es fácil de entender: es menos malo que el Estado masónico hagas cosas masónicas, que el que la Iglesia haga cosas que no son católicas (cuando no anticatólicas), por lo que es mejor no financiar lo segundo.

    Se puede no estar de acuerdo pero es un argumento válido.

    La opinión es este tema depende simplemente de cómo cada uno estima a ojo de buen cubero que ese dinero serviará en mayor o menor proporción al bien o al mal en cada opción. No hay ciencia cierta en ningún caso porque ni el estado ni la Iglesia dejan elegir lo que se hace con el dinero después (democracia ninguna en temas de dinero).
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  11. #31
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

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    ¿Cómo? si todo está en el mismo paquete.
    Ni mucho menos. Hay sociedades de la Iglesia (como la FSSPX, por ejemplo) que no reciben un céntimo de la susodicha X. También hay otras congregaciones eclesiásticas tradicionalistas dentro de la Iglesia en España que quizá reciban fondos del Estado, pero que también tienen su propia tesorería: por ejemplo, el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, Oasis de Jesús Sacerdote, Unión Seglar (que tiene su propio colegio).

    También hay diversos grupos y parroquias que desean restaurar la Tradición de la Iglesia en Las Palmas, Sevilla, Murcia, Córdoba, Toledo, Gijón, etc. a los que se puede aportar donaciones.

    A pesar de las poderosas razones para no hacerlo, no estoy convencido aún de si dejar de marcar la X. Me surge la duda de si es lícito recibir los sacramentos de sacerdotes a los que se deja de ayudar teniendo la posibilidad de hacerlo. Creo que quizá dejar de marcar la X implicaría la obligación moral de recibir los sacramentos solamente de sacerdotes a los que se ayuda económicamente, salvo necesidad urgente. ¿Qué opináis?
    Última edición por Rodrigo; 24/05/2015 a las 01:33
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  12. #32
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    A pesar de las poderosas razones para no hacerlo, no estoy convencido aún de si dejar de marcar la X. Me surge la duda de si es lícito recibir los sacramentos de sacerdotes a los que se deja de ayudar teniendo la posibilidad de hacerlo. Creo que quizá dejar de marcar la X implicaría la obligación moral de recibir los sacramentos solamente de sacerdotes a los que se ayuda económicamente, salvo necesidad urgente. ¿Qué opináis?
    Buen punto, Rodrigo. Creo que habría cierta contradicción entre asistir regularmente al culto católico y no contribuir a sostenerlo en la medida de tus posibilidades. Pero no sería tan tajante en las conclusiones.

    Por cierto, ¿la HSSPX no ha dado ninguna directriz sobre este tema?
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
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  13. #33
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    El argumento de Alacrán es fácil de entender: es menos malo que el Estado masónico hagas cosas masónicas, que el que la Iglesia haga cosas que no son católicas (cuando no anticatólicas), por lo que es mejor no financiar lo segundo.
    Una vez más, pues, la cuestión del "mal menor". Y el problema es que el Estado masónico lleva a cabo políticas masónicas: aborto, ingeniería social destruyendo los elementos que definen al hombre como la moral, la familia y el matrimonio, a través del divorcio, la institucionalización de la homosexualidad antepuesta a su verdadera naturaleza hetero... Auténtica lobotomía degradando al individuo a un código binario. ¿De verdad es preferible desde cualquier punto de vista esto a que una pequeña parte de los miembros de la Iglesia hagan cosas que no son católicas? ¿Acaso no es obligación moral para los católicos aquello de permanecer en la fe y dentro de la Iglesia? Ir en contra de las actitudes y acciones de algunos de sus miembros que están apostatando, aunque pretendan guardar las apariencias, es lo que se debe hacer, pero si para ello la actitud es de total rechazo, entonces quien así se conduzca se está saliendo de la Iglesia. Y éste es sólo una, con todos los defectos. Si Cristo hubiese deseado una Iglesia perfecta la habría hecho así desde su fundación. Para cualquiera de nosotros lo que pasa es una prueba y, para mayor dificultad, no nos podemos oponer a lo que está profetizado y advertido en Los Evangelios, debemos perdurar y permanecer.

    Se puede no estar de acuerdo pero es un argumento válido.
    Obviamente, pero también los míos lo son, sino no los sostendría.

    La opinión es este tema depende simplemente de cómo cada uno estima a ojo de buen cubero que ese dinero serviará en mayor o menor proporción al bien o al mal en cada opción. No hay ciencia cierta en ningún caso porque ni el estado ni la Iglesia dejan elegir lo que se hace con el dinero después (democracia ninguna en temas de dinero).
    Bueno, una democracia relativa sólo existe cuando la gente echa una papeleta en una urna para, después del recuento y correspondiente reparto de cargos, olvidarse de ella hasta la siguiente ocasión. Al menos la Iglesia no es tan cínica como el Estado y no renuncia a su estructura jerárquica.
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    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  14. #34
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Ni mucho menos. Hay sociedades de la Iglesia (como la FSSPX, por ejemplo) que no reciben un céntimo de la susodicha X. También hay otras congregaciones eclesiásticas tradicionalistas dentro de la Iglesia en España que quizá reciban fondos del Estado, pero que también tienen su propia tesorería: por ejemplo, el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, Oasis de Jesús Sacerdote, Unión Seglar (que tiene su propio colegio).
    No sé cómo se hacen las asignaciones y los repartos, hasta supongo que habrá quienes no deseen recibir cantidad alguna para, por ejemplo, destinarla a otros fines más necesarios. Y es que hay organizaciones con suficiente grado de autonomía financiera como para no precisar de esas ayudas. Pero eso no hace apartijos, lo que se destina con la "X" es algo muy general para el contribuyente. Por supuesto, la forma de hacerse más palpable es dedicar una cantidad fija a ciertos gastos de algún grupo, pero esto puede ser poner una vela a Dios (la contribución fija) y otra al Diablo (dejar al Estado masónico que haga lo que le dé la gana con tus impuestos).

    También hay diversos grupos y parroquias que desean restaurar la Tradición de la Iglesia en Las Palmas, Sevilla, Murcia, Córdoba, Toledo, Gijón, etc. a los que se puede aportar donaciones.
    Posiblemente habrá cada vez más, siendo lo deseable y necesario, pues la eficacia del "ora et labora", es mejor que las actitudes ultramontanas, las cuales ya las inauguraron algunos de los propios Apóstoles hasta que apareció San Pablo.

    A pesar de las poderosas razones para no hacerlo, no estoy convencido aún de si dejar de marcar la X. Me surge la duda de si es lícito recibir los sacramentos de sacerdotes a los que se deja de ayudar teniendo la posibilidad de hacerlo. Creo que quizá dejar de marcar la X implicaría la obligación moral de recibir los sacramentos solamente de sacerdotes a los que se ayuda económicamente, salvo necesidad urgente. ¿Qué opináis?
    Ha habido argumentos para justificar el no que me han llamado la atención. Por ejemplo, el de mirar a quien se beneficia, o sea, "el buen samaritano" ya puede buscarse otro empleo. Si esto te ofrece dudas, plantéate lo siguiente: ves un accidentado tirado en el suelo, o vas andando por la calle y una persona delante de ti pierde el conocimiento, ¿qué haces? ¿ayudas, o preguntas primero "es usted ateo, musulmán, maltratador, drogata, borracho, putero, está en pecado mortal...? Supongo que ayudas sin más, sin preguntar nada y si por razones de urgencia fuese preciso, hasta donarías sangre. Entonces, ¿por qué dudas de tachar la "X" para fines de la Iglesia?
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  15. #35
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    "Lo que tenéis retenedlo fuerte, hasta que Yo venga" Apocalipsis 2:25.

    Repito que la Iglesia sigue siendo legítimamente la Iglesia de Dios, y por tanto nunca va a ser reprobable ayudarla en lo que cada uno pueda, más allá de cualquier consideración. Si nos planteamos a qué persona debemos ayudar únicamente en función de lo que nosotros, como una especie de nuevos jueces fariseos, juzgamos como "buenos" católicos, es que verdaderamente el enemigo está maniobrando con maestría; estamos flaqueando en la defensa, estamos a punto de capitular y nos damos cuenta.

    La obligación de los católicos tradicionales intentar (al menos) curar al enfermo, no al que está sano.
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  16. #36
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Ha habido argumentos para justificar el no que me han llamado la atención. Por ejemplo, el de mirar a quien se beneficia, o sea, "el buen samaritano" ya puede buscarse otro empleo. Si esto te ofrece dudas, plantéate lo siguiente: ves un accidentado tirado en el suelo, o vas andando por la calle y una persona delante de ti pierde el conocimiento, ¿qué haces? ¿ayudas, o preguntas primero "es usted ateo, musulmán, maltratador, drogata, borracho, putero, está en pecado mortal...? Supongo que ayudas sin más, sin preguntar nada y si por razones de urgencia fuese preciso, hasta donarías sangre. Entonces, ¿por qué dudas de tachar la "X" para fines de la Iglesia?
    No entiendo esa manía en desviar siempre el tema hacia CARITAS, que ya ha explicado Kontrapoder que no recibe fondos de la X, o que, en todo caso, tiene una X aparte. ¿De todas formas, es que para ti eso es lo mejor de la Iglesia en España o de lo que más puede presumir? Si es así, mal asunto. La función principal de la Iglesia no es ayudar a los pobres, sino llevar a las almas al cielo. Todo lo demás es secundario. Favorecer la islamización de España en principio no ayuda a llevar a las almas al cielo, o al menos así lo entendió siempre la Iglesia hasta tiempos muy recientes. Si no, lo lógico y coherente sería que los sacerdotes se hicieran directamente mahometanos y enseñaran el Alcorán.
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  17. #37
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    "Lo que tenéis retenedlo fuerte, hasta que Yo venga" Apocalipsis 2:25.
    Lo que podemos retener es la Tradición, que es lo que nos ha sido legado a través de los tiempos desde los apóstoles. En la nueva misa de fuerte influjo protestante y la nueva doctrina que niega u oculta el Infierno, la resurrección de la carne, los pecados de sacrilegio, sodomía, fornicación, etc. no hay nada que retener, porque todo eso no nos ha sido legado, sino que son meras invenciones modernas. Para retener la Tradición es preciso combatir la herejía.
    Chanza y ALACRAN dieron el Víctor.
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  18. #38
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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    No entiendo esa manía en desviar siempre el tema hacia CARITAS, que ya ha explicado Kontrapoder que no recibe fondos de la X, o que, en todo caso, tiene una X aparte. ¿De todas formas, es que para ti eso es lo mejor de la Iglesia en España o de lo que más puede presumir? Si es así, mal asunto. La función principal de la Iglesia no es ayudar a los pobres, sino llevar a las almas al cielo. Todo lo demás es secundario. Favorecer la islamización de España en principio no ayuda a llevar a las almas al cielo, o al menos así lo entendió siempre la Iglesia hasta tiempos muy recientes. Si no, lo lógico y coherente sería que los sacerdotes se hicieran directamente mahometanos y enseñaran el Alcorán.
    ¿Dónde he mencionado a CÁRITAS? de modo que no me inventes más manías de las que tengo. Más aún, te has salido del tema por completo. Hablas de Tradición, pues Tradición es "amor al prójimo", o "amar a tus enemigos", y eso no me lo invento o imagino yo, lo dice el propio Cristo, o es que igual Él estaba equivocado. Déjate de islamización, no busques excusas en las actitudes erróneas de algunos -AL-GU-NOS-, obispos y cumple como cristiano, que no te toca a ti -ni a mi-, juzgar y condenar. Ahora, si no quieres poner la "X" no la pongas, pero deja de pedir opiniones ya que no admites las que no te gustan.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Lo que podemos retener es la Tradición, que es lo que nos ha sido legado a través de los tiempos desde los apóstoles. En la nueva misa de fuerte influjo protestante y la nueva doctrina que niega u oculta el Infierno, la resurrección de la carne, los pecados de sacrilegio, sodomía, fornicación, etc. no hay nada que retener, porque todo eso no nos ha sido legado, sino que son meras invenciones modernas. Para retener la Tradición es preciso combatir la herejía.
    No acabo de tener nada claro lo de esta continua alusión a los contenidos que acabas de mencionar sobre la "nueva misa". Y es que me sorprende que yo que no tengo donde elegir, salvo entre tres parroquias de pueblo, en las tres sus respectivos párrocos hablan del pecado, del infierno, de los sacrilegios, la fornicación, etc., etc., tanto de su existencia de siempre, como males más acusados en nuestros tiempos. Es decir, que no sé si es que hay quien exagera, o ve rotos por todas partes, o es que hay parroquias en las que los párrocos han convertido la misa en un cachondeo, o qué. Lo que yo veo con mis ojos y escucho con mis oídos, a veces, en sitios o momentos muy concretos, son cuestiones unas veces dudosas y otras claramente reprobables, pero la mayor parte de las veces veo a católicos recogidos escuchando al cura explicar la homilía acorde con el Evangelio correspondiente en el tiempo que toca. De ahí, a llevar un listado de herejías para comprobar si el cura de turno está incurriendo en alguna media un abismo. Lo que si vengo observando en la Red, y con seria preocupación, es el incremento del fariseísmo. Y luego te quejas de que apunte como el mayor mal de los "puritanos" su soberbia manifiesta. Pues nada escapa a los ojos y oídos de Dios, es decir a su juicio.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

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    Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "Es propio del soberbio ver sólo lo bueno en él, y es propio del humilde ver en él lo bueno y lo malo juntamente. Sabemos muchas cosas; sin embargo, ¡cuántas tinieblas obscurecen nuestro entendimiento! Tenemos buena voluntad, más ¡cuánta malicia a un tiempo! Poseemos algunas aptitudes, más ¡cuánta incapacidad! Hemos adquirido méritos, pero al propio tiempo hemos cometido muchos pecados. ¡Cuántos motivos para humillarnos! ¡Cuánta verdad es que debemos tener por sabio a aquel que, considerándose tal cual es, se ha visto pequeño a sus propios ojos!

    Religión y Moral J. BONATTO. Edit. LITÚRGICA ESPAÑOLA, Barcelona 1934, pág., 248
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    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

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