0010266212.jpg
Algunas opiniones de Benito Mussolini sobre el Cristianismo:
"Nosotros, que detestamos profundamente todos los cristianismos, tanto el de Jesús como el de Marx, sentimos una extraordinaria simpatía por el nuevo incremento que toma, en la vida moderna, el culto pagano de la fuerza y del valor... !Basta ya, teólogos rojos y negros de todas las iglesias, de astutas y falsas promesas de un paraíso que no llegará jamás! !Basta ya, ridículos salvadores de un género humano que se ríe de vuestras infalibles recetas para alcanzar la felicidad! Dejad el camino libre a las fuerzas elementales del individuo, pues no existe otra realidad humana que el individuo." - Benito Mussolini, Il Popolo d'Italia, 12 de diciembre de 1919.
"Navigare necesse est... contra los demás, contra nosotros mismos... Nosotros hemos destrozado todas las verdades reveladas, hemos escupido sobre todos los dogmas, hemos rechazado todos los paraísos, hemos ridiculizado a todos los charlatanes -blancos, negros y rojos- que ponen en venta las drogas milagrosas para proporcionar la "felicidad" al género humano. No creemos en los programas, en los esquemas, en los santos, en los apóstoles; sobre todo, no creemos en la felicidad, en la salvación, en la tierra prometida... Volvamos al individuo. Nosotros apoyamos todo lo que exalta y engrandece al individuo, todo lo que le da mayor bienestar, libertad y una mayor independencia; combatimos todo lo que deprime y mortifica al individuo. En la actualidad hay dos religiones que se disputan el dominio sobre el individuo y sobre el mundo: la negra y la roja; las encíclicas provienen, hoy, de dos Vaticanos, el de Roma y el de Moscú. Nosotros somos los herejes de esas dos religiones." Benito Mussolini, Il Popolo d'Italia, 1º de enero de 1920.
Pongo estás sitas que saque de la siguiente dirección FILOSOFÍA CRÍTICA: El problema cultural del fascismo (2) (que a su vez las cita del libro: El Nacimiento del Fascismo) porque siempre me extraño la simpatía de muchos nacionalistas y católicos por un hombres que en sus orígenes era socialista y ateo, y que se convirtió al cristianismo simplemente para obtener más apoyo. En mi Biblioteca tengo un libro de Mussolini llamado La amante del clérigo (una novela anti-clerical escrita antes del movimiento fascista). Además recuerdo que su primera obra publicada era un ensayo sobre el ateísmo.
Marcadores