Bélgica es nada más que un Brabante afrancesado y liberal que tiene invadido Flandes, Limburgo y Luxemburgo por gusto de los Británicos y Franceses. Nombre sacado de una antigua provincia romana para darle relevancia. Es un país falso.
Si se parten de la manera que están estructurados seguirán teniendo el mismo problema, porque Flandes en realidad no es así de grande, Brabante desaparecería y Luxemburgo reclamaría su territorio perdido. Las dos regiones actuales son un invento moderno para justificar la existencia de un «pueblo Belga» moderno, y lo veo más como un caso de estos pueblos germanos al oeste del Rin que está más cerca de Francia (Lorena, Alsacia, Franco Condado...), de ahí el habla francesa y su división interna. Bélgica en toda su enteridad es germana y hay muchas razones para que vuelva a formar parte de los Paises Bajos, país al que antes pertenecía (los Paises Bajos españoles, si sirve de algo, incluían ambos paises).
Pero si lo que he dicho pasa por desapercibido, entonces si se parten así en dos puede ocurrir dos cosas, que se queden así o que cada uno sea anexionado por sus respectivos paises. Es más, ¿no es cierto que en Francia hay deseo de anexionar la Valonia? Veo muy difícil que Valonia sea parte de España ahora mismo, si eso es lo que dice Valmadian.
Una cosa no tiene por qué conducir a otra. Hay independencias justificadas y no justificadas, que pueden regirse por varias razones. Pero Cataluña no. Y no, no creo que los españoles tenemos que sentir pena por ellos. Los belgas tienen mucho perjuicio por encima tal como he explicado, asi queeee...![]()
Marcadores