Cita Iniciado por Carolus V Ver mensaje
Se dice del nuevo gobierno italiano que es un partido euro-escéptico, y tengo entendido que en las elecciones italianas un factor clave ha sido la inmigración masiva, hablándose de un partido contrario a ésta y que creo que coincide con el vencedor. Así que supongo que se trata de meros intereses estratégicos, de forma que un gobierno de la "alt-right" o simplemente del espectro político alternativo puede ser visto, creo que acertadamente, como un antecedente importante para un gran cambio a nivel político en Europa, aunque tenga que ser tolerado como un mal menor.
Pero entonces se está primando la ideología sobre el patriotismo. O dicho de forma, están anteponiendo los intereses del partido a los de la propia patria. Ya estamos acostumbrados a esto en los partidos liberales, pero que se conduzcan también así los que se dicen patriotas es grave y escandaloso.

Dudo mucho que resuelvan el problema de inmigración. No hay que olvidar que en las últimas décadas la Liga Norte ha gobernado en coalición con Berlusconi por espacio de largos años. De hecho, la ley de inmigración vigente en Italia la elaboraron ellos:

https://it.wikipedia.org/wiki/Legge_Bossi-Fini

Euroescépticos sí son. Pero sería el colmo del absurdo que por rechazo a la UE se apoyase a un partido que a su vez apoya a los separatistas catalanes.