Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8
Honores6Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 4 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: Gallaecia, la primera monarquía católica de la Historia

Ver modo hilado

  1. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,354
    Post Thanks / Like

    Re: Gallaecia, la primera monarquía católica de la Historia

    Hay cierta tendenciosidad en el título del hilo: "Gallaecia, la primera monarquía católica de la Historia".

    No. La monarquía era del reino suevo, de los suevos, no del “reino de Gallaecia”. Está el autor dando a entender que Gallaecia fuera una especie de nación con sus propios monarcas, cosa totalmente falsa. Lo correcto sería: "El reino suevo, la primera monarquía católica de la Historia".


    Gallaecia fue solo una antigua provincia romana ocupada temporalmente por unos extranjeros llamados suevos, que no consta que se arrogaran el título ni de “reyes de Gallaecia” ni de “reyes católicos de Gallaecia”. Parece como si el autor del texto, carlista, estuviera en eso de la “monarquía federal de las Españas” y distorsiona el tema. Sí es correcto cuando solo hace referencias a reino suevo, poder suevo o trono suevo.

    El "reino de Galicia" apareció más tarde, como encuadramiento territorial dentro de la monarquía asturiano-leonesa.

    Última edición por ALACRAN; 04/04/2018 a las 12:07
    DOBLE AGUILA, raolbo, EspadaDeRoma y 1 otros dieron el Víctor.
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2025, 13:58
  2. La Monarquía Católica era un Estado
    Por Carolus V en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/01/2022, 18:16
  3. Política católica e ideologías. Monarquía, tecnocracia y democracias
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2015, 13:21
  4. Monarquia catolica
    Por Defensor_fidei en el foro Religión
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02/08/2009, 02:11
  5. Esbozo de una constitución de la monarquía católica y tradicional-Aparisi y Guijarro
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2005, 17:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •