Municipio de Tudanca. Dos osos en la carretera, algo verdaderamente preocupante por insólito.
Pues bien, ya sale la famosa fundacion cazasubvenciones -luego son casi exclusivamente los ganaderos los acusados de tal cosa- a atacar al conductor por no haber reducido la marcha.

En vez de poner atención en lo preocupante del caso, relacionado directamente con crecimientos inducidos de poblaciones de especies en vías de recuperación en zonas con declive poblacional humano.
Pues no, ponen hincapié de forma hasta arrogante, sobre el supuestamente inapropiado proceder contra los osetos. Según estos listos, el conductor debió haber reducido su velocidad y esperar a encontrar un lugar para que salieran los animales.

En el enlace aparece el vídeo:
Un conductor se topa con dos osos cuando circulaba por la carretera La Lastra-Tudanca | El Diario Montañes

El tema de la fauna silvestre, los conservacionistas y los urbanitas a los que estos aleccionan ya está hace mucho fuera de control y afecta cada vez de forma más negativa a la vida de los pobladores locales. Y, no contentos con ello, tratan de utilizar los colegios rurales para adoctrinar a los niños de la zona contra la opinión natural e histórica de las poblaciones de las que proceden. Salvando la distancia, como con el rollo del género.