Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 282

Tema: El verdadero Che Guevara

  1. #221
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    El Cheera el vínculoprincipal,de hecho, elarquitectode la relacióncada vezmás estrecha entreCubay la UniónSoviética. El acuerdode los cohetes nuclearesquecasiresultó en una guerranuclearen 1962, fue diseñado por el lado cubano por el Che. Cuando los rusoscedieronante las amenazas de Estados Unidos, el Chese enfureció y dijoque si él hubieraestado a cargo delos cohete,los habríalanzado! - Steven, Ernesto "Che" Guevara, 1928-1967, September 25th, 2006
    El Che no retrocedió ante un enfrentamiento nuclear, a él no le importabaquetal confrontacióncausaríala destruccióntotal de la isla.

  2. #222
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Una visión romántica del Che de una amiga "cheta":


    Noticias íntimas del Che

    Por Jorge Fernández Díaz | LA NACION

    Lucía nunca tiene sueños premonitorios. Y por lo tanto, tampoco soñó aquella noche fatal de octubre de 1967 con el ignoto sargento Terán, que acababa de rociar de plomo a un antiguo vecino de Barrio Norte. La noticia daba vuelta al mundo y ocupaba los titulares de Il Messaggero . Lucía dormía en un hotel de Roma, y un periodista de esa redacción la despertó para preguntarle si ya había leído el diario: acababan de matar a Ernesto Guevara en una pequeña aldea de Bolivia . Lucía hizo un silencio y pensó: "Menos mal". Fue una frase que en cierto modo la avergonzó, puesto que la ejecución del Che era para ella la noticia más triste. Pero había algo peor que la muerte, y era la decepción. Que fuera torturado, quebrado y transformado por sus enemigos; bajado a golpes del pedestal donde ella lo tenía.


    Lucía Alvarez de Toledo, autora de La historia del Che Guevara.

    Lucía Álvarez de Toledo era también una burguesa ilustrada de Barrio Norte, bien alimentada y amiga de amigos y parientes de los Serna, los Llosa y los Guevara Lynch: "Nos conocíamos todos, éramos de la misma clase social". Durante un tiempo ambos coincidieron en la calle Arenales, a nueve cuadras de distancia. Luego la familia del Che se mudó a Aráoz y Mansilla. Lucía lo había visto a Ernesto jugar al rugby en San Isidro, y mucho más tarde había seguido, embelesada como tantas ("todas estábamos enamoradas del Che"), las aventuras de aquel comandante que había revolucionado Cuba y de aquel guerrillero icónico que era probablemente el hombre más famoso de América latina. Aunque ella no adscribió al guevarismo en su concepto esencial (la lucha armada marxista), sí abrazó una suerte de filosofía guevarista, que consiste en admirar al hombre acomodado que lo deja todo para luchar por los pobres, que lleva sus convicciones sin desmayos y que se encuentra con su destino sacrificial. Ese temple y no la ideología es, en verdad, lo que millones de personas de distinto pensamiento político admiran del Che en todo el mundo. "Yo soy budista, imaginate, detesto la violencia, pero me cautivó su integridad, el hecho de ser fiel a sí mismo y no traicionarse", me cuenta. El día en que le comunicaron su muerte, Lucía decidió cambiar su vida. "No agarré el fusil, pero sí la pluma -bromea-. Me comprometí a hacer algo. Me obsesioné con estudiar su historia, seguir sus pasos, hablar con sus compañeros de lucha. Fue una larga búsqueda; tal vez de mí misma."

    El resultado de tanto empeño es una biografía llamada La historia del Che Guevara , que Lucía publicó primero en inglés. Hace cuarenta años que esta argentina bilingüe vive en Londres, traduce para la BBC y es la intérprete oficial de Wimbledon, donde asiste a las grandes estrellas del tenis. Su libro está por aparecer en Canadá, China, Vietnam y, de manera inminente, en la Argentina. Al revés de otras biografías de Guevara, ésta cuenta con la mirada femenina y, por lo tanto, explora la intimidad sensible del hombre real y no se entrega a la mera leyenda que han construido a base de bronce sus mistificadores. "Cuando yo leía las otras biografías que se publicaron sentía que ese hombre no era el verdadero Che Guevara y tampoco podía reconocer esa Argentina que lo formó y en la que yo me crié", confiesa. Hija de un alto ejecutivo de empresas multinacionales y alumna del Northlands de Olivos, Lucía trabajó un tiempo en Radio Municipal, que funcionaba en el sótano del Teatro Colón, y luego se lanzó al mundo. Viajó con una beca a la India y quedó voluntariamente varada en Europa. Después se radicó en Londres, se recibió de traductora profesional y se vinculó a la producción cinematográfica. Tradujo muchos guiones, y también El diario del Che en Bolivia y, en un solo volumen, los dos libros del padre del héroe de Sierra Maestra. Títulos, revistas, fotos, grabaciones, documentos, papeles, testimonios, anécdotas, detalles: Álvarez de Toledo coleccionó a lo largo de las décadas todo lo que llevara el sello del señor Guevara sin tener conciencia cabal de para qué lo hacía. En un momento dado, intentó incluso realizar un documental con Pepe González Aguilar, amigo de la infancia del Che, pero el proyecto finalmente quedó en la nada. "No pasa un solo día sin que yo salga a la calle y encuentre su cara o su nombre en un cartel o en una revista, o lo vea en una remera o en una pared ¬señala-. En Katmandú hay sólo dos ídolos estampados en las camisetas: el Che y Bob Marley. A veces, en alguna parte del planeta paro a un chico y le pregunto si sabe quién es ese barbudo. Recibo distintas respuestas. Desde que es una estrella de rock hasta que es un hombre malvado que asesinó a mucha gente. Para casi todos no es argentino, es cubano."


    El Che lee La Nacion, Punta del Este (1961). A los embajadores siempre les pedía un ejemplar de este diario. Foto: Archivo / AP

    En su larga búsqueda solitaria, la dama viajó muchas veces a Cuba, Bolivia, Uruguay, Rusia, Tanzania. Entrevistó a amigos y enemigos, a camaradas y a familiares. Y hace muy poco, apenas dos años atrás, al fin una editorial inglesa se interesó por su investigación y la convenció de escribir la biografía. Treinta años de pesquisa apasionada cobraron de repente un sentido profundo.

    Hablamos de la famosa foto donde Guevara lee LA NACION en una cumbre diplomática celebrada en Punta del Este. Era agosto de 1961, pocos días antes de su encuentro con Arturo Frondizi. "Los diversos embajadores argentinos de aquella época que viajaban para asistir a asambleas de organismos internacionales me contaron que siempre tenían que llevarle al Che un ejemplar de este diario -me dice Lucía-. El Che iba en representación de Cuba, pero les pedía LA NACION para luego comentar con ellos la realidad argentina, que nunca dejó de interesarle."

    Las 450 páginas de su obra narran de manera limpia y lujosa los hechos históricos y sus entretelas. La infancia y juventud en la primera patria del Che le sirve a Álvarez de Toledo como una suerte de laboratorio para analizar cómo se generaron las extraordinarias características de su personalidad. Allí escribe sobre la lección del asma: "Mirar a la muerte cara a cara cada vez que se ahogaba y no podía respirar le hizo ver la vida de otra manera. A una edad en la que casi todos los niños sueñan con volverse intrépidos exploradores y temibles piratas, Ernestito se familiarizaba con su condición de criatura mortal".

    Luego recuerda que el Che fue llamado en 1947 a presentarse para el examen médico del servicio militar, y que se dio una ducha fría sabiendo que le causaría un fuerte ataque de asma. Se presentó en ese estado a revisión y fue declarado físicamente no apto y eximido. "Por una vez -dijo- estos pulmones de mierda han hecho algo útil por mí."

    Se ocupa la autora de sus padres, a quienes define como iconoclastas, con valores éticos y estéticos contrarios a su clase social, y con un hogar donde se daba cobijo a los pobrísimos republicanos que escapaban de la Guerra Civil Española. "Los Guevara ponían la comida y nosotros las bocas", confiesan los beneficiarios.

    También alude a la prehistoria familiar, cuando vivían en Córdoba y llegaba la hora del té. Ernestito entraba en la casa con el batallón de amigos de la calle con quienes jugaba al fútbol, y había leche para todos. El Che quedó profundamente impresionado al descubrir, una tarde, que algunos de aquellos amigos vendían alfajores en los trenes.

    Desde su admiración por los peones y los pueblos originarios hasta su sentido del honor, todo parece inscripto en esos primeros años, en esa vieja Argentina que Lucía también conoció. Luego Guevara vendría a la Capital y a las canchas de San Isidro, y más tarde a la Facultad de Medicina. "Los estudiantes se proveían de cadáveres en el manicomio -me comenta Lucía-, donde era fácil conseguirlos porque muchos de los enfermos que morían habían sido abandonados. Los estudiantes podían comprar un cadáver entero y trabajar con él durante varias semanas en la morgue. Una vez Ernesto se llevó una pierna para estudiarla. Envolvió la pierna en unos diarios y tomó el subte. A medida que el envoltorio se iba deshaciendo quedaban a la vista los dedos del pie. Los pasajeros no sabían qué pensar y lo miraban raro. Ernesto se divirtió mucho con el impacto causado y llegó a casa riéndose a carcajadas."

    El guerrillero era extremadamente seductor, era la seducción misma, pero sin conciencia de ello. Se narra su amor por Aleida March Torres, su segunda y joven mujer: alguien difícil, "terriblemente celosa". Y también las instancias de sus otras parejas. Guevara amó a esas mujeres tanto como un hombre enamorado de la revolución podía hacerlo. Escondido en Tanzania, después de la tremenda derrota del Congo, el Che pasó unos días con Aleida. No describe Lucía la pasión sexual que había entre ellos, pero muestra la sensualidad de ese guerrero que enseñaba amorosamente francés a su guajira.

    Guevara se mostraba como un líder implacable. Capaz de caer de sorpresa en las fábricas cubanas y pedir el registro para ver el grado de ausentismo. "Les pido que no usen las horas de trabajo revolucionario para ausentarse de la fábrica -les ordenaba-. Tienen que hacer las dos cosas, si no este país no saldrá adelante."

    Esa severidad revolucionaria se verificó en la relación con sus padres. Hay una carta que es de algún modo una despedida: "Los he querido mucho, sólo que no he sabido expresar mi cariño, soy extremadamente rígido en mis acciones y creo que a veces no me entendieron". Revela Lucía que cuando su madre, que ocultaba un cáncer, le escribió con la intención de anticiparle una visita a Cuba, el Che la frenó en seco: estaba a punto de partir al África en plan revolucionario. "No le dijo que se estaba muriendo. Y él no intuyó lo que estaba sucediendo porque ella era demasiado fuerte para permitir que se notara. Pero en todo caso, un hombre suficientemente motivado para abandonar un hogar feliz, una esposa que lo amaba y sus pequeñas hijas, un país en el que era un héroe nacional, y donde tenía amigos y era influyente, para volver a ser un soldado, probablemente no hubiera cambiado sus planes aun si hubiera sabido lo enferma que estaba su madre."

    En 1990 Lucía Álvarez de Toledo estaba en Jujuy. Formaba parte del equipo de la coproducción de una película hecha con fondos argentinos y británicos. Al finalizar el rodaje, cobró cinco mil dólares en efectivo y cruzó la frontera con los billetes escondidos en un cinturón bucanero. Era Corpus Christi y 14 de junio, día del nacimiento de Ernesto. Esperando al cónsul, sin atreverse a decir que su propósito consistía en seguir la ruta de los guerrilleros por la selva boliviana, se topó con unos guevaristas que trabajaban en una veterinaria. Ellos avisaron a la central obrera de Bolivia para que le dieran una mano. Después el cónsul le presentó a un chofer veterano que no hacía preguntas. Lucía hizo esa travesía con los ojos del Che. El horno, el área del campamento, la casa, los parajes. " En la noche de luna, lo vemos a Ernesto montado en su mula. " Llegó finalmente a Vallegrande, la pequeña ciudad colonial adonde trasladaron el mítico cadáver: allí de regreso conocería al fotógrafo que tomó aquella imagen póstuma del Che y que fue publicada y republicada por todos los periódicos del mundo durante décadas. Jamás había cobrado regalías por ese servicio; seguía viviendo de una manera extremadamente humilde.

    Lucía durmió en una pensión precaria de Vallegrande. Y por la mañana compró un kilo de mandarinas y se subió a un camión de obreros. En Pucara le ofrecieron una sopa caliente y calórica; los obreros bajaron y una mujer con parientes en La Higuera se coló en el camión. Llegar hasta esa aldea que figura en los libros de historia era, hasta hacía muy poco, sólo posible a lomo de burro. Ahora había un camino estrecho y mísero. La mujer conocía a toda la comunidad y logró que por fin le abrieran la escuelita: dos habitaciones chicas y un banco de madera, y en la pared, contra la que se apoyó el más famoso guerrillero de todos los tiempos para que el ignoto sargento Terán lo fusilara, había un cartel: Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia, comandante Che Guevara .

    "Este tipo salió de mi barrio", pensó la inminente biógrafa, sintiendo la fuerza irreal del momento. Entonces Lucía, que jamás sueña ni llora, le regaló las mandarinas a unos chicos y se sentó en un banco a llorar.
    Visto en LA NACION



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #223
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    En 1963, después de una visitaa Rusia dondeél violas condiciones de vida de lamayoríade la gente, el Che se dio cuenta de queel estalinismorusoera un desastre, pero esto sucedió después que él implantara el “estilo soviético de planificación” en la economía cubana.

    En lugar de hacer una crítica del estalinismo Ruso, abrazó el estalinismo Chino. Denuncióla políticade la Unión Soviéticadela coexistencia pacífica, que reconoció que América Latina erael traspatio deEE.UU., y dio poco o ningún apoyoa ningún movimientocontra el controlestadounidense.Fidelestaba obsesionadocon salvar la economía cubana, y abogaba porel apaciguamiento.Contra esto elChehablóacerca de esparcir la lucha armadaa través deAmérica Latina, si fuera necesario utilizado la guerranuclearpara ayudar alogar dicho objetivo.

    Che puede verse como un revolucionario romántico arquetípico. En realidad
    él fue uninstrumento de losbloques del poderestalinistay partidariode la guerranuclear.Susactitudes y accionesrevelanqueno era amigo delas masas trabajadoras,ya fueran trabajadoreso campesinos.- Steven, Ernesto "Che" Guevara, 1928-1967, September 25th, 2006
    Durante laconferenciainternacional en febrero de1965 enArgel, el Che rompió con la Unión Soviética, a la que acusó de abrazarel capitalismo a causa de la adopción de la “ley del valor.” Para entoncesél ya habíaasumido laideologíamaoísta

  4. #224
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Un héroeromántico delegionesde fanáticos en todo el mundo, ErnestoChe”Guevara,el “poster boy”de la revoluciónmarxista,ha sido objeto deataquescomo un monstruoinsensiblecuatro décadasdespués desu muerte enla selva boliviana.

    Una biografía revisionista ha destacado la participación de Guevara en ejecuciones de innumerables “traidoresy “gusanos” contrarrevolucionarios, que ofreceuna visiónfresca de la cara oculta delcélebreguerrilleroque ayudó aFidelCastroatomar el poder enCuba. - Matthew Campbell, Behind Che Guevara’s mask, the cold executioner. The Sunday Times, September 16, 2007.
    Variosaños después de sumuerte,la verdad sobreel Chese ha convertido en claridad meridiana. Fue una fría máquina de matar

  5. #225
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Ellos se hacían de la vista gorda a todo aquello que no encajaba con la imagen idealizada de Guevara. Un cronista prolífico, Guevara sin embargo escribió vivamente de su papel como verdugo. En un pasaje que describe la ejecución de EutimioGuerra, un campesino y guía del ejército, escribió: “Acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola [calibre] 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto.

    Este fue el primero de muchos “traidores” de ser sometido a lo que Guevara llamó actos dejusticia”. - Matthew Campbell, Behind Che Guevara’s mask, the cold executioner. The Sunday Times, September 16, 2007.
    Machover, un escritor cubano exiliado en Francia desde 1963, culpa la adulación de héroe en los intelectuales franceses que acudieron a La Habana en la década de 1960 y cayeron bajo el encanto del único “comandante” que podía hablarsu idioma.

  6. #226
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Él se subía encima del muro…y acostado sobre su espalda se fumaba un habano mientras miraba las ejecuciones,” el autor cita a Dariel Alarcón Ramírez, uno de los antiguos compañeros de armasde Guevara, según el diario.

    Este era usado como un gesto de apoyomoralpara los hombres enelpelotón de fusilamiento, diceMachover. ““Para estos hombres que nunca antes habían visto al Che, era algorealmente importante.Les dabacoraje.- Matthew Campbell, Behind Che Guevara’s mask, the cold executioner. The Sunday Times, September 16, 2007.
    Lo que el Che sembró, el pueblo cubano lo está cosechando: la miseria humana, un legadode asesinatos encubiertos bajo las nubesde humo del los cigarros.

  7. #227
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Che: El mataputos del Malecón o la hipocresía “progre”

    José Luis Milia

    En La Habana de Batista, los gays cubanos tenían su “paseo”. Al atardecer salían a juntarse con amigos, o a ofrecerse, los que se prostituían, fuera por gusto o necesidad, a los turistas que atraídos por la sangre caliente de los cubanos y los casinos de la mafia americana poblaban en bandas las calles de la ciudad.

    La revolución cambió todo. No era esta solo una revolución política sino que traía en las cabezas de sus jefes todo un proyecto de ingeniería social que, basado en la reeducación de las masas, imaginaba crear lo que hasta hoy sigue siendo una fábula, el hombre nuevo.

    Fidel Castro, Ramiro Valdés y Ernesto Guevara de la Serna, eran dueños de una patológica obsesión homofóbica. En ellos cabía la idea que cualquier conducta o preferencia sexual desviada podía ser modificada con trabajo exhaustivo, con dietas hipocalóricas, reeducación política y la crueldad necesaria para abatir cualquier pensamiento que no se adaptara al concepto que ellos tenían de la revolución y de sus hombres. Si la revolución no era tolerante con nadie, ¿Por qué lo iba a ser con los homosexuales a los que despreciaban?

    Así, el nombrado en tercer término de este “trío de la bencina” se abocó con entusiasmo y ferocidad a reeducar a aquellos “desviados morales”. De él fue la idea de crear las UMAP, las tristemente célebres Unidades Militares de Apoyo a la Producción donde la “reeducación” de los homosexuales alcanzó niveles de extraordinaria crueldad. El proceso era sencillo en su ferocidad- poca comida, pocas horas de sueño, trabajar sin descanso y reeducación política- si al cabo de un tiempo no se conseguía la reeducación esperada el tiro en la nuca solucionaba el problema. Si el proceso era “exitoso” salían en libertad pero eran vigilados sin descanso, si reincidían no había una nueva reeducación, el tiro en la nuca cerraba el proceso.

    Más que causar gracia da pena ver en manifestaciones, sean del “orgullo gay” o simplemente “progres”, ciento de remeras con la efigie del “Che” lucidas con fanfarronería por manifestantes que, o son ignorantes de quien era el hombre cuya imagen llevan o son sencillamente hipócritas. Alguna vez deberían leer un poco de historia y tener el coraje de Reynaldo Arenas, homosexual perseguido sin piedad por Guevara, víctima de él en las UMAP y uno de los mejores escritores cubanos, que fue quien con triste ironía apodó al “Che” el “Mataputos del Malecón” por la saña que éste ponía en el trato que daba a los homosexuales cubanos.
    Che: El mataputos del Malecón o la hipocresía
    jicotea dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #228
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    En un períodode seis meses, Guevaraimplemento las órdenes de Castro concelo, poniendo a 180 presos delante del pelotón de fusilamiento después dejuicios sumarios segúnMachover. JoséVilasuso, un abogadoexiliado, recuerda que Guevarainstruía asu “corteenla prisión: “No alarguen el proceso. Esta es una revolución.No utilicen los métodos legales burgueses, la prueba es secundaria. Debemos actuar por convicción. Estamos tratando conun montón de criminalesy asesinos.” - Matthew Campbell, Behind Che Guevara’s mask, the cold executioner. The Sunday Times, September 16, 2007
    Lo anterior pinta una imagen muy diferente del icono "revolucionario."

  9. #229
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    El viernes21 de noviembre,mientras pasea porCentral ParkDorisC. FreedmanPlaza, editor de la Revista Comentario en la Web AbeGreenwald noto una estatua y reacciono con sorpresa, “¿Es eso…Che Guevara?”

    La mayoría de los neoyorquinos parecen no darse cuentade quesi no fuera porla gracia deDios miles deelloshabrían sido víctimasdel Chetambién.

    "Si losmisiles hubieran permanecido(en Cuba), los habríamos utilizado contra el los habríamos utilizado contra el mismo corazón delos Estados Unidos,incluyendo NuevaYork. La victoria delsocialismo bien vale millones de víctimas atómicas.” - Ernesto 'Che "Guevara, noviembre 1962. - Humberto Fontova, New York Honors Che Guevara with a Statue, American Thinker, November 25, 2008
    La estatua de Che es una vergüenza y debe ser removida. Este asesino comunista no merece ningún reconocimiento público que no sea para ser utilizado como un recordatorio del grado de degradación humana.
    Última edición por Tamakun; 26/12/2012 a las 04:43

  10. #230
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Imaginen un monumento a Hideki Tojo en el memorial del Arizona en Pearl Harbor. Imaginen otro a Herman Goering. Jefe de la Luftwaffe en el Hyde Park de Londres. Caray, imaginen otro a Osama bin Laden en New York.

    “Los Estados Unidos son el gran enemigo de la humanidad!” despotrico Ernesto "Che" Guevara in 1961. “Contra esas hienas no hay otra opción que la exterminación. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aun dentro de los mismos: atacarlo dondequiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral ira decayendo y lo hemos de destruir.” - Humberto Fontova, New York Honors Che Guevara with a Statue, American Thinker, November 25, 2008
    . Al Che, con sus actos crueles y asesinos contra personas inocentes, se le erige una estatuaen el Parque Central. ¿A quién se le ha de erigir la siguiente estatua, a Adolph Hitler?

    Última edición por Tamakun; 11/01/2013 a las 08:32
    jasarhez dio el Víctor.

  11. #231
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Cita Iniciado por Tamakun Ver mensaje
    ¿A quién se le ha de erigir la siguiente estatua, a Adolph Hitler?
    Idi Amin había pensado construir una en Kampala.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #232
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Cita Iniciado por Tamakun Ver mensaje
    . Al Che, con sus actos crueles y asesinos contra personas inocentes, se le erige una estatuaen el Parque Central. ¿A quién se le ha de erigir la siguiente estatua, a Adolph Hitler?
    Sinceramente de un mundo que aparentemente se ha vuelto completamente loco de remate (aunque "loco" quizás de una manera minuciosa y malévolamente controlada), me podría imaginar ya cualquier cosa como esa, o parecida...

    ES DE LOCOS...

    Estatua de Ché Guevara en el mismo centro de Manhattan




    El ayuntamiento de Oleiros (La Coruña - España) también decidió en su día homenajear la figura de Ernesto (Ché) Guevara, con un busto de acero de ocho metros de altura que se instalo en la avenida que ya lleva su nombre y en el que se invirtieron 182.432 euros.

    Estatua de 8 metros de altura en Oleiros (España)


    Como vemos, esta locura se ha convertido en un nuevo fantasma que esta recorriendo el mundo entero...
    jicotea dio el Víctor.

  13. #233
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    El Che, hijo de una familia rica, con su torcida ideología trajo mucho sufrimiento a los cubanos. Este Doctor en Medicina usaba escribir esta nota “dales aspirina”, como una orden para ejecutar a los prisioneros. En Bolivia recibió una dosis de supropia medicina, le dieron aspirina.

    Solía invitar a sus huéspedes a presenciar las ejecuciones, lo que demuestra lo despreciable que era. Erigir su estatua en el Parque Central de NuevaYork, es un insulto a los Neoyorquinos.
    Última edición por Tamakun; 27/01/2013 a las 07:17
    jicotea dio el Víctor.

  14. #234
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    La estatua de Stalin fue removida de su ciudad natal
    http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=208642&dis=1&sec=1

    Fue retirada de la plaza central de Gori dos noches atrás. La figura del dictador fue desmontada sin previo aviso y fue trasladada al patio del museo líder. Dicha estatua será reemplazada por un monumento a los caídos en la guerra ruso-georgiana de 2008, según la información proporcionada por las autoridades.

    La figura del dictador soviético Stalin fue removida de la plaza central de su ciudad natal, Gori, hace dos noches atrás. El monumento fue desmontado en medio de la noche sin previo aviso. Fue movilizado al patio de la casa-museo del líder soviético situada a unos cuantos metros de la plaza central.

    En torno al mediodía, varios medios dieron cuenta de un mitin de protesta espontáneo de varias decenas de habitantes de Gori, y reporteros del canal de televisión local Trialeti denunciaron que la Policía se incautó de una cinta de video grabada durante la concentración. Las autoridades informaron que la estatua, instalada en el centro urbano en 1952, un año antes de la muerte del dictador, será sustituida por un monumento a los caídos en la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur.

    Según datos oficiales, 370 georgianos, entre civiles y militares, murieron durante los cinco días de cruenta guerra con Rusia, mientras las pérdidas económicas ascendieron a mil millones de dólares.

    El gobierno georgiano había anunciado en octubre de 2008 su decisión de retirar la estatua del líder comunista del centro de Gori. El entonces primer ministro, Vladímir Gurguenidze, calificó la iniciativa "muy oportuna". "Por sus acciones, Stalin no puede ser considerado georgiano. Stalin es uno de los fundadores de la URSS, verdugo de millones de personas, incluidos georgianos", aseguró a su vez Gueorgui Baramidze, viceprimer ministro primero, autor del proyecto.
    Stalin fue un dictador totalitarioque mató a millones de rusos bajo su gobierno. Si las autoridades de Georgia pueden quitar la estatua de Stalin, el alcalde de Nueva York puede quitar la estatua del Che también.Es increíble que el alcalde Bloomberg aún permita que esto suceda. Debe haber una petición de algún tipo que prohíba esta estatua en el Parque Central.
    jicotea dio el Víctor.

  15. #235
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Ya no hay necesidad de la petición, puesto que la estatua del Che ha sido removida del parque Central de New York. El famoso músico de jazz cubano Paquito D'Rivera, escribió una carta alalcalde Bloomberg pidiéndole que se removiera la estatua y unos meses más tarde fue removida.
    Última edición por Tamakun; 17/02/2013 a las 08:12
    jicotea dio el Víctor.

  16. #236
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    El 17 de noviembrede 1962, elFBI de J.EdgarHooverdescubrió que la pomposidad del Che Guevarateníasustancia.Se infiltraronydesarticularon unaconspiración deagentes cubanosque tenían como meta destruir Macy, Gimbel, Bloomingdale y la Grand Central Terminal de Manhattan con una docena de dispositivos incendiarios y 500 kilos de TNT. El holocaustofueprogramado para tener efecto a la semana siguiente, el díadespués deAcción de Gracias. El CheGuevaraera el jefe cubano del “DepartamentoExtranjerode Liberación en aquel momento.

    Un poco de perspectiva: En marzo de 2004 las explosiones en el Metro de Madrid que mataron y mutilaron a casi 2000 personas, los 10 terroristas de AL-Qaida utilizaron untotal de100 kilos deTNT. Castro y los agentes del Che planeaban hacer estallar cinco veces más grande que el poderexplosivo utilizado en Madrid en los tres centros comercialesmás grandes del mundo, todos ellos completamente abarrotados de personas celebrando llenos de alegría las fiestas en el día del añode las más grandes compras. Milesde neoyorquinos, entre ellos mujeresy niños, en realidad -- dada la fecha y los objetivos -- probablementeen su mayoría mujeresy niños,iban a serincinerados ysepultados bajo los escombros.
    El carnicero de La Cabaña en acción, una maquina de asesinar a sangre fría semejante a Lavrenti Beria.

  17. #237
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Una pregunta, Tamakun, ¿por qué en algunos de tus posts aparecen las palabras todas juntas?



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #238
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Una pregunta, Tamakun, ¿por qué en algunos de tus posts aparecen las palabras todas juntas?
    Erasmus, no sé cuál es la razón. Siempre trato de evitar que esto suceda, pero a veces no lo noto y las palabras aparecen juntas. Prestare más atención y tratare de que no vuelva a suceder.
    Castro y el Che planearon el holocausto Manhattan pocas semanas después que Nikita Khrushchev había frustrado sus planes para uno aun mas apoteósico. “Saluda a mis pequeños amigos!” soñaban con gritar a las "hienas" yanquis en octubre de 1962, justo antes de los hongos nucleares. Sin embargo si no hubiese sido por la prudencia del carnicero de Budapest (Nikita Khrushchev) ellos probablemente podrían haberlo logrado. La cita de Guevara que encabeza este artículo es prueba suficiente. Che pensó que estaba hablando de manera no oficial con Russell del Daily Worker de Gran Bretaña en aquel momento.

    A pesar del diligente trabajo de los escribas de la corte de Camelot y sus acólitos siempre ansiosos en los medios de comunicación dominantes y en Hollywood, Nikita Khrushchev se burlo de su entusiástico apoyo a Camelot. El Carnicero de Budapest reconoció que la fantasía genocida de Fidel y el Che fue un factor mucho más mportante en su decisión de retirar los misiles de Cuba que la falsa bravuconería de Kennedy, las amenazas y el "bloqueo", durante los famosos “Trece Días”. - Humberto Fontova, New York Honors Che Guevara with a Statue, American Thinker, November 25, 2008
    Todo lo que se tieneque hacer es leer las declaracionesde Alexander Allusive, embajador soviético en Cuba durante la Crisis de Octubre y las memorias de Nikita Khrushchev. Todo lo que usted quiera saber lo encontrara en dichas referencias.

  19. #239
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    El régimen que Che Guevara cofundó se robó los ahorros y la propiedad de 6,4millones de ciudadanos,convirtió en refugiados al 20% de la población de un país que anteriormente se veía inundado con emigrantes y cuyos ciudadanos habían alcanzado un nivel de vida más alto que aquellos que residían en la mitad de Europa.

    Bajo el control del Che Guevara el “cambio”,en verdad llego aCuba. - Humberto Fontova, New York Honors Che Guevara with a Statue, American Thinker, November 25, 2008
    Ciertamente,el Che y Castro tuvieron éxito en traer el “cambio”a Cuba

  20. #240
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La mayoría de las personas que alaban al Che saben poco o nada acerca de él. Él es para ellos mas una idea que una realidad. Ellos piensan que es el tipo que lucho contra el imperialismo en vez del verdugo de Fidel. Un carnicero psicópata sin sentido del humor.

    La gente como el Che convierten a su país en un vivo infierno, donde las personas no tienen derechos y son encarceladas por hablar en contra del sistema. Quizá por eso algunos izquierdistas los admiran. Ellos desearían tener ese tipo de poder.
    jicotea dio el Víctor.


LinkBacks (?)

  1. 05/03/2010, 16:15
  2. 28/01/2010, 02:50
  3. 30/12/2009, 14:02

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 02/09/2024, 19:25
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 01/10/2023, 00:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 20:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •