El estudiante de primer año que protesta la ejecución de un asesino en serie con una pancarta pacifista y con un sombrero del Che, es realmente algo nuevo.
Hace unas semanas, el Hartford Courant publicó una foto de un estudiante de primer año del Trinity College que protestaba la ejecución de un asesino en serie. Llevaba un letrero que decía: “¿Por qué matamos a personas que matan a la gente para demostrar que matar a la gente es algo malo?" – ¡Y llevaba un sombrero de Che Guevara! Que manera de enviar mensajes contradictorios.
Algunas personas toman consuelo en el hecho de que Guevara, el comunista que quería destruir todo lo fuera capitalista, se ha convertido en una mercancía. Pero es un consuelo calculado - porque la glorificación sin fin de este criminal es una ofensa a la verdad, la razón y la justicia. Piensa en aquellos que podrían reemplazarlo en las camisetas - Oscar Elías Biscet, uno de los presos de Castro desde hace mucho tiempo. Él es un demócrata, un médico de verdad, y afro-cubano (para aquellos que les importe). Él ha declarado que sus héroes y modelos son Mahatma Gandhi y Martin Luther King. No sólo merece la celebración, sino que podría utilizar la publicidad - pero ni modo. - Jay Nordlinger, National Review, December 31, 2004
Marcadores