Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 88

Tema: El milagro de la Virgen de Guadalupe

  1. #61
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Supere su inmadurez.

    Feliz 2017.

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    Por favor, ya superen el Siglo XIX. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Vainilla dio el Víctor.

  2. #62
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    Por favor, ya superen el Siglo XIX. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Amigo, no tenemos nada que superar, salvo aquello sobre lo que se sustentan estos 200 últimos años de materialismo ateísta para traer el Reinado Social de Cristo. Nuestra historia si a usted no le gusta, no es nuestro problema, si a usted no le gustan nuestras creencias y formas de entender la vida, no es nuestro problema, si usted no es capaz de respetar nuestras leyes vigentes, actuales, tampoco es nuestro problema. Si usted no es capaz de entender que lo que para usted es moderno, como este ridículo Siglo XXI que hasta el momento está resultando un siglo nefasto allá donde se le mire, no es nuestro problema. Pero usted si tiene un problema y serio: el de la ignorancia y la contradicción, pues se declara católico y al tiempo partidario de la etapa histórica más enemiga del Cristianismo que se ha dado en toda la Historia. Así que aclárese usted antes de recomendarnos nada. Al tiempo, repito, su ignorancia es directamente proporcional a sus comentarios, no somos gentes que vivamos en una especie de Nirvana, sino gente con los pies en el suelo y la cabeza encima de los hombros, precisamente por eso estamos contracorriente. Además, ¿usted qué sabe de quiénes somos realmente, de cuáles son nuestras formaciones académicas y cuáles nuestros trabajos? ¿Qué sabe usted de España, de la de ayer y de la de hoy?

    Que tenga usted unas felices fiestas.
    Vainilla dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #63
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    Por favor, ya superen el Siglo XIX. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por segunda vez: Esta escribiendo en un post/artículo sobre la virgen. Para declararse guadalupano, no lo parece. Si usted busca, de seguro, encontrará en el foro temas de discusión sobre el carlismo, sucesión de dinastía.. Este es de la virgen de Guadalupe. Muéstrele el respeto que le procesa.

    Para soltar chorradas tiene otros sitios, también.
    Por si no lo ha notado, le han contestado escasos Carlistas declarados. Normal! Sale por peteneras con chorradas.
    Normalmente se utiliza el: En base A*, más allá de una opinión.

    Y mire, la diferencia entre los Carlistas y su independencia ( por su guerrillero que menciona) es que los de mi tierra defendieron la tradición decente, los valores heredados, la justicia para diversos pueblos, su idiosincracia y el catolicismo, ante la invasión de origen extranjero, que traía indecencia. Todo lo contrario a su guerrillero, y esa mal denominada independencia, puesto que no fue, se pasó a depender de la masonada y a absorber lo ajeno, no sin lucha por la decencia, todo sea dicho. Pero usted, es muy libre de posicionarse con quien guste.
    Usted debe ser de los que opinan que ni la revolución industrial habría llegado sin el liberal, y un sinfín de cosas más. Pues hay otros foros de libeLoros, este no.

    Si busca en este foro, encontrará mucha información sobre la independencia americana. Sobre el carlismo. Si le parece. Igual aprende. Yo no le voy a citar donde.....no vaya a ser que acuda a escribir varias frases chorras, por estropear el post.

    *En base a libros leídos, artículos y blogs de la red.

    Le deseo feliz Navidad y próspero año nuevo. Y ¡Viva la Santa virgen de Guadalupe! Tan hermosa ella.
    Valmadian dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  4. #64
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    El que se enoja pierde y el que insulta muestra su incapacidad. Sepa don Valmadian y monaguillo que le acompaña que he estada más veces en España de las que usted haya venido a América y conozco la historia española mejor de lo que supone. Entiendo que el siglo XXI espante a su vetusto entendimiento, con aromas de naftalina y páchuli e incapaz de digerir los cambios. A diferencia de Uds. soy reaccionario pero no retrógrada, amo a España y también a mi patria, estoy orgulloso de su independencia y no creo en complots masónicos y si en reyes tontos y felones que fueron incapaces de retener sus reinos por limpiar las botas de Napoleón y en cuanto a nuestro cristianismo debo decirles que efectivamente fue perseguido en México, al igual que en España en el siglo pasado, pero en este horrible siglo XXI la persecución velada es mucho más intensa en España que en México, en esa España que fue salvada del comunismo por el Movimiento Nacional y hoy se averguenza de José Antonio, de Franco, de Moscardó, de la Legión azul y hasta de santa Teresa, solo por citar algunos, de esa España que nos mandó centenares de exiliados proscritos y hoy en vuestras narices y con vuestros impuestos los reivindica, los premia, los exalta y hasta los pensiona, en tanto que ustedes emisarios del pasado no hacen otra cosa que lamentarse y tratar de olvidarse de sus derrotas regocijándose con historias antiguas, ya que "todo tiempo pasado fue mejor". Recuerden que frente a la Europa vergonzante de sus raíces cristianas y hoy a punto de ser reconquistada por el Islam, san Juan Pablo II llamó a América el CONTINENTE DE LA ESPERANZA y se postró ante Santa María de Guadalupe, la Virgen mestiza milagrosamente estampada en el ayate de un humilde mazehual, san Juan Diego y no como afirma un pedestre por allí, traída por los españoles y le aclaro, no soy indígena ni indigenista, soy hispanista de corazón, de acuerdo con Maeztu, Vasconcelos, Esq

  5. #65
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    El que se enoja pierde y el que insulta muestra su incapacidad.
    Entonces creo que acaba usted de mostrar su incapacidad, pues "retrógrado", "monaguillo", "vetusto entendimiento (..) incapaz de digerir los cambios" no me parecen precisamente alabanzas.

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    A diferencia de Uds. soy reaccionario pero no retrógrada,
    ¿Reaccionario? Lo dudo, un "izquierdista paralizado", como decía Gómez Dávila, parece más verosímil. Como mucho filo-falangista o algo así, supongo.


    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    en tanto que ustedes emisarios del pasado no hacen otra cosa que lamentarse y tratar de olvidarse de sus derrotas regocijándose con historias antiguas, ya que "todo tiempo pasado fue mejor".
    Décadas de carlistadas nos han dado más de una victoria, de hecho la de Oriamendi fue un buen desquite contra la Legión Británica.


    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    Recuerden que frente a la Europa vergonzante de sus raíces cristianas y hoy a punto de ser reconquistada por el Islam, san Juan Pablo II llamó a América el CONTINENTE DE LA ESPERANZA
    ¡Qué divertido es usted! ¿Se cree que América no va a compartir el infausto destino al que Europa se dirige? Quizás en Europa tengamos el "problema musulmán" pero en América Española ustedes tienen el "problema protestante", pues estoy al corriente de que en Hispanoamérica el protestantismo está avanzando rápidamente. Por no mencionar los disparates izquierdistas en Cuba, Venezuela y Bolivia...
    Leolfredo dio el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  6. #66
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Dudo mucho, por sus planteamientos, que tenga usted mucha sintonía con Maeztu o Vasconcelos.

    Aquí también amamos a México -por si no se ha dado cuenta- y por ello lamentamos lo que sucedió con ese país, heredero del Virreinato de la Nueva España. Si no le parece importante analizar el siglo en que perdió gran parte de su territorio y pasó de ser principal potencia del mundo occidental a un país -que sin dejar de ser importante- hoy está bajo la bota yanqui... yo diría, peor que retrógado, lo que lleva usted puestas son unas orejeras tremendas.

    Investigar por qué su país ha dado esa caída lo mismo que nosotros aquí investigamos la raíz de los males que hoy padece no es que sea interasante, sino imprescindible para abordar un presente y futuro que se presentan bastante grises.

    Y las causas que han actuado en ambos países son muy, muy, pero que muy similares. Quizás de entre todos los países hispánicos sean los que han llevado una trayectoría más equiparable.

    Hay algo que no encaja en su actitud desde el principio. Salga de ese error cuanto antes, este foro le ayudará a comprender la importancia de lo sucedido en tal aciago siglo. No cometa la arrogancia de abrir la bocota antes de haberse dado sus buenas dosis de lectura entre el inmenso caudal de material a disposición.



    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    El que se enoja pierde y el que insulta muestra su incapacidad. Sepa don Valmadian y monaguillo que le acompaña que he estada más veces en España de las que usted haya venido a América y conozco la historia española mejor de lo que supone. Entiendo que el siglo XXI espante a su vetusto entendimiento, con aromas de naftalina y páchuli e incapaz de digerir los cambios. A diferencia de Uds. soy reaccionario pero no retrógrada, amo a España y también a mi patria, estoy orgulloso de su independencia y no creo en complots masónicos y si en reyes tontos y felones que fueron incapaces de retener sus reinos por limpiar las botas de Napoleón y en cuanto a nuestro cristianismo debo decirles que efectivamente fue perseguido en México, al igual que en España en el siglo pasado, pero en este horrible siglo XXI la persecución velada es mucho más intensa en España que en México, en esa España que fue salvada del comunismo por el Movimiento Nacional y hoy se averguenza de José Antonio, de Franco, de Moscardó, de la Legión azul y hasta de santa Teresa, solo por citar algunos, de esa España que nos mandó centenares de exiliados proscritos y hoy en vuestras narices y con vuestros impuestos los reivindica, los premia, los exalta y hasta los pensiona, en tanto que ustedes emisarios del pasado no hacen otra cosa que lamentarse y tratar de olvidarse de sus derrotas regocijándose con historias antiguas, ya que "todo tiempo pasado fue mejor". Recuerden que frente a la Europa vergonzante de sus raíces cristianas y hoy a punto de ser reconquistada por el Islam, san Juan Pablo II llamó a América el CONTINENTE DE LA ESPERANZA y se postró ante Santa María de Guadalupe, la Virgen mestiza milagrosamente estampada en el ayate de un humilde mazehual, san Juan Diego y no como afirma un pedestre por allí, traída por los españoles y le aclaro, no soy indígena ni indigenista, soy hispanista de corazón, de acuerdo con Maeztu, Vasconcelos, Esq
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  7. #67
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Gracias don Carolus, soy muy divertido y me divierto con sus respuestas.Es verdad en América avanza el protestantismo y que en España no, yo voy casi anualmente a España desde los años 70 y le aseguro que percibo el avance de los testigos de Jehová y otras sectas similares, lo mismo q

  8. #68
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    El que se enoja pierde y el que insulta muestra su incapacidad. Sepa don Valmadian y monaguillo que le acompaña que he estada más veces en España de las que usted haya venido a América y conozco la historia española mejor de lo que supone.
    Dijo la mosca a la araña. Primero, ¿usted qué sabe de esta señora a la que usted llama "monaguillo" cuando ella opina por su cuenta y qué sabe de mi? Además el "·enojado" es usted al que se le han explicado las cosas de buenas maneras y sigue erre que erre con la misma actitud. Por otro lado, ¿qué tiene que ver que usted haya venido a España como TURISTA tresm, cuatro o cinco veces, aunque fuesen cien, da igual, yo estoy en MI PAÍS y nada tiene que ver lo que yo haya viajado a América o al Japón? Aparte de qué sabe usted de mi persona sino absolutamente CERO PATATERO. Por otra parte, acerca de la Historia de España mezcla churras con merinas y va de un tema a otro, de un momento histórico a otro, demostrando su "conocimiento" de la historia española.


    Entiendo que el siglo XXI espante a su vetusto entendimiento, con aromas de naftalina y páchuli e incapaz de digerir los cambios.
    Además de incoherente, pues fíjese lo que afirma usted mismo del Siglo XXI tres líneas más abajo: "en este horrible siglo XXI la persecución velada es mucho más intensa en España que en México", ¿en qué quedamos, en asumir los cambios o en tachar a este patético siglo de absurdo y decadente total? Además, mire, mi "vetusto" entendimiento es tradicionalista, sigo la Sagrada Tradición, o Verdad Revelada transmitida por los Apóstoles en Los Evangelios como Dogma y, desde luego, a usted no le tengo que pedir permiso para pensar lo que considere oportuno, hasta ahí podíamos llegar. Ahórrese epítetos ridículos, como los relativos al pachuli o la nafta, ¿pero qué sabrá usted? ¿de qué va? aparece por aquí y se cree que puede venir ofendiendo.



    A diferencia de Uds. soy reaccionario pero no retrógrada,
    ¡Ah! claro, usted, como ya le dije, es un incoherente que no sabe ni de lo que habla, mire cómprese un diccionario:

    "Reaccionario: De la reacción o actitud tradicionalista."

    "Retrógrado: dicho de persona partidaria de posiciones políticas o sociales propias de tiempos pasados , o contraria a innovaciones o cambios."


    DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.


    amo a España
    Desde luego no más que yo, eso se lo pongo hasta firmado.

    y también a mi patria, estoy orgulloso de su independencia y no creo en complots masónicos
    Yo sólo CREO EN DIOS, y la referencia a los complots masónicos, amén de ser evidencias demostradas, yo no las había ni citado respecto a Méjico, ¿ve como no sabe de lo que habla y ya es que ni lee correctamente?

    y si en reyes tontos y felones que fueron incapaces de retener sus reinos por limpiar las botas de Napoleón
    Hombre, en algo podemos coincidir, en estar enemistados con esos reyes LIBERALES y TRAIDORES que privaron de sus derechos a los legítimos monarcas de España. Pero usted se confunde y demuestra, una vez más, que no sabe de lo que habla.


    y en cuanto a nuestro cristianismo debo decirles que efectivamente fue perseguido en México, al igual que en España en el siglo pasado, pero en este horrible siglo XXI la persecución velada es mucho más intensa en España que en México,
    ¿Y qué? y de velada nada de nada, explícita y bien clara, a diario y por ahora y hoy más aquí que allá, gracias no al Movimiento Nacional que se suicidó en 1976 para dar paso a este régimen, sino porque la Monarquía Católica, Social y Representativa nos fue robada por esos reyezuelos de los que usted habla.

    en esa España que fue salvada del comunismo por el Movimiento Nacional y hoy se averguenza de José Antonio, de Franco, de Moscardó, de la Legión azul y hasta de santa Teresa, solo por citar algunos
    Al igual que muchos mejicanos que se avergüenzan de su pasado español. Pero da la casualidad de que aquí, en este Foro, no nos avergonzamos precisamente de ello, y son muchos los foristas que son entusiastas seguidores, así que nuevamente ¿de qué habla? ¿qué nos cuenta? y sobre todo ¿qué nos cuenta que no sepamos infinitamente mejor que usted o acaso cree que no lo vivimos a diario y en nuestra propia casa, no de lejos allá?

    de esa España que nos mandó centenares de exiliados proscritos y hoy en vuestras narices y con vuestros impuestos los reivindica, los premia, los exalta y hasta los pensiona,
    Esa "españa" es la anti-España y nadie se la mandó desde aquí, salieron con el rabo entre las patas para buscar cobijo allá donde había gentuza como ellos en el gobierno. La traición cometida a partir de 1976 la conocemos MUCHO mejor que usted, porque la llevamos viviendo 40 años.

    en tanto que ustedes emisarios del pasado no hacen otra cosa que lamentarse y tratar de olvidarse de sus derrotas regocijándose con historias antiguas, ya que "todo tiempo pasado fue mejor"
    Otra incongruencia, o sea se lamenta de lo que pasó con el Movimiento Nacional y dice que somos nosotros los que nos lamentamos. Mire, a ver si entiende usted una cosa, es muy sencilla y no hacen falta estudios para ello: este sitio tiene varias finalidades e intenciones, y una de ellas es servir de basew de información a muchos lectores para que sepan de cuestiones que son silenciadas continuamente, ocultadas al conocimiento de la gente y eso es uno de los motivos por los que se repiten muchos temas: "la gota que rompe la roca". Y repito, una entre otras muchas funciones, pero si a usted no le gusta ¿no sé qué hace aquí?perdiendo su tiempo y haciendo que otros lo perdamos también a causa de sus incongruencias.

    Recuerden que frente a la Europa vergonzante de sus raíces cristianas y hoy a punto de ser reconquistada por el Islam
    ¿Qué recordemos? ¿usted en qué planeta vive? Que Europa ha renegado de sus raíces tiene aquí hilos con análisis hechos por universitarios, así que busque en los fondos en lugar de soltar insensateces.

    san Juan Pablo II llamó a América el CONTINENTE DE LA ESPERANZA y se postró ante Santa María de Guadalupe, la Virgen mestiza milagrosamente estampada en el ayate de un humilde mazehual, san Juan Diego y no como afirma un pedestre por allí, traída por los españoles y le aclaro, no soy indígena ni indigenista,
    La imagen de la advocación de la Virgen de Guadalupe fue llevada desde una población extremeña de Cáceres (Extremadura, región española) llamada GUADALUPE, donde fue depositada por el Rey Alfonso XI hacia el 1330 d.C., que mandó empezar a construir una pequeña iglesia para sustituir a la ermita que, en estado ruinoso, llevaba allí desde el 714 aproximadamente, habiendo sido regalada la imagen a San Leandro, obispo hispalense en el 590 por el Papa Gregorio Magno, en fin, unos 1.000 años antes de que Cortés llegase a México. Otra muestra de su profundo conocimiento que adorna, además, con el insulto -ahora no sé a quien dirigido- de "pedestre" que anda por aquí. Aplíquese el cuento, porque como insista le van a llover los cantazos.

    soy hispanista de corazón, de acuerdo con Maeztu, Vasconcelos, Esq
    Pues añada usted a Juan VÁZQUEZ DE MELLA, por ejemplo, y otros muchos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #69
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    . Recuerden que frente a la Europa vergonzante de sus raíces cristianas y hoy a punto de ser reconquistada por el Islam,
    Respecto a la cuestión europea, lea usted mi firma y fíjese cuando está publicada la obra que trata de este asunto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #70
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    que evangélicos de varias denominaciones y también he notado la disminución cada vez mayor de gentes en misa y se de la disminución alarmante de matrimonios y lo que es peor, de niños ESPAÑOLES, mientras otras migraciones se multiplican, por eso don Carolus en la punta del Albaicín destaca un gran minarete, imagínese como estarán Fernando e Isabel y sabe que, que en España y Europa progresa algo peor que el protestantismo y es el relativismo, el materialismo, el edonismo, el ateismo y mucho más.
    Y en cuanto a los pareceres de don Leolfredo debo decirle que gracias a mis orejotas escucho el ritmo de los tiempos, mientras Ud.sueña en el Limbo y si mi país está bajo la bota yanqui, el suyo no canta mal al son que les tocan Hollande y la Merckel. A y no se apure estaré pendiente de sus escritos para ilustrarme en historia.

  11. #71
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Sobre la Virgen de Guadalupe:



    LA GUADALUPANA, DE ORIGEN ESPAÑOL (Preguntas y respuestas sobre este origen)

    Para los historiadores y autoridades eclesiásticas de España, el culto a la Virgen de Guadalupe, imagen que se venera en Extremadura desde hace siete siglos, fue llevado a la Nueva España por los primeros evangelizadores, lo que dio origen a la Guadalupana de México. Sin embargo, sostienen, esta imagen fue desligada totalmente de la original mediante "leyendas" y supuestas apariciones en el cerro del Tepeyac, que incluso la transformarían en símbolo de identidad nacional.

    Fue tanto el afán por desligar a la Virgen del Tepeyac de la de Extremadura que, actualmente, las autoridades de la Basílica de Guadalupe ni siquiera tienen contacto con los franciscanos que custodian el imponente Monasterio de Guadalupe cacereño, donde se encuentra la antiquísima Virgen española, que era venerada por Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

    El historiador Fray Sebastián García, actual cronista del monasterio, dice: "En México, las autoridades de la Basílica de Guadalupe no aceptan la vinculación histórica de aquella Virgen con la nuestra. Y la mayoría de los mexicanos cree que su Virgen de Guadalupe es la única; ignoran que la original se encuentra aquí".


    Hasta el Monasterio han llegado obispos de México a visitar a nuestra señora de Guadalupe, pues saben que aquí está la raíz de la Virgen mexicana. El hoy cardenal Javier Lozano Barragán, quien, siendo obispo de Zacatecas, realizó una visita a nuestro monasterio dijo: "Aquí están nuestras raíces". Claro que ya en público cambian su discurso.

    La devoción a la Virgen no sólo salió a México, sino a toda América, donde existen muchos santuarios dedicados a Santa María de Guadalupe: en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador... Cristóbal Colón visitaba este monasterio y era devoto de la Virgen. En su honor, le puso Guadalupe a una isla que descubrió en Las Antillas. Cada año, todavía viene al monasterio una peregrinación de esa isla. Hernán Cortés y otros conquistadores eran de Extremadura y veneraban también a la imagen, a la que Cortés usó en el estandarte con el que entró a Tenochtitlán, que aún se conserva en el museo del Castillo de Chapultepec.

    En aquel tiempo, ésta era la Virgen más venerada en toda Europa. Los Reyes Católicos Isabel y Fernando solían visitar el monasterio; incluso aquí llegaron a reunirse con Colón.

    El Papa Juan Pablo II visitó Guadalupe en noviembre de 1982: “Es indiscutible la estima tan grande que le tengo a la Virgen de Guadalupe de México. Pero me doy cuenta de que aquí están sus orígenes. Antes de haber ido a la Basílica del Tepeyac, debería haber venido aquí para comprender mejor la devoción mexicana."



    -¿Por qué eligieron a la Virgen del coro del Monasterio para evangelizar América?

    Porque los evangelizadores extremeños eran muy celosos con su imagen titular. Muy reservados en ese aspecto, temían que otros santuarios la reprodujeran con exactitud y la colocaran en sus altares. Eso pasó con la guadalupana de México, que pintó el indio Marcos Cipac, pero tomando como modelo a la Virgen del coro del Monasterio.

    La Guadalupe del coro está situada frente al altar, hasta el otro extremo de la nave del santuario. Mira de frente a la imagen titular. Es muy similar a la Virgen del Tepeyac: rayos dorados salen detrás de su manto, y bajo sus pies hay una luna sostenida por un querubín. La diferencia es que ésta lleva al niño Dios en su regazo.

    Además, algunos autores opinan que es imposible que la Virgen, si se apareció, se nombrara a sí misma Guadalupe ante unos indígenas que no entendían la lengua castellana, por tanto el diálogo tuvo que haberse desarrollado en la lengua nativa, que era el náhuatl. En la aparición podría haber dicho que era la Virgen Tequatlasupe, y que, debido a que para los españoles era muy difícil de pronunciar ese nombre, la llamaron “Virgen de Guadalupe” (relacionándola con la Virgen de Guadalupe extremeña). Por otro lado es posible que el obispo de México Juan de Zumárraga, tuviese especial interés en que el nombre de la Virgen fuera el de Guadalupe, para así contar con la simpatía de Hernán Cortés, fiel devoto de ella.

    -¿Por qué la de México no lleva niño?

    Porque los misioneros vieron que los indígenas no estaban capacitados para comprender la concepción virginal de Cristo. Y para no meterse en barullos, la pusieron sin niño.

    Por su parte, el historiador Arturo Álvarez, con base en documentos del siglo XVI, ha abundado sobre los inicios de la devoción guadalupana en el cerro del Tepeyac, promovida por los misioneros que levantaron ahí una ermita a la Virgen de Extremadura, la cual era atendida por los religiosos del convento de Santiago Tlatelolco.

    En su investigación denominada El primer siglo guadalupano (México, 1524-1648), Álvarez reproduce las cartas escritas en la Nueva España por fray Diego de Santa María, por el sacerdote portugués Antonio Freyre y por el propio virrey Martín Enríquez, en las que dan cuenta de dicha devoción. Algunos de estos escritos están dirigidos al rey Felipe II, quien siempre estuvo al tanto de la evolución del culto guadalupano.


    Estas misivas -recalca el investigador- jamás mencionan la aparición de la Virgen al indio Juan Diego, como tampoco la mencionan en sus escritos fray Bernardino de Sahagún y el primer arzobispo fray Juan de Zumárraga, quien, según la tradición mexicana, fue testigo directo del milagro de las rosas.


    -¿Y dónde queda entonces la aparición de la guadalupana al indio Juan Diego, en diciembre de 1531?

    Ésa es una preciosa narración que, en su tiempo, nadie conocía, ni el propio Zumárraga, hasta que fue escrita más de un siglo después. Y la historicidad de Juan Diego no se puede demostrar. Doy sólo un dato que constata que la de México se inspiró en la Virgen española: al principio, la festividad en el Tepeyac era el 8 de septiembre, que es cuando aquí festejamos a la Virgen extremeña. Ya después se cambió al 12 de diciembre, para ajustarla con la fecha que se pone en la leyenda de las apariciones. Dicho traslado debió realizarse por 1660. Además no hay que olvidar que la aparición de la Virgen en Extremadura es otra leyenda.

    -Exaltación patriótica

    El historiador Arturo Álvarez fue lamenta que en México no quiera aceptarse el vínculo entre las dos Guadalupes, lo cual se debe, en gran parte, dice, a la "exaltación patriótica" que provocó la independencia de México, luego de que Miguel Hidalgo enarboló, en 1810, un estandarte con la Guadalupe del Tepeyac para convertirla en Virgen primigenia y símbolo nacional.

    El deseo de todos es que algún día SE LLEGUE A UN ENTENDIMIENTO Y CESEN LAS HOSTILIDADES ENTRE AMBAS PARTES y que se reconozca a la “morenita de las Villuercas” como el origen todas las devociones de Guadalupe.



    Guadalupe: Patrona de Extremadura, Reina de la Hispanidad. La Guadalupana de origen español - Cofrades


    Eso de transformar a la Santísima Madre de Cristo en símbolo patriota y nacionalista, es muy cristiano, sin duda mucho, muchísimo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #72
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    que evangélicos de varias denominaciones y también he notado la disminución cada vez mayor de gentes en misa y se de la disminución alarmante de matrimonios y lo que es peor, de niños ESPAÑOLES, mientras otras migraciones se multiplican, por eso don Carolus en la punta del Albaicín destaca un gran minarete, imagínese como estarán Fernando e Isabel y sabe que, que en España y Europa progresa algo peor que el protestantismo y es el relativismo, el materialismo, el edonismo, el ateismo y mucho más.
    Y en cuanto a los pareceres de don Leolfredo debo decirle que gracias a mis orejotas escucho el ritmo de los tiempos, mientras Ud.sueña en el Limbo y si mi país está bajo la bota yanqui, el suyo no canta mal al son que les tocan Hollande y la Merckel. A y no se apure estaré pendiente de sus escritos para ilustrarme en historia.
    Lea Los Evangelios en lugar de estar aquí molestando, le resultarán mucho más útiles y se "enterará" que esto TIENE que pasar en todo el mundo porque son designios de Dios que así suceda.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #73
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Seguro que estaré pendiente de su obra don Valmadian y efectivamente no se quien es Ud.,ni Ud. quien soy yo. Pero no soy tan burro como Ud. supone, He estado de TURISTA en Extremadura, conozco a su Guadalupana, pero Ud. no sabe que la Virgen aparecida en México dijo ser Tecoatlatsupeuh, que quiere decir en nahuatl "la que nos libra de los que quieren hacernos daño" y los españoles al escuchar tal nombre, por desconocer el idioma, como sucedió en muchísimos casos, la llamaron Guadalupe, coincidiendo con la Virgen extremeña y con ese nombre ha permanecido hasta hoy

  14. #74
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Reconoce que su país está bajo la bota yanqui pero -como digo- persiste usted en andar con orejeras, pretendiendo negarse a buscar sus causas. A eso le llama vivir en el Limbo. No en el Limbo vive quien pretende eludir la realidad.

    Aquí somos conscientes de cómo está nuestro país, razón de más para no meter la cabeza bajo el ala como está haciendo usted, si no respondiendo como un niño en una guardería "y tú más".

    Parece no darse cuenta de que aquí contemplamos la Hispanidad en su conjunto, no nos dedicamos a hacer comparaciones en plan competitivo sobre qué país está peor.

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    a mis orejotas escucho el ritmo de los tiempos, mientras Ud.sueña en el Limbo y si mi país está bajo la bota yanqui, el suyo no canta mal al son que les tocan Hollande y la Merckel. A y no se apure estaré pendiente de sus escritos para ilustrarme en historia.
    Última edición por Leolfredo; 19/12/2016 a las 22:21

  15. #75
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    Gracias don Carolus, soy muy divertido y me divierto con sus respuestas.Es verdad en América avanza el protestantismo y que en España no, yo voy casi anualmente a España desde los años 70 y le aseguro que percibo el avance de los testigos de Jehová y otras sectas similares, lo mismo q
    En efecto la situación española es crítica ¿o acaso se cree que lo único que hacemos es lamentar la Guerra de la Flandes y la invasión napoleónica?, pero desgraciadamente se engloba dentro de una situación global crítica para el catolicismo, incluida América, el continente de la esperanza, tal y como usted acaba de reconocer, aunque lo haya hecho indirectamente. Si su único consuelo es que América está menos mal que Europa y que cuando el Islam se haga con el control de Europa, América seguirá siendo cristiana (o al menos por el momento), entonces me temo que la denominación de continente de la esperanza es una afirmación gratuita. Si la esperanza reside en un baluarte que no tiene ninguna posibilidad de transmitir esa esperanza, la esperanza es vana. No tenga mucha esperanza en ese baluarte, pues ninguno es inexpugnable.

    No te confíes, Ortodoxo. América sufre el mismo cáncer mortal que Europa, la diferencia es que no está en un estado tan avanzado.
    Leolfredo dio el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  16. #76
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    Seguro que estaré pendiente de su obra don Valmadian y efectivamente no se quien es Ud.,ni Ud. quien soy yo.
    ¿De qué obra mía? Yo no he expuesto nada original mío por tanto difícilmente puede estar pendiente. Y le recuerdo sus propias palabras: "su vetusto entendimiento, con aromas de pachuli y naftalina e incapaz de digerir los cambios." en el #68, es decir, una vulgar y rastrera "falacia ad hominen", por tanto, usted que no me conoce de nada, vino a ofenderme gratuitamente y sin motivo (repase todos y cada uno de mis mensajes en este hilo), pero en cambio, ahora yo si sé algo de usted.

    Pero no soy tan burro como Ud. supone, He estado de TURISTA en Extremadura, conozco a su Guadalupana, pero Ud. no sabe que la Virgen aparecida en México dijo ser Tecoatlatsupeuh, que quiere decir en nahuatl "la que nos libra de los que quieren hacernos daño" y los españoles al escuchar tal nombre, por desconocer el idioma, como sucedió en muchísimos casos, la llamaron Guadalupe, coincidiendo con la Virgen extremeña y con ese nombre ha permanecido hasta hoy
    El vocablo "burro" lo usa usted, yo no lo he aplicado en momento alguno, pero si lo he llamado ignorante por demostrar que lo es, y eso no es mi culpa. Respecto a la segunda cuestión, esto es lo que se dice en parte del enlace que puse:

    Además, algunos autores opinan que es imposible que la Virgen, si se apareció, se nombrara a sí misma Guadalupe ante unos indígenas que no entendían la lengua castellana, por tanto el diálogo tuvo que haberse desarrollado en la lengua nativa, que era el náhuatl. En la aparición podría haber dicho que era la Virgen Tequatlasupe, y que, debido a que para los españoles era muy difícil de pronunciar ese nombre, la llamaron “Virgen de Guadalupe” (relacionándola con la Virgen de Guadalupe extremeña). Por otro lado es posible que el obispo de México Juan de Zumárraga, tuviese especial interés en que el nombre de la Virgen fuera el de Guadalupe, para así contar con la simpatía de Hernán Cortés, fiel devoto de ella.

    Que no sé si significa lo mismo que Tecoatlatsupeuh, "la que nos libra de los que quieren hacernos daño", ¿la Santa Madre de Dios previniendo a unos paganos en contra de unos católicos? a otro perro con ese hueso, no con semejante criterio. La historia de los aztecas es sobradamente conocida, y aquí en Hispanismo.org especialmente:


    El milagro de la Virgen de Guadalupe - Página 4
    Amigo, no tenemos nada que superar, salvo aquello sobre lo que se sustentan estos 200 últimos años de materialismo ateísta para traer el ...
    hispanismo.org/.../7569-el-milagro-de-la-virgen-de-guadalupe-4.html

    El milagro de la Virgen de Guadalupe - Página 3
    México se vuelca para festejar a la Virgen de Guadalupe Las autoridades esperan a siete millones de peregrinos de toda América que acuden ...
    hispanismo.org/.../7569-el-milagro-de-la-virgen-de-guadalupe-3.html

    El milagro de la Virgen de Guadalupe
    ¿Qué milagros hubo en la Virgen de Guadalupe? En su tiempo: la misma aparición, la curación espontánea y milagrosa del tío moribundo de ...
    hispanismo.org/.../7569-el-milagro-de-la-virgen-de-guadalupe.html

    La Virgen de Guadalupe y Juan Diego
    Una película muy cautivante sobre la matrona de México, Juan Diego y México.
    hispanismo.org/.../22939-la-virgen-de-guadalupe-y-juan-diego.html

    El milagro de la Virgen de Guadalupe - Página 2
    Porque la Virgen de Guadalupe se identifica con la substancia de la Patria. Ella presidió el nacimiento de nuestra nacionalidad.
    hispanismo.org/.../7569-el-milagro-de-la-virgen-de-guadalupe-2.html

    La Virgen de Guadalupe y su Real Monasterio.
    Estoy leyendo algunas referencias en su foro sobre a Virgen de Guadalupe y siempre las dirigen a la de 1531, México, y solo a esta.
    hispanismo.org/.../8732-la-virgen-de-guadalupe-y-su-real-monasterio.html

    El papel de México en los últimos tiempos
    Baste decir que la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe se está entronizando en muchos hogares de clase muy alta y de clase ...
    hispanismo.org/.../12666-el-papel-de-mexico-en-los-ultimos-tiempos.html

    La Virgen de los Remedios: la Generala que venció a Huitzilopochtli
    Curiosamente durante la guerra de independencia, muchos partidarios de la insurgencia la contrapusieron a la Virgen de Guadalupe pues ...
    hispanismo.org/.../14053-la-virgen-de-los-remedios-la-generala-que-vencio- huitzilopochtli.html

    Sentencia de Guadalupe: la libertad de los Payeses de Remença
    SENTENCIA DE GUADALUPE La Pragmática de Guadalupe o Sentencia Arbitral de ... La Virgen de Guadalupe y su Real Monasterio.
    hispanismo.org/.../22643-sentencia-de-guadalupe-la-libertad-de-los-payeses- de-remenca.html

    Linaje de Moctezuma en México y España
    ... de Archivos de España e Iberoamérica. ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!
    hispanismo.org/.../10416-linaje-de-moctezuma-en-mexico-y-espana.html

    1,2,3,4,5,6,7,8,9,10



    Esos números indican las páginas que hay dedicadas a su país en Hispanismo.org
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #77
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Pese a las apariencias, discrepo de que el Islam se vaya a hacer con el control de Europa, no es así a no ser que se afirme que Cristo de equivocaba:

    "Será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin." (Mt 24, 14)

    ¿Desde cuándo se puede predicar el Evangelio del Reino en los países musulmanes? Sin embargo, será predicado y anunciado a todas las naciones de todo el mundo, y eso sólo significa que el Islam habrá desaparecido antes, mientras que el Reino de Cristo habrá vencido. Luego no habrá conquista de Europa por ninguna parte, otra cuestión es que parte de su territorio se convierta en campos de batalla, al igual que los de Oriente. Pero "de aquél día y aquélla hora nadie sabe, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre." (Mt 24, 36)
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #78
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Voy a retrasar unos minutos el sueño para contestarle por última vez, en este post. Abra uno nuevo, aporte sus ideas e argumentos y deje el post de la virgen en paz. Por tercera y vez vencida se lo digo. Es usted irrespetuoso. Él catolico además de serlo, debe parecerlo... Como la mujer del César.
    Y de paso a ver si nos sirve a todos de algo más que una discutidera que salta de cuestión a otra, "sin tom ni son".
    Yo no estoy enojada. Aún distingo la vida real de la red. Escribo así. Con el mismo genio que tengo en persona Y la misma bondad y dulzura. Ambas.... Sí, no tengo abuela.

    No he visitado América, no. Parabienes a usted por conocer más mundo que yo.
    Haga el favor de no escribir ordinarieces e vulgaridades adjetivales. La naftalina es bien útil para proteger la ropa de la polilla, y viene hasta con aroma de vainilla. El pachuchi es aceite esencial también con utilidad y desde tiempos antiguos. No le sirven como ofensa ninguno.

    ¿Monaguillo me decía a mi? ( Imagínese mi sonrisa y un ja,ja,ja) Fémina, soy fémina. Error!

    Lo reaccionario es oposición a novedad, en post de conservar tradición....Entonces, por qué le parece retrógrado el movimiento Carlista?? Es una reacción legítima de rechazo....Ósea reaccionaria.

    Dirigentes tontos y felones Méjico ha tenido en abundancia. No es una exclusividad Española. Hay que mirarse al espejo. Es sano.

    Yo le señale la
    masonada. Sí. Y me reafirmo.... Esa porqueriza.

    Jose Antonio, el alzamiento. ¿Dónde cree que escribe? No nos meta a todos en la misma saca. Y nos acuse de avergonzarnos. Sin ser franquista, le digo sin vergüenza ninguna, que desde luego la España de Franco era de una decencia superior a lo que la democracia nos trajo. A José Antonio, déjelo tranquilo como el político más admirable que ha pisado este mundo. La legión azul igual. Nosotros no acostumbramos a despreciar la vida, esfuerzo inmenso, logros de nuestros soldados a lo largo de nuestra historia. Todo lo contrario, les tenemos una profunda lealtad, respeto y admiración. Forman parte de uno de nuestros grandes orgullos.... Que tenemos muchos en diversos ámbitos, no sólo el militar.

    ¿Derrotas Carlistas, dice? Bueno, si yo purgó un ejército a muerte, ganó la guerra seguro. Demasiado bien se enfrentaron los boinas rojas al liberal. Sepa usted que España era tradicionalista -el pueblo llano-. Otra cosa es la idiotizacion y olvido que se ha dado al Carlismo. Lo defiendo, si. No por monaguillo sino porque me da la real gana producto de mi opinión que forjo con lectura interesadas porque también me viene dando la gana. Igual hace usted lo mismo, ¿Se ha parado a pensarlo?. La cuestión no es que usted adjetive ese movimiento, sino que aporte y desarrolle sus alegatos. Y sin faltar. Que no estamos en el recreo de primaria.

    Deje la competencia de lo mal que anda mi país. Madurez. Y como catolico ¿No le enseñaron que eso no es cristiano?. Llámeme monaguillo, pero muy acertado Valmadiam le ha recomendado que lea los Evangelios. Hágale caso.
    Y tenga en cuenta, que no nos conocemos de nada, por lo tanto desconoce si somos 10 veces más modernos y menos retrógrados que usted tanto física como interiormente. No se haga ideas preconcebidas por idearios político-sociales.
    Y me voy a dormir que madrugo. Doy por zanjada la discusión en este post con usted. Por que es un post a la virgen.
    Un Saludo. Y que tenga buena semana.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  19. #79
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    No se equivoque don Leolfredo, no respondo como niño de guardería, sino para hacerle evidente que mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.Me queda claro que Ud. observa desde la luna de Valencia a la Hispanidad para después hacer interpretaciones a su gusto.

  20. #80
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A que don Carlos Quinto, ahora sale con que el Santo Padre Juan Pablo II hace afirmaciones gratuitas

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •