Amigos yo defino al Peronismo con tres palabras: un excremento irredento. Saludos cordiales a todos los integrantes del Foro.
Amigos yo defino al Peronismo con tres palabras: un excremento irredento. Saludos cordiales a todos los integrantes del Foro.
Compatriota Iulius, he escrito en varias oportunidades en este hilo, intentando aclarar determinadas cosas del General y del Movimiento Nacional Justicialista.
No desconozco que toda esta temática tiene sus complejidades que no son fáciles de desentrañar.
Además son demasiados los que se consideraron "peronistas", cuando en realidad lo que querían era aprovecharse del mismo para "trepar", etc, etc., pero que de peronistas tenían poco o nada y en muchos casos eran cualquier cosa menos peronistas.
Pero de allí a decir que el Peronismo es "Un excremento irredento", suena a un ultra-gorilismo que espanta.
Porque supone el odio de los que escribieron viva el cáncer cuando murió Evita, o de los que bombardearon impiadosamente Plaza de Mayo en el 55, los que fusilaron inmisericordemente en el año 56, los que les cortaron las manos al General en un siniestro ritual masónico, etc, etc.
No es por ese lado, ni con ese espíritu, como se ha de lograr la concordia entre los sufridos Argentinos...
Estimado amigo, considero que el peronismo es lo que dije, fue una tiranía insoportable, yo era pequeño en esa época cuando lo echaron tenía 3 años. Pero mi familia tuvo que padecer la tiranía a límites indecibles. Para muestra bastan dos botones. Mi padre, un prestigioso cirujano de la Argentina, maestro de maestros en la cirugía con gran prestigio nacional e internacional fue echado del Hospital Alvear por negarse a afiliarse al partido peronista por que para poder trabajar había que afiliarse. Una prima de mi padre, gallega ella, recién venida de España en el año 1954 ¡Por negarse a ir en su trabajo a una manifestación de las que hacían para rendirle culto al tirano ( la tirana ya era extinta), fue a parar PRESA 6 MESES A LA CARCEL DEL BUEN PASTOR ( en ese entonces cárcel de mujeres) . Le aclaro que jamas dije "viva el cáncer" ni estoy de acuerdo con los bombardeos a civiles . Pero acuérdese usted de la quema de las Iglesias y seguir enumerando sería el cuento de nunca acabar. Soy y seré toda mi vida antiperonista por que estoy contra los fundamentalismos. Los Menen, los Camporas, los Kirchner, los montoneros guerrilleros, la Bonafini etc etc y todo el zurdaje que pulula en estas tierras, son todos hijos de Perón. Y con esto doy por terminada la discusión y con todo respeto no responderé a sus mensajes. Los hay peores que el mio
Compatriota Iulius:
Con relación a que hay peores afirmaciones que las suyas, en el sentido que el peronismo es un "excremento irredento", es cierto.
Casi a diario mis amigos gorilas, que suelen tener incontinencia verbal en lo tocante al peronimo, me bombardean en mi correo con sus odios "indecibles", contra el Movimiento Nacional Justicialista y lo que denominan su "fascismo irredento", que dio lugar la "segunda tiranía", la primera -obviamente para ellos- fue la del Ilustre Restaurador, el Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas.
Tampoco me extraña que rehuya al dialogo pues esto es también una característica típica de los ultra gorilas, pueden decir las barbaridades más grandes, pero no aceptan el dialogo, eso si son muy "democráticos" y para nada "fundamentalistas"...
Tiran las piedras, los misiles y los "excrementos", y a renglón seguido dan "por terminada la discusión".
No hay problema alguno con ser antiperonistas, el problema es cuando se trata "al otro" de "excremento irredento".
Que Bonafini, el zurdaje, etc, etc, sean "hijos de Perón", es desde mi humilde punto de vista, una confusión, un refrito ideológico que no se ajusta a la realidad.
Una aclaración, nadie estuvo en la cárcel del Buen Pastor por el solo hecho de, "no haber querido ir a un acto peronista".
Otra aclaración el General Perón no quemo la Iglesias ni dio la orden que las quemaran!
Por el contrario no bien se entero ordeno de inmediato el general Embrione y al entonces jefe de la Policía Federal, Gamboa, que solucionaran esa locura llevada a cabo por comunistas y que terminarían por acusarlo a él de ese acto sacrílego.
Como dijo -entre muchos otros- el Arzobispo de la Plata, Monseñor Antonio Plaza: "Ya es hora de terminar de una buena vez con ese Bulo"!
Sobre esa temática que he investigado a fondo, tengo pruebas muy concretas, que pongo a su disposición.
Bueno no sigo, pues no tiene sentido hacerlo con quien, "dio por terminada la discusión".
De todas formas no hay problemas, y respeto su decisión, nunca hago de mis controversias, cuestiones personales, y esto lo saben de sobra mis amigos gorilones e incluso mucho de mis familiares, que no comparten mis pensares en esta temática.
Tampoco pretendo que nadie se haga peronista.
Soy de los que les gusta conversar en una mesa compartiendo el pan y el vino, dejando de lado lo personal.
Abrazo.
Última edición por juan vergara; 14/09/2018 a las 05:56
Tomen medidas, porque éstas son bandas comunistas que están quemando las iglesias, y después me lo van a atribuir a mí.
Juan Domingo Perón, 16 de junio de 1955.
El general José Embrioni, subsecretario del Ministerio de Ejército, antes de llamar al jefe de la policía, le preguntó a Perón si debía hacer el pedido en su nombre.
¡Sí, Embrioni; es una barbaridad, cómo no! Hágalo y dígale a Gamboa que se preocupe al máximo de la seguridad de los templos.
Juan Domingo Perón, 16 de junio de 1955.
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
Es tal cual lo que destacas Reino de Granada.
Sobre la trágica quema de los templos en 1955, he llevado a cabo una profunda investigación, y si bien es cierto que un grupo ínfimo de "peronistas" (no llegaron a ser 200 y sin armas), que fueron comandados por el hermano tres puntos, el Almirante Alberto Teisaire y el judío Bernardo Neustad, que en aquel entonces actuaba como su "secretario", para tareas non santas.
También incentivaron todo esto alguno exiliados anticlericales españoles de la guerra civil.
Hubo detenidos que pertenecían al partido comunista.
Los que golpearon al padre Jacobo Wagner era delincuentes comunes que aprovecharon "la volada", para robar.
Insolitamante los comandos civiles (formados por cientos y cientos hombres) antiperonistas recibieron la estricta y contundente orden de no defender las iglesias!!!
Hay que tener en miras que una de las misiones por la que se crearon los comandos fue la de defender las iglesias en caso de que estas fueran atacadas...
Hubiera bastado algunos comandos para que las iglesias no hubieran sido quemadas.
También es que llamativo que las Iglesias que se quemaron estuvieran sin ningún sacerdote ni laicos.
Por otra parte las Iglesias quemadas estaban en un corto radio de la Capital Federal.
El general Peron cayo a los tres meses y los que vinieron después, jueces y comisiones investigadoras, furiosamente anti peronistas mandaron que no se investigara más!!!
Hay mucho más por decir y lo cierto es que lo que aparece es muy oscuro...
Última edición por juan vergara; 16/09/2018 a las 23:25
Googleando a Perón en esperanto me encontré con esta curiosidad: bloguero esperantista, peronista y kuka. La entrada contiene una breve introducción en esperanto pero el artículo está en castellano.
Más o menos la introducción dice lo siguiente:
El fenómeno del peronismo siempre ha sido disputado en la Argentina.
ARGENTINO TIENE UN NUEVO GOBIERNO NEOLIBERAL, que ha ganado incluso con pocos votos a fines de 2015, que inmediatamente comenzó a destruir todas las herramientas sociales que la gente disfrutó en favor del negocio y la riqueza del país.
Antes fue necesario que el período de gobierno peronista-"kirchnerista" resistiera los golpes del "capitalismo" debido a la deuda externa heredada.
El nuevo gobierno neoliberal pagó de inmediato las deudas desleales, bajo la dirección del FMI, etc., y cobró una nueva deuda externa de doscientos mil millones de dólares ... incluso a cien años. El problema está respaldado por una galería de fotos multimedia, llena de promesas de bienestar futuro ...
Junto con la inflación, debido a la libre participación del dólar y al reembolso de bienes, la destrucción de la industria, combinada con miles de trabajadores desempleados ...
Así, la situación actual del país es muy inestable, con manifestaciones en todas partes, etc.
Ahora, en octubre, uno debe votar nuevamente por los cambios de diputados y senadores en el Parlamento, para que aumente la agitación sociopolítica ... a través del partido para participar y la gente.
Hoy, 1 de julio, la salida del ex presidente JUAN DOMINGO PERON en 1974, y aquí hay un artículo sobre el tema en idioma español.
Artículo:
Enlace
Foto historica DE 1952, Peron de luto por la muerte de EVA.
Cuando Perón murió hace 43 años, el peronismo era ya un territorio en disputa, y vaya si lo era, y como se intentaba dirimir esa disputa. No importa hoy hacer revisionismo histórico para intentar situarnos en aquel entonces para desentrañar como fueron las cosas, tanto como señalar que esa condición de territorio en disputa del peronismo, es tan vieja como su propia existencia histórica.
Como todo movimiento nacional amplio y policlasista, tuvo desde siempre la capacidad de contener en sus límites diferentes tradiciones políticas y asumir la representación de distintos sectores sociales, partiendo de una columna vertebral que fueron los trabajadores. Y tuvo también lugar para el arribismo de otros sectores hipocrtamente disfrazados o traidores de los historicos ideales de Peron y Eva.
Con Perón vivo (y en el exilio, con grandes dificultades impuestas por la distancia) su liderazgo casi indisputado (subrayamos el "casi" porque no faltaron los intentos de construir "el peronismo sin Perón" en vida del propio Perón) podía sintetizarlas, y cuando ya no pudo hacerlo más, las cosas fueron como fueron. Eran otros tiempos, y otro contexto: la guerra fría, la división del mundo en bloques, la esperanza/fantasma del socialismo, o el
irremediable final del capitalismo que se prometía/vaticinaba.
Sin embargo a la hora de conducir las disidencias y las disputas, entre los apresurados y los retardatarios, entre "los que tiran desde la izquierda y los que tiran desde la derecha", Perón no dudó nunca en una cosa: el rumbo, la dirección; con la proa del barco siempre puesta hacia la construcción de un país más justo, que contuviera a todos sus habitantes reconociéndoles dignidad y derechos, que fuera a su vez autónomo y digno de respeto en el mundo, que se integrara a los pueblos hermanos del continente, que controlar los resortes claves de su estructura económica. Que fuera en suma, una nación libre, y no una granja colonial.
Aquéllo que vio en Europa y en un pais gobernado por el golpe militar de 1930, en medio del desastre de una guerra mundial lo hizo replantearse un proyecto economico-politico-social, que impulso junto a Eva a partir de 1945.
Muchos olvidan que Peron tenia sangre tehuelche, aborigen, autoctona, de parte de su madre, como San Martin tenia sangre guarani, de madre aborigen. Fue la voz de la sangre que llevó a estos dos heroes a consagrarse al servicio de una patria, libre y socialmente justa. Tanto los ideales de San Martin como el El peronismo sigue siendo el verdadero y unico proyecto nacional, que identifica a millones de argentinos desde hace mas de 70 años como movimiento politico.
Luego de muerto Perón, vinieron otras acechanzas: el horror de la represión indiscriminada (que ya se vislumbraba en las cacerías de la Triple A), la destrucción de la industria, el empleo y la movilidad social; y ya restaurada la democracia, la tentación del vaciamiento ideológico y la asimilación al régimen (es decir, del vaciamiento del sentido histórico del peronismo); otra vez dominante en clave neoliberal, el nuevo nombre de la misma ignominia de siempre. Tentación en la que muchos dirigentes del peronismo con Menem a la cabeza cayeron, en nombre del pragmatismo político y del deseo de "ganar como sea", porque el peronismo es un partido de poder", olvidándose para que se tiene el poder; al menos si uno se dice peronista. Y en nombre de ese pragmatismo vaciado de sentido (pero no inocuo en términos políticos) desde el peronismo y en su nombre se corporizó el mayor ensayo intentado hasta hoy -hasta esta restauración oligárquica que nos gobierna- de demoler concienzudamente la Argentina peronista; con tanta eficacia como las peores dictaduras pergeñadas desde el gorilismo más o menos explícito, o incluso más. La astucia del régimen -que nunca renunció al imperativo de hacer desaparecer al peronismo, ni lo hará- le permitió comprender que lo que no pudo quebrar era más útil si se lo intentaba asimilar.
Lo que denota la trascendencia política que tiene hacia el conjunto de la sociedad argentina la disputa al interior del peronismo, y allí que siempre sea este movimiento el campo de ensayo de todos los intentos de seducción, cooptación y divisionismo; muchas veces facilitados desde adentro. De ese marasmo neoliberal que lo dejó reducido a un conjunto de tolderías polìticas comarcales (haciéndole perder su sentido nacional, y aun continental), condenadas a la esterilidad política y sin capacidad de incidir decisivamente en el rumbo del país, lo rescataron los gobiernos de Néstor y Cristina.
Con los errores y las limitaciones propias de toda experiencia política en tanto experiencia humana, el kirchnerismo volvió a colocar al peronismo en el rumbo de sus mejores tradiciones históricas, aquéllas que remiten a sus propósitos fundacionales y a su justificación ante la historia: no hubo en ese sentido después de los del propio Perón en la concreta experiencia histórica argentina, gobiernos más peronistas que los de Néstor y Cristina.
Algo que por supuesto y por obvias razones eligen cuidadosamente olvidar -o peor aun, discutir- los que hablan de "la renovación del peronismo", y se ofrecen a construir el "post kirchnerismo"; o a "erradicar" del peronismo el "virus kirchnerista", para que supuestamente vuelva a ser "el peronismo de Perón". Un esfuerzo en el que la línea entre lo que pueden ser genuinos ensayos de "autocrítica" y revisión de los errores que se cometieron (la mayoría de las veces, los que cometieron otros) y los intentos más o menos desembozados de volver a uncir al peronismo como buey del carro neoliberal, es cada día más delgada. Tanto que ya casi no se la puede distinguir.
De modo que el peronismo hoy, a 43 años de la partida física de Perón, sigue siendo el territorio en disputa por excelencia de la política argentina, y el que por su peso gravitacional en las tradiciones políticas de millones de argentinos -aunque nada garantiza que siempre será así- suele determinar hacia donde se inclina el fiel de la balanza; por acción deliberada o por omisión culpable.
La disyuntiva entonces es muy clara, tan claro como Perón tuvo siempre el rumbo de su movimiento: o vamos hacia un peronismo que se proponga como alternativa política de ruptura drastica y contra el nuevo experimento oligárquico y neoliberal en acelerada construcción que es el macrismo, o marchamos otra vez a un peronismo acomodaticio a la gobernabilidad que en el fondo consolida a este regimen destructivo del pais y todas las conquistas sociales aportadas juntamente por el peronismo de Peron y Eva y retomadas por Nestor y Cristina.
Y en ese marco es, entonces, que debemos comprometer todos nuestros esfuerzos para que el rumbo del movimiento que él creara sea el mismo que siempre debió tener; el que él se empeñó en mantener hasta el último día de su vida; que quedó plasmado en la sencillez contundente de aquellas tres banderas históricas y fundacionales: construir una Argentina socialmente justa, económicamente independiente y políticamente soberana.- /1 de julio 2017/
Ya lo decía Perón: "Hodiaŭ estas peronista tago"("Hoy es un día peronista").
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Pocos días antes de ser electo presidente Macri inauguraba el monumento a Perón y hacía citas peronistas por Twitter*:
Tweets:Junto a Moyano y Duhalde, Macri inauguró el monumento a Perón
El monumento a Perón inaugurado es el primero de la Capital Federal
Está ubicado en la plaza frente a la Aduana; participaron del acto María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gernónimo Venegas y Cristian Ritondo
8 de octubre de 2015 • 17:42
El monumento está ubicado en la plaza frente al edificio de la Aduana, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno.
El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores.
"Unos dicen que son peronistas pero se dedican a manipular las cifras de pobreza. Pero el peronismo no es prepotencia ni soberbia, el peronismo es justicia social, luchar por igualdad de oportunidades, por la pobreza cero en la argentina. Ese es el peronismo que yo reivindico", dijo un eufórico Macri al inaugurar el monumento.
Así, el candidato presidencial de Cambiemos aprovechó para criticar al oficialismo y prometer aumentar el "trabajo genuino" en el país.
Iconos peronistas
Del acto participaron íconos del movimiento peronista, como Carlos Tula, el reconocido bombista de asistencia perfecta en los encuentros políticos y futbolísticos. A la vez, el hijo de Hugo del Carril, cuya versión de la marcha es una de las más reproducidas, cantó la marcha para cerrar el acto.
"Como dice la marcha, todos unidos triunfaremos", recordó Macri al criticar el "autoritarismo" del actual gobierno.
El monumento fue una donación de la Legislatura a la ciudad. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión. La obra y su emplazamiento costaron tres millones de pesos.
¿Macri peronista?
A pesar de haber participado de la inauguración y mostrarse junto a Macri, el ex presidente Eduardo Duhalde dijo que el jefe de Gobierno "no es peronista" y aclaró que él no tiene "nada que ver con el Pro", en conversación con radio América.
"No tengo nada que ver con el Pro y no votaría a Macri. Macri no es peronista y me da vergüenza que inaugure este monumento", dijo Duhalde, quien además ratificó su apoyo por el candidato oficialista Daniel Scioli pero alcaró que Macri fue "un buen jefe de Gobierno".
Por otro lado, el líder sindical Hugo Moyano dijo que se sintió "emocionado" al ver la estatua de Perón y destacó que "Perón esta por encima de todo".
"Me sentí emocionado al ver la figura de Perón. Después todos se llenan la boca en contra del Pro y nunca hicieron ésto. Concurrimos acá porque Perón esta por encima de todo y nos pareció importante lo que esta haciendo Macri", dijo Moyano en radio América y agregó: "Todavía no definí mi voto, no se si voy a votar a Facundo (Moyano, su hijo, que se postula por el Frente Renovador de Sergio Massa )".
"Estamos interpretando lo que Perón nos pedía. A este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", concluyó.
Por su parte, Macri utilizó su para citar algunas frases de su discurso. En ellas hizo hincapié en los aspectos de la doctrina peronista que intentará replicar en caso de ser electo presidente.
"Lograr un país con pobreza cero no es caridad ni paternalismo. Es justicia social y esa es la bandera del peronismo que reivindico."
""Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar". Como ingeniero sigo esa guía todos los días en mi trabajo."
"Fue Perón quien dijo que gobernar es crear trabajo. Hoy tenemos el deber de darle un trabajo digno a cada argentino."
Visto en LA NACION
*El 8 de octubre es el natalicio de Perón.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Gentileza de Fundación Libre:
Excelentísimo debate realizado el 14/04/2015 entre Carlos Maslatón, Nicolás Márquez y Germán Gegenschatz sobre el fenómeno cultural y político más grande de la historia del país: El Peronismo.
Por más que estemos en el 2019 y el debate se haya realizado 4 años antes, este intercambio de ideas nos pareció tan bueno que decidimos subirlo igual para que la gente que no pudo escucharlo en su debido momento ahora tenga la posibilidad de hacerlo.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Estimado Erasmus:
Una aclaración a tu correo del 11/2/19, en el que se dice que "Nestor" y "Cristina" son los continuadores del general Perón.
Si esto fuera cierto yo soy la madre Teresa de Calcuta...
En todo caso fueron "camporistas", que por cierto tiene muy poco que ver con el peronismo ortodoxo, y si encambio con los "montos", devenidos en su cúpula, y conducción, en disciplinados soldados de la inteligencia cubana, cuyo mentor no era Perón sino el Che Guevara, que terminaron siendo idiotas útiles que fungieron para el imperialismo al que supuestamente decían combatir.
Después los K. en el 76 se dedicaron a la usura y a los negocios non santos en la provincia de Santa Cruz, y Nestor les lamió el traste a Videla y cía.
La realidad es que detestaban al General, e inventaron una Evita -hoy diríamos- de "pañuelo verde", que nunca existió.
Evita los hubiera despreciado.
Perón los trato de imberbes, traidores y mercenarios, dispuso y ordeno que contra ellos "tronara el escarmiento", lo que me consta personalmente.
En lo tocante a Marquez, el mismo se define como "gorila", de modo que ha confesión de parte relevo de prueba...
Por otro lado su libro "Peron el fetiche de las masas" es un refrito, que sigue la linea del nómada Sebreli, y cía. y el tres puntos de Churchill, entre otros impresentables, en definitiva un espanto.
Al igual que ese otro libro infumable de Iturralde: "El pacto Perón-Israel", un dispararte del principio al fin.
Fuerte Abrazo.
Última edición por juan vergara; 08/05/2019 a las 06:07
Por eso aclaré que el autor del artículo es kuka.
Como te dije en otra ocasión, no necesariamente comparto las opiniones de los autores de los artículos o de los videos y podcasts, simplemente si encuentro material interesante sobre este tema o curiosidades como la del bloguero esperantista las agrego al hilo. En cuanto a este podcast, es un debate en el que Maslatón, que es liberal, rescata muchas cosas del peronismo y Gegenschatz, que es peronista, obviamente hace una defensa del mismo frente a las objeciones de Márquez.
Afectuosos saludos.
Última edición por Erasmus; 10/05/2019 a las 00:42
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Estimado Erasmus, entiendo perfectamente lo que me decís, y se que es así.
A todo evento te aclaro que lo mío, si bien te menciono porque sos el que aporto el material, en realidad va dirigido a los foreros, que pueden no conocer la linea o ideología de los que hablan o escriben.
Cordiales saludos.
Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)
Marcadores