Estimado Josefo:
Me preguntas mi opinión sobre ARC; antes me señalaste a BV.
Dios mío, qué dúo!! Ambos sentían un visceral odio por el Peronismo, que para ellos significaba la encarnación de todo el mal sin nada de bien.
Por otro lado, también detestaban al restaurador de las leyes, y en fin, en el fondo eran puro liberalismo, aunque levantaran la bandera de los cruzados o de la TFP (en el caso de BV).
R. C. fue el fundador de la democracia cristiana, a la que Castellani calificó de católicos mistongos.
Tanto en el hilo que tu iniciaste con la cuestión de Yapeyú, como en el presente he ido exponiendo algo de la doctrina Nacional Justicialista, y a quienes se enfrentaron tanto en nuestra Patria como en el exterior.
Podría escribir y agregar mucho a lo dicho; pero si de antemano partes de la idea que el peronismo no tuvo doctrina, y que su conductor era un cínico, etc, etc, no creo que cambies de parecer.
Una vez mas aclaro que a partir de los curas de la teología de la liberación, y del tercer mundo unidos a las ideas del Padre Camilo Torres, y en nuestra patria a la revista Cristianismo y Revolución, dirigida por el ex seminarista García Elorrio y comprometida en un todo con esa tendencia, a lo que se agregaba su adhesión y admiración al Che y a la Revolución cubana, se decidió infiltrarse o en la jerga marxista leninista lo que se denomina “entrismo” en el peronismo con el objeto de quedarse con el Movimiento vaciándolo de su doctrina y reemplazándola por lo que tu ya conoces.
Los montos aparecieron en mayo de 1970 con el secuestro y posterior fusilamiento de Aramburu.
En el peronismo, no los conocía nadie. Incluso Arrostito provenía del PC. En cuanto a Abal Medina, Ramus, Capuano Martinez, Firmenich, Velez, Crocco, etc. eran de la Acción Católica y de tendencias nacionalistas, que fueron captados por los curas Mujica, Carbone, Dri, etc; seguían a Cooke, que ya por ese tiempo se había distanciado totalmente de Perón y se había enrolado a las directivas de Fidel Castro.
Leían a Abelardo Ramos (Troskista), Hernandez Arreguy (Marxista, y anti PC), y como te dije, la revista Cristianismo y Revolución, entre otros pasquines por el estilo.
El General, hasta último momento intentó encuadrarlos precisamente dentro de la doctrina peronista, pero todo fue inútil.
Obviamente que estoy simplificando mucho por razones de espacio.
Salvando las distancias si seguimos tu argumentación, podríamos decir que como los cristianos no cumplimos con el evangelio, y hay millones que se autoproclaman cristianos y en la realidad no lo son, lo que no sirve es el Evangelio...
Caído Juan Manuel de Rosas también el federalismo se transformó al día siguiente en una cueva de “yo no fui; Rosas era un tirano; etc, etc”; y esos mismos que el día anterior a Caseros cantaban loas al restaurador y mueras al salvaje, asqueroso e inmundo unitario Urquiza, el 3 de febrero de 1852 gritaron muera el inmundo traidor y asqueroso tirano Rosas y Viva el glorioso, benemérito y genial General Urquiza.
Reitero que esta es la condición humana del hombre pecador.
En lo que dices del tío Campora, eso se debió a una jugada política de Lanusse, que primero creyó que Perón lo iba a apoyar a cambio de la devolución del grado, el cadáver de Evita, 7 millones de dólares, y una serie de otras prebendas.
Cuando Perón lo sacó carpiendo inventó aquel decreto en el cuál quién no estuviera en el país en determinada fecha no podía ser candidato. Eso obligó al Comando Estratégico a utilizar la fórmula Cámpora – Solano Lima, con el objeto de que cuando estos ganaran, renunciaran y convocaran de inmediato a una nueva elección a los fines de dar en tierra con la absurda disposición de Lanusse.
El tío fue captado por sus hijos; los amigos de sus hijos entre los cuales estaba el guerrillero Bonasso, etc y no dejó tontera por hacer, lo que motivó la furia del General, que terminó enemistado con el.
En Ezeiza existió la seria posibilidad de que lo mataran a Perón y de esta forma se quedaran con el poder a través de Cámpora.
De allí que se ordenó al Comando Tactico un dispositivo preventivo para evitarlo.
Bueno, esto se está haciendo demasiado largo… y no quiero ser tan pesado.
Un abrazo.
Marcadores