Estimado amigo Kurtz:
No tienes nada que agradecer, ni colmas en absoluto mi paciencia , sino todo lo contrario.
Nombraste al Dr. Bosch (Presente!!!), entrañable amigo al que extraño día a día.
Soy uno de los pocos que cree que el peronismo tiene una doctrina y tuvo un conductor que intentó plasmarla y que en gran parte lo logró a pesar de la oposición de los poderes mundiales y plutocráticos.
Para bien o para mal nuestra ciudad se fundó sobre el Rio, lo que la transformó en una polis-puerto
A propósito de esto, comentaba el insigne Cicerón: “las ciudades marítimas padecen cierta corrupción e inestabilidad de costumbres, quedan perturbadas por nuevas maneras de hablar y de pensar, e importan, no solo mercancías exóticas sino también costumbres exóticas de modo que nada puede permanecer incólume de la educación tradicional... Nada corrompió mas a la por largo tiempo decadente Cartago... que ese andar errante y esta disipación de sus ciudadanos, que descuidaron el trabajo del campo y el ejercicio de las armas por el ansia de comerciar y navegar. El mar suministra a las ciudades muchos alicientes perniciosos del lujo, que se roban o se importan, y la misma amenidad natural del lugar tiene muchos atractivos de concupiscencia lujosa y desidiosa"(Cicerón, “Sobre La República”, p. 89).
Pues bien, nos tocó este "karma" que debemos meritar si queremos examinar nuestra historia política en profundidad.
Nos guste o no es una realidad que nuestra metrópoli fue excesivamente mercantilista.
Durante añares era mucho mejor visto aquel que se dedicaba al comercio; que el militar.
El contrabando, apuntalado por los propios gobernantes, con la excepción de Hernandarias, era moneda corriente. La infinidad de túneles que surcaban la ciudad era principalmente para dicha actividad, en la cual por supuesto participaba activamente el Obispo.
Con antelación a 1810, ya había un fermento liberal.
Con la primera invasión inglesa se demostró el deplorable estado de nuestro ejército, que en realidad era inexistente.
De los aproximadamente 700 hombres de caballería que convocó Sobremonte, solo se logró reunir a 129, y cada hombre no tenía mas de 4 cartuchos!!!
Sobremonte rápidamente se retiró hacia Córdoba.
Providencialmente, contábamos con un verdadero caballero y noble: don Santiago de Liniers y mira cómo terminó... "arcabuceado” por el decreto de Mariano Moreno (traductor de "El Contrato Social"),pero que llevó la firma de toda la Junta!!!
Intervinieron 50 fusileros ingleses!!! Y el Regimiento se llamaba “Estrella del Sud”. “Curiosamente” tenían el mismo nombre que el periódico masónico que editaron los regimientos ingleses por estos lares.
Para no hacerla muy larga, fíjate cómo asesinaron al “Padre de los Pobres”, el Coronel Manuel Dorrego; aquél que denunció a los logistas y al banco sometido a los intereses ingleses…
Y LA LOGIA RESPONDIO COMO ES SU COSTUMBRE, “Dígale al Coronel Dorrego que en una hora será fusilado”.
Si no hubiera sido por el Restaurador vaya a saber en qué nos hubiéramos transformado.
Los unitarios, “la civilización”, vivieron atacándolo y no trepidaron en unirse a Chile, Bolivia, Francia e Inglaterra con tal de destituirlo, lo que finalmente lograron, y de allí en mas la masonería se adueño del poder.
Como dijo nuestro Castellani “desde que cayó el ilustré restaurador don Juan Manuel de Rosas… la Argentina ha sido gobernada por masones…”
Allí andaba el grado 33, don Faustino Sarmiento pregonando en aras de la civilización: "Se nos habla de gauchos...La lucha ha dado cuenta de ellos, de toda esa chusma de haraganes. No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esta chusma criolla incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos".(Carta a Mitre de 20 de Septiembre de 1861 y "El Nacional" 3/2/1857).
“Tengo odio a la barbarie popular... La chusma y el pueblo gaucho nos es hostil... Mientras haya un chiripá no habrá ciudadanos” (contra este aqueróntico pensar en Tacuara levantamos el lema: “Botas-Sotana-Chiripá”)
“¿Son acaso las masas la única fuente de poder y legitimidad?. El poncho, el chiripá y el rancho son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo, haciendo que los cristianos se degraden... Usted tendrá la gloria de establecer en toda la República el poder de la clase culta aniquilando el levantamiento de las masas". (En Buenos Aires, 1853; Carta a Mitre del 24 de Septiembre 1861; en EEUU., 1865)
"Estamos por dudar de que exista el Paraguay. Descendientes de razas guaraníes, indios salvajes y esclavos que obran por instinto a falta de razón. En ellos se perpetúa la barbarie primitiva y colonial. Son unos perros ignorantes de los cuales ya han muerto ciento cincuenta mil. Su avance, capitaneados por descendientes degenerados de españoles, traería la detención de todo progreso y un retroceso a la barbarie... Al frenético, idiota, bruto y feroz borracho Solano López lo acompañan miles de animales que le obedecen y mueren de miedo. Es providencial que un tirano haya hecho morir a todo ese pueblo guaraní. Era preciso purgar la tierra de toda esa excrecencia humana: raza perdida de cuyo contagio hay que librarse." (Carta a Mitre de 1872)
"Si los pobres de los hospitales, de los asilos de mendigos y de las casas de huérfanos se han de morir, que se mueran: porque el Estado no tiene caridad, no tiene alma. El mendigo es un insecto, como la hormiga. Recoge los desperdicios. De manera que es útil sin necesidad de que se le dé dinero. ¿Qué importa que el Estado deje morir al que no puede vivir por sus defectos?. Los huérfanos son los últimos seres de la sociedad, hijos de padres viciosos, no se les debe dar más que de comer". (Discurso en el Senado de Buenos Aires, 13 de Septiembre de 1859).
Alberdi no le irá en zaga:
“Con tres millones de indígenas, cristianos y católicos, no realizaríais la república ciertamente. No la realizaríais tampoco con cuatro millones de españoles peninsulares, porque el español puro es incapaz de realizarla allá o acá. Si hemos de componer nuestra población para nuestro sistema de gobierno, si ha de sernos más posible hacer la población para el sistema proclamado que el sistema para la población, es necesario fomentar en nuestro suelo la población anglo-sajona”
"Es utopía, sueño y paralogismo puro pensar que nuestra raza hispanoamericana tal como salió formada de su tenebroso pasado colonial, pueda realizar hoy la república representativa. Hay una raza degradada que es la nuestra, y una raza mucho mejor que está identificada con el comercio y la libertad y que sin su cooperación no podemos realizar la república representativa. La libertad es una máquina que como el vapor requiere maquinistas ingleses, sin la cooperación de esa raza, es imposible aclimatar la libertad en parte alguna de la tierra".
Contra esta política antinacional, anticristiana e inhumana se levantará la voz simbólica y épica de nuestro Martín Fierro.
A esta altura –si es que has tenido la paciencia de llegar hasta aquí- te estarás preguntando que tiene que ver todo esto con el General…Bien, acortaré salteando el positivismo, liberlismo y logismo de la generación del ´80 y demás para llegar a la Revolución del ´43.
Allí se quebró con el contubernio que se preparaba y quizás por primera vez desde 1852 se comenzó a vislumbrar la necesidad impostergable de una segunda independencia.
Pues bien el Fact totum promotor y conductor fue el General Perón.
Como tu sabes, el alma mater del GOU fue el General Perón. No sé si conoces el Boletín de dicho grupo.
En el número 1 se señala quién es el enemigo del Ejército y la Nacion indicando que: “La masonería: es una creación judía apoyada por fuerzas de extraordinaria importancia. Es una temible organización secreta de carácter internacional y por lo tanto enemiga del Estado y del Ejército por autonomacia. La masonería es una “mafia” en grande: en vez de secuestrar al hombre, secuestra a la Nación, y en vez de exigirle una suma de dinero por su rescate, la obliga a pagar el tributo de su Soberanía (caso de Francia, España, Chile, etc.). Que la masonería se especializa en estos momentos con las fuerzas armadas está probado porque ya han sido hablados algunos jefes… existen jefes y oficiales afiliados a la gran logia del rito celeste. Ello comporta una gravísima amenaza para el Ejército, porque la masonería es la que ha promovido todas las perturbaciones sociales que en el transcurso de todos los tiempos ha derribado a las naciones mas solidamente constituidas. Obra suya fue la revolución francesa, la guerra civil en España y muchas otras. Aquí comienza un trabajo similar y no podía faltar la acción de la masonería que, efectivamente comienza a mostrar sus uñas. Hoy representa el alzamiento contra el orden establecido, así en el dominio de lo espiritual como de lo temporal; todo lo que encierra un fermento de rebelión, una levadura revolucionaria; todo lo que implica motín anárquico de las izquierdas en ebullición de odio se convierte en armas de la masonería. Es la bandera masónica contraria a la del Papa. La masonería es el anti-catolisismo como asimismo es lo anti-argentino por definición… El Rotary Club: es una institución similar y verdadera red de espionaje y propaganda internacional judía al servicio de Estados Unidos donde funciona su sede central”.
No he de agotar tu paciencia pero espero que vayas advirtiendo un hilo conductor, que una vez descubierto nos despabila de muchas cosas y evita que caigamos en la repetición de refritos que han sido fabricados por estas logias, y que conciente o inconcientemente repiten, y repiten, y repiten los B.V., A.R.C., Sebrelli, R.B., A.G., y un larguísimo etc.
Que el General mantuvo esa línea está mas que acreditado, así por ejemplo se pueden ver las cartas que le remitiera en el año 1967 al filólogo Dr. Carlos Disandro.
Bien sabes que Braden, el representante del imperialismo norteamericano contra el General era un hermano tres puntos, que Codovilla, eterno dirigente del PC fue uno de los pocos argentinos que se entrevistó con Stalin, y con toda razón se decía de el que cuando Stalin estornudaba, Codovila abría el paraguas, “Norteamérico” Ghiodi, el socialista amarillo de la vanguardia; los social demócratas, conservaduros, y como siempre el inefable liberalismo y su apéndice la democracia cristiana.
A ello agrego que el Peronismo no es un partido, sino un movimiento; que no tiene comités sino “Unidades Básicas”, que no tiene correligionarios, sino “cuadros”, que es “verticalista”; que responde jerárquicamente al Comando Estratégico y al Comando Táctico; que no se participaba, sino que se militaba; que existía la lealtad al conductor, al General, al caudillo, al Jefe Nacional. Movimiento profundamente cristiano y humanista, con sus banderas irrenunciables: Soberanía Política-Independencia Económica y Justicia Social.
Como se repitiera sistemáticamente se proponía cumplir en lo social con las encíclicas papales dedicadas a dicha temática, que era “hispanófilo” y “romano”, que transformó un movimiento obrero anarquista, socialista y comunista en una Confederación General del Trabajo Justicialista y Cristiano, suplantando el trapo rojo por la azul y blanca.
Que de conformidad con Pío XII y la Orden Franciscana ayudó a cientos y cientos de alemanes, croatas, rumanos, italianos, franceses, etc. que el “Occidente Cristiano” pretendía miserablemente entregar a los bolcheviques soviéticos, que cuando todo el mundo retiró sus embajadores de España y la pretendieron someter políticamente y por el hambre, le mandó a Evita y la ayudó a romper el bloqueo con un enorme socorro material y espiritual; a pesar de qué políticamente para el y para la Argentina le significaba un ataque mas de todos los que tú ya conoces.
También es clave lo que le señaló a Subiza: ¿Sabe, Subiza cuándo hay decadencia? Cuando el que sabe que tiene la razón o la verdad, las depone en nombre de la tolerancia. Por esto, y casi exclusivamente por esto, la democracia conlleva un germen fatal de disolución y podredumbre. Porque el héroe se autoanula, Bolívar se pone a discutir con Balbín o Enrique Dickmann. ¿Se da cuenta de la aberración? Lo mismo vale para las religiones: hoy día el catolicismo nuestro es una religión para viejas y pietistas ingleses, porque nadie ya es capaz de imponer por la espada la verdad de Cristo”
También sostuvo que: “Ahora, después de esta guerra ganada por los torpes anglosajones, el mundo quedará varios años en manos del voraz capitalismo. No es la primera vez en la historia que una idea muerta sigue difuminando su carroña durante cuatro o cinco décadas más. Habrá que aceptarlo, pero conservando vivas las defensas espirituales: el capitalismo es una idea agonizante. Una putarracona sorpendida por el chaparrón de la última madrugada… en tiempos de decadencia prevalecen las democracias castradas, tristes, sin alma heroica. Democracias municipales que convocan los ciudadanos solo en torno a necesidades estomacales o fisiológicas, cada cinco o seis años…”. Amigo Kurtz,en cuanto a tus inquietudes sobre algunas actitudes de Perón, como la firma de las actas de Chupaltepec o la declaración de guerra a la Alemania vencida te recomiendo el libro Rom, que son unas grabaciones que el hizo y que se llama “Así hablaba Juan Perón”.
También son ilustrativas las reflexiones que le hizo a Evita: “Mirá Eva, los argentinos no podemos hacer nada significativo en el plano de poder mundial, pese a tu entusiasmo. Nuestra única revolución tiene que ser moral, política, latinoamericana, somos apenas 16 millones. Esto no es nada. Fallamos al no haber seguido a Alberdi con su “Gobernar es poblar” ahora solo podemos negociar con la sinarquía, con mucha prudencia y crear un modelo de vida independiente que pueda servir de base a la unión latinoamericana. Somos tan pocos y con un crecimiento demográfico tan débil, que pronto no tendremos otro futuro histórico que la alianza total con Brasil. Para todas estas grandes tareas, el país tendrá que ser férreamente gobernado a través de un Estado fuerte… este es un país de bastardos de primera venidos de todas partes del mundo creando mezclas disparatadas. No es un pueblo, es un conglomerado heterogéneo y solo el Estado podrá ir transformándolo, por presión educativa en un verdadero pueblo. Esto es lo que comprendió el gran Lugones en su soledad final”.
Mencionas que Perón consideraba a los nacionalistas como piantavotos… espero no escandalizarte, pero soy de la misma opinión. Y esto lo digo por experiencia propia. Cada vez que se me invitó a formar alguna agrupación nacionalista; no llegaba esta a concretarse cuando ya se había dividido en dos o tres fracciones.
Bueno, esto se está haciendo ya imbancable. Reitero una vez mas –aunque Josefo no lo crea- que en modo alguno pretendo idolatrar a Perón, endiosarlo, ni soy un fanático. Incluso reconozco determinados desaciertos en su mayoría de las veces producidos por informes tergiversados de aquellos que terminaron en una ignominiosa traición, como fue el caso del vicepresidente el masón Teisaire; quién al día siguiente de la caída del General hizo las peores denuncias y calumnias recordando a los traidores Rosistas.
Precisamente la mano derecha de Juan Manuel de Rosas, el General Urquiza terminó siendo grado 33 y se alió a Brasil para derrotarlo, pero de esto no podemos acusar a Rosas sino a quién lo traicionó y lo mismo ocurre con Perón.
También esto último es importante pues Perón jamás supo hasta ese momento que el Almirante Teisaire era masón!
Bueno, basta por hoy! Y me disculpo de tanta lata.
Un abrazo.
Marcadores