Estoy de acuerdo contigo, pero lo del embargo es relativo. Siempre han negociado con Cuba a través de terceros países, incluso los americanos lo han hecho. Si está así es por sus gobernantes.
Desde hace unos meses, se me ha dado por pensar, que también está así porque ya están acostumbrados a vivir del estado y de esa forma. Tenemos comunismo para largo.
Me alegrsa que alguien sepa quién era realmente el Ché. Yo te añado que fue el culpable de asesinar o fusilar a miles de cubanos inocentes, mientras se hacían esos desfiles de tanques de entrada en La Habana, el 8 de enero de 1959. Yo veía como trasladaban a los presos en camiones y oís los disparos continuamente. tenía ocho años recién cumplidos.

No estoy anotada en el consulado de Cuba, cada vez que tengo que ir por algo, siempre tengo que decir:antes de 1959 se llamaba así, hora no sé. Mi marido cada vez que digo eso, me da un empujoncito con el pie para que no siga. El problema es, que yo no tengo la menor idea de lo de ahora. Lo único que pretendo es, que si de verdad canbiara todo, mis hijos gallegos tuvieran la nacionalidad a la que tienen derecho.
Llevo 51 años fuera y no pretendo regresar. Mi marido y mis hijos son gallegos y a mí no me queda ni el acento, por si fuera poco soy muuuy blanca, pues desciendo de tres españoles y una italiana.
Nunca firmé aquel famoso informe de Payá. Estaba en contra de él, porque nos exigía a los cubanos de fuera, que para poder quedarnos a vivir allí, teníamos que estar allí dos años sin trabajar, ni nada. Se olvidaba que hubo 14.200 niños, entre los que me incluyo, que no salimos, nos sacaron nuestros padres solos rumbo a Miami. Esto se llamó más tarde la operación Pedro Pan. Fue un periodista del Miami Herald, el que nos bautizó así. Con su investigación ganó un Pulitzer. No creo que encima de nuestra desgracia, merezcamos ser penalizados o castigados por nadie, aunque ahora seamos adultos. A mí mi país de origen sólo me ha traído lágrimas y disgustos.
Si alguien desea alguna información de lo que pasaba y como actuaban vividas en directo, con mucho gusto le contestaré.