Curiosamente yo también pensé lo mismo nada más leer el mensaje que abre este post. Esto de los apellidos judíos españoles ya empieza a ser reiterativo y coñazo, cada x tiempo aparece una lista larguísima, que podría llenar perfectamente una guía telefónica.
En una ocasión oí a un cubano, comunista, decir que estaba orgulloso de la sangre totalmente africana de su pueblo, mora de la sangre española (para él no éramos medio sino todo morería) y negra del África sur sahariana ¡¡Hala, “vamos a contar burradas tralaraaaa, vamos a contar burradas, tralaraaaaa, vamos a contar burradaaaas”!! … Ya puestos.
Yo es que no lo enmiendo, en Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra han tenido población judía, incluso en algunos casos más numerosos que en España y a nadie se le ocurre decir que en esos países, sus habitantes, son medio judíos. Incluso en Gran Bretaña tuvieron a un primer ministro de origen hebreo y todo.
Luego está eso de que si Zapatero es judío, que si Aznar, que si Botín…si hombre, hasta sun sun corda es judío. Al final, el sábado, nos vemos todos en la sinagoga, no vamos a caber me parece a mí, todos allí aprestaditos.
Anda que….![]()
Marcadores