Estimados Amigos de HISPANISMO.ORG

Agradeciendo vuestra gentil acogida, debo expresar algunas precisiones con la finalidad de evitar malos entendidos.

Asi como vosotros respetan las diversas opiniones, similar situación ocurre con los miebros de la orden, pero también es cierto que algunos pecan de intolerantes y como consecuencia de tal, generan controversias innecesarias.

En mi caso, ingrese a vuestra página motivado por leer el Artículo de Marcelo Rodríguez Camacho, M:.M:. que gracias a la generosidad de vuestra tolerancia permitió se publique "Víctor Raúl Haya de la Torre, el masón", artículo que me gusto debido a que tiene información que en algunos topicos ya eran conocidos y otros que enriquecian mi modesto conocimiento. Por esta razón agradeci al autor del artículo y me identifique como correponde con otro HH:. En esta oportunidad amplío el agradecimiento a la página que admitió mi modesta participación y solicito vuestras disculpas por cualquier molestia que pueda haber ocasionado.

Finalmente debo decir que soy del Perú y el artículo que motivo mi visita también es escrito por un peruano y se refiere a una figura muy conocida de nuestra patria, cuyas cualidades como hombre libre se hizo extensivo a toda sudamèrica. Tuve el honor de conocer a Haya de la Torre en mis años juveniles, de participar en sus coloquios, donde transmitía su deseo de tener los paises de américa unidos como vosotros los europeos hoy lo tienen, y tantos otros conceptos que largo sería enunciar. Por otra parte el Apra partido que fundo Haya de la Torre, entre sus lìderes aurorales tuvo muchos masones que le dieron forma al pensamiento político, que interpretaba el sentir de los peruanos y de nuestros vecinos de sudamerica.
Como se podrá colegir estas son las razones por lo que me interesa obtener información de Haya de la Torre y de los otros masones apristas, para entender mejor los planteamientos políticos de tan insigne hombre libre.

También es menester decir que soy catolico al igual que todos los miembros de mi familia y tengo el grado de Maestro Mason y creame, hasta hoy no he oido en reuniones logiales que se hable mal de la fé catolica, y de nínguna otra, por el contrario muchos de mis hermanos tienen importantes responsabilidades en la iglesia catolica de Lima.