Re: Víctor Raúl Haya de la Torre, el masón
...ya que actualmente las relaciones entre la iglesia catolica y la masonería no estan contrapuestas
¡Esto es alarmante! ....Lamentablemente es sabido la impresionante infiltración masónica en las jerarquías de la Iglesia, a través del Conciliábulo Vaticano II.
La Iglesia siempre ha condenado a la masonería, por ejemplo:
- Bula In Eminenti del Papa Clemente XII (1738)
- Providas Papa Benedicto XIV (18 mayo, 1751)
- El Papa Pío VII promulgo el 13 de Septiembre de 1821 una constitución denominada Ecclesiam a Jesu Christo. Este documento entre otras cosas dice que los Francmasones han de ser excomulgados, por sus conspiraciones contra la Iglesia y el Estado.
- Quo Graviora Papa León XII (13 marzo, 1825).
- Encíclica Traditi Humilitati Papa Pío VIII (24 de mayo, 1829).
- Encíclica Mirari Vos Papa Gregorio XVI (15 agosto 1832).
- Encíclica Qui Pluribus Papa Pío IX (9 de noviembre, 1846).
- Encíclica Humanum Genus Papa León XIII (20 de abril, 1884).
- Encíclica Dall'alto dell'Apostolico Seggio Papa León XIII (15 octubre, 1890).
- Encíclica Inimica Vos Papa León XIII (8 diciembre, 1892).
- Encíclica Custodi Di Quella Fede Papa León XIII (8 diciembre, 1892).
Herbert Ore dice:
Paralelamente en mayo del mismo año se publicó una Pastoral del Arzobispo de Lima anunciando que la República Peruana sería consagrada al Corazón de Jesús, lo cual violaba el principio de la nueva Constitución de la Libertad de Cultos.
Demostrando su anticristianismo, oponiéndose a la consagración de Perú (del Reyno del Perú, no república que es algo ilegítimo) al Corazón de Jesucristo, en virtud del falso principio de la libertad de cultos, algo condenado por todos los Papas, y el Magisterio infalible de la Santa Iglesia.
Además es sabido que la masonería es una organización creada por los judíos para destruir a la Iglesia Católica.
El libro
Romanian Masonic Order, en su página 344 dice:
"La Francmasonería es una organización judía cuya historia, grados, símbolos y contraseñas convencionales son judíos del principio al final".
Esto es la judería internacional: imagen 1. Y esto: sdfcsd.png2.
Sr. Herbert Ore:
Como señalo el amigo Hyeronimus es incompatible la pertenencia a la Iglesia Católica y a la Masonería.
De allí que Usted deberá obstar por una ellas.
No lo culpo por su confusión porque la misma es una de las múltiples y lamentables consecuencias posconciliares.
Le agradecería enormemente si me puede dar las nombres de sus: "muchos... hermanos (que) tienen responsabilidades en la iglesia católica de Lima."
Si verdaderamente es un hombre libre, si no esta atado a las actividades secretas de la Logia, supongo que no tendrá inconveniente alguno en responder a mi solicitud.
Desde ya muchísimas gracias.
Juan Vergara:
Veo que la respuesta de Herbert Ore ya lo dice todo, no pudo dar nombres con la excusa del "respeto a la privacidad de sus hermanos", siendo que los nombres de las personas no son cosas de privacidad sino de público conocimiento. Yo soy Nicolás José Gonella Neyra, católico uruguayo y no me ando ocultando en cositas secretas, todo el quiera saberlo sabrá que participo en Hispanismo.org y voy a misa los domingos.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores