Y es que esa es la única postura correcta; contarlo todo y no solamente la parte que mejor cuadra a nuestra particular forma de ver el mundo. Porque eso es lo que generalmente se suele hacer a la hora de propagar cualquier ideología, sea del bando que sea. De toda la realidad, solamente se selecciona la parte que interesa para propagarla mejor de la forma mas torticera.
________________
Como vemos, según la ideología del medio, la misma noticia es contada de muy diferentes maneras.
Tenso fin del ramadán en Mataró
En esta versión de La Vanguardia, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hasta se hacen eco de una presunta agresión 'homófoba' previa, sin dejar claro si los supuestos 'agresores' eran musulmanes o no lo eran (lo que hace preciso tener que buscar por otros sitios para ver qué es lo que realmente ocurrió). Y luego nos cuenta que, "poco después de la medianoche, una pareja de jóvenes en un vehículo con las ventanillas abiertas y la música a todo volumen se estacionó frente al oratorio musulmán, en plena celebración del Ramadán. Los fieles, no tardaron en salir a increpar a los alborotadores, un chico y una chica, que entre insultos optaron por marcharse. No obstante, poco después, el muchacho, en evidente estado de embriaguez, volvió al lugar armado con un machete e irrumpió en la mezquita blandiendo el arma, por lo que fue reducido y repetidamente golpeado por algunas de las personas que allí se encontraban. El presunto agresor ingresó en el Hospital de Mataró y después fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de un delito de amenazas e intento de agresión".
Como vemos, la historia cambia según la leamos en uno o en otro libelo... Uno cuenta lo que el otro calla y viceversa. Porque ésto es el periodismo hoy en día.
Veamos lo que cuenta RL:
http://www.religionenlibertad.com/ar...articulo=30563
(...y lo mas curioso, después de escribir lo que escriben, luego te enlazan directamente con la noticia publicada en La Vanguardia, como si tal cosa. Un enlace en el que se pude ver claramente cómo La Vanguardia cuenta precisamente lo que ellos ocultan y cómo también se puede ver cómo La Vanguardia oculta curiosamente lo que ellos cuentan profusamente. Quizás estén seguros de que nadie va a pinchar el enlace sugerido, y por eso nadie va a darse cuenta de la manipulación informativa). A saber lo que ocurrió en realidad. Yo cada día me creo menos cosas de las que leo en la prensa (tanto de los medios 'afines' como de los que no lo son tanto o nada...). Creo que al final voy a terminar haciendo como hice con la TV, la tiraré a la basura. ¡Cada día me siento un bicho mas raro!. Menos mal que aquí, en este foro, quedan gentes que se empeñan todavía en pensar por sí mismas. Es un placer leerte, estimado Kontra.
Un abrazo en Cristo
________________
P.D.: De todas formas, lo que sí tengo cada día mas claro es que el rollo este de la multiculturalidad es una mierda, diga lo que diga una u otra 'prensa'.
Marcadores