Lo primero de todo, decir que no soy racista ni mucho menos, es más, me encanta un país tan precioso como Marruecos, su cultura, sus gentes, sus paisajes... pero una cosa es evidente, somos muy distintos, ninguno mejor que el otro, simplemente diferentes.
Por otro lado, aún no conseguí entender porqué la comunidad inmigrante más grande en España es la marroquí, no lo puedo ientender. Teniendo a toda América Latina con ganas de venir a trabajar a ESpaña no puedo entender como las autoridades españolas permiten que la mayor parte de la inmigración sea magrebí. Nos tienen todo el santo día en los medios de comunicación con los latin kings y todo eso (y no voy a negar que es un problema), y a la hora de hablar de los musulmanes, que son los que mayores índices de criminalidad muestran, nos los presentan como gentes tolerantes, abiertas y muy buenas (y yo no niego que una gran parte de ellos lo sean, pero los datos están ahí); en cambio los sudamericanos presentan índices de criminalidad mucho más bajos, incluso más que los propios españoles.
Y ahora pregunto: ¿por qué las autoridades españolas no fomentan y regulan una inmigración que sea más fácil de integrar en nuestra sociedad? Los sudamericanos son gentes de habla hispana, de religión católica y tienen un pasado histórico unido a España, qué más se puede pedir? Yo conozco a inmigrantes venezolanos y se adaptan muy bien a nosotros, lo que peor llevan es el clima y la comida, y claro, por supuesto sienten nostalgia de su tierra, pero aquí se sienten a gusto con nosotros. ¿Quién cree que los musulmanes se sienten igual que los sudamericanos en España? No nos engañemos. Lo peor es que ya está hecho, ahora toca intentar que no vengan más magrebís y que se integren de verdad, por lo menos las generaciones que vienen.![]()
Un saludo.
Marcadores