Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Sueños

  1. #1
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Sueños

    Hay personas dotadas de imaginación, artistas: combinadores de palabras, colores, texturas, sonidos, imágenes, movimientos, gestos maravillosos. Ese no es mi caso, qué le vamos a hacer. Sin embargo, desde hace tiempo, en ocasiones me despierto con el recuerdo, o, mejor, la impresión que ha dejado en mí un sueño. Si me lo permiten, me gustaría compartirlo con ustedes.

    Sueño n.º 1
    Estoy en la costa, desciendo por un precipicio a la orilla del océano, camino un poco entre las rocas. El mar está en calma pero, sin embargo, me inquieta, presiento que se aproxima una gran tormenta.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  2. #2
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Viajo en un tren expreso. En el compartimento hay restos de orín. El suelo está sucio, infecto. No puedo apearme. He de aguardar hasta llegar a la estación de destino.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  3. #3
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Al loro con uno mío que es de los pocos antiguos que recuerdo: Toda mi familia y yo somos una especie de tribu neanderthal, y vivimos en unas cuevas interconectadas, con terrenito delante de cesped en llano, todo, rodeado por una empalizada (estilo vikingo). Nos ataca una manada de sables (smilodones)...que logra trepar por el muro defensivo. Nos superan en número, aun recuerdo la angustia de no poder defender con mi rústica lanza a todos los de mi tribu/familia. ¡Toma ya!
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Recordar los sueños es complicado, la mayoría se olvidan y de los que se recuerda algo siempre es fragmentario y escaso. Sólo cuando son repetitivos suele quedar algo a nivel de consciencia. Yo tengo dos, aunque ya hace tiempo que no se me han repetido:

    - Estoy en San Sebastián (Donosti), concretamente en la playa aunque no puedo precisar cuál de las tres. Poco a poco el mar se va oscureciendo y se ve como aumenta la altura de su nivel. Yo echo a correr hacia el interior y una calle horizontal va inclinándose en cuesta, está adoquinada y las casas ya tienen un aspecto mucho más mediterráneo. Por detrás el mar, ya negro, va tragándose todo...

    Fin del sueño. Y siempre ha acabado del mismo modo.

    - Una casa señorial de campo, toda ella gris, llena de polvo incluso en sus fachadas y tejado, con una terrible sensación de frío. Un salón con muebles grandes de madera muy trabajada. A partir de cierto instante impreciso de las paredes surgen fantasmas también grises. No hacen nada especial, no son parte de un "poltergeist", sólo me miran por un instante y expelen más frío todavía.

    Fin del sueño, me despierto sobresaltado, me doy cuenta de que estaba soñando y me vuelvo a dormir enseguida.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    ...es algo tan personal, que a ver quién es el majo que te los interpreta. Tu sueño "gótico" de los fantasmas me ha puesto la carne de gallina. Tienes razón en que a veces se repiten algunos de ellos (a mi me ha pasado con alguno, pero no lo recuerdo; dicen que lo mejor es nada mas despertar, escribirlo en hoja tipo narración); ya que has sacado uno "escalofriante", ahí va el sueño mas raro que he tenido:

    -Estoy en una catedral oscura, muy oscura, pero muy alta, la bóveda estará a unos 10 pisos de altura; me meto en una sala adosada a la nave principal y la encuentro llena de ataudes blancos pequeños o medianos (ya no recuerdo)...habría entre 50 y 100. Acto seguido (cosa que ocurre con frecuencia en los sueños) aparezco en lo que parecen ser, las cloacas o un sistema de desagüe que discurre por bajo de esa catedral, pero no son sucias, están empedradas o construidas con el mismo material que los muros del templo; de repente baja un líquido verde (quasi fluorescente) por ellas (están en semipendiente), me llega hasta las rodillas y me despierto.

    -Éste también me ha ocurrido con un perro negro. Soñé que iba por la ciudad (indeterminada) y me iba a enfrentar en una pelea a una mole de raza negra (vamos, tipo Magic Johnson), la gente se agolpaba en las aceras y me jaleaba y aplaudía; yo sabía que el tipo en cuestión me iba a dar una paliza de muerte, pero aun así acudía con resignación al encuentro e iba con cierta calma. No llegó a darme la paliza porque me desperté antes...menos mal.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  6. #6
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Yo, tal y como dice Valmadian, al ser repetitivos, pero sobretodo por lo que vais a leer, lo tengo grabado en mi memoria, aunque igualmente hace tiempo que no lo he vuelto a soñar.En mi caso, se ha repetido un par de veces, o tres a lo sumo, variando un poco cada vez :


    ...Estoy en la casa que perteneció a mis fallecidos abuelos paternos,(ahora la tiene mi tía), en Molina ;estoy sentado en el sillón de mimbre que aún se conserva en muy buen estado, en la penumbra del portal, en la entrada a la cuadra, al fresco, rodeado de los aparejos de pesca para la trucha y el cangrejo (cuando los había), de mi abuelo. Es de día, no puedo precisar si mañana o tarde, pero es un día agradabilísimo, con un sol suave y templado entrando por la puerta.En un momento determinado, entra por la puerta mi abuela Alejandrina (DEP), aunque a veces también bajaba por la escalera.El caso es que toma mi mano y me dice que la acompañe, que me va a presentar a alguien.No sé por dónde ni cómo, me encuentro bajando unas escaleras de una especie de cripta, o catacumba...Allí, al lado de los ataúdes, hay gente sentada ; entre ellos sólo reconozco a mi tío, también fallecido, que me dá un afectuoso abrazo, sonriendo...Sé que toda esa gente está esperándome, y no me equivoco.Mi abuela me lleva de uno en uno a esas personas mientras me habla : Éste es Fulano, el abuelo de tu padre ; ésta es Citana, la abuela de tu padre...Y así con todos, son 6 ó 7, hasta que, una vez que todos me explican que es que querían conocerme, y que como ya no podían hacerlo en vida,pues dijeron a mi abuela que fuera a buscarme...Me dan su bendición, por decirlo de alguna manera aproximada, y, del mismo modo que bajé, me encuentro otra vez en la casa, en el portal ; Mi abuela me da un beso, me dice que tiene que irse, y yo me quedo ahí, tan tranquilo, pero pleno de felicidad y sosiego.

    P.D.- Este sueño se me ha repetido también con mi abuela materna,pero no sabría ubicar el lugar ni el modo, aunque el resultado es el mismo.

    P.D 2.- Cada vez que rememoro este sueño, apenas contengo las lágrimas.




    ¡ Un afectuoso saludos a tod@s los camaradas del foro !.


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  7. #7
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Eres un privilegiado...igual es algo mas que un sueño. Yo nunca he soñado con mis abuelos (todos fallacidos), bueno, miento, lo hice un par de veces con mi abuelo materno, pero nunca llegué a hablar con él, es mas, nunca pronunció palabra; y una tercera con mi abuelo paterno (tampoco habló)...es como si el precio de volver a verlos hubiese sido no tener la oportunidad de la palabra.

    Es curioso que nunca lo haya hecho con mis abuelas...a las cuales quería mucho.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  8. #8
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Eres un privilegiado...igual es algo mas que un sueño. Yo nunca he soñado con mis abuelos (todos fallacidos), bueno, miento, lo hice un par de veces con mi abuelo materno, pero nunca llegué a hablar con él, es mas, nunca pronunció palabra; y una tercera con mi abuelo paterno (tampoco habló)...es como si el precio de volver a verlos hubiese sido no tener la oportunidad de la palabra.

    Es curioso que nunca lo haya hecho con mis abuelas...a las cuales quería mucho.

    ...Mi abuela paterna falleció cuando tenía 7 años...A mi abuelo paterno no le llegué a conocer.Yo nací en Mayo del 74,y él falleció la Nochebuena anterior.Mi hijo Martín se llama así por él...Mi abuela materna falleció cuando yo tenía 16,tengo más recuerdos de ella que de mi abuela paterna,como es normal...Y mi abuelo materno murió cuando yo ya tenía 24...Sí , es curioso, tú sólo has soñado con tus abuelos, y yo con mis abuelas, aunque tengo la vaga (pero segura) sensación de que a mi abuelo Martín lo conocí en alguna de las "expediciones" que os he contado, con lo que para mí ya es suficiente...Sí, me viene a la memoria esto que te digo...Me dijo algo así como "aunque tú no me conociste a mí, yo a tí sí,que te creías,te he seguido siempre"...

    Jolín, ¿que lacrimógeno,no?,jejejej...¡¡ Basta ya !! ;-)


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  9. #9
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Camino por bellísimas calles empedradas. Sé que estoy en España.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  10. #10
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Somos casi, casi, de la misma quinta

    Cita Iniciado por Tureno;88528Yo nací en Mayo del 74[/QUOTE
    Me dijo algo así como "aunque tú no me conociste a mí, yo a tí sí,que te creías,te he seguido siempre"...Jolín, ¿que lacrimógeno,no?,jejejej...¡¡ Basta ya !! ;-)
    Aunque peque de moñón, me recuerda a la canción/videoclip de Nickelback (Never gonna be alone ).
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  11. #11
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Cita Iniciado por Triaca Ver mensaje
    Camino por bellísimas calles empedradas. Sé que estoy en España.
    Lo mío siempre suelen ser ciudades grandes tipo Nueva York (pero mas zona "Bronx")...y eso que no me gustan.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  12. #12
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Somos casi, casi, de la misma quinta


    Me dijo algo así como "aunque tú no me conociste a mí, yo a tí sí,que te creías,te he seguido siempre"...Jolín, ¿que lacrimógeno,no?,jejejej...¡¡ Basta ya !! ;-)



    Aunque peque de moñón, me recuerda a la canción/videoclip de Nickelback (Never gonna be alone ).[/QUOTE]


    ...Jejejejej... ;-))


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  13. #13
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Un religioso de hábito negro sostiene entre sus manos un crucifijo de oro.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  14. #14
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Os envidio. Jamás tuve un sueño que pueda recordar. Creo que sueño porque he leído que toda la gente sueña, porque por mí, jamás he soñado. Ya de chiquitín mis amigos todos comentaban sus sueños en la escuela - algunos bien interesantes - y yo nada tenía para contar. En fin... podrá no ser malo. Sueño despierto...
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  15. #15
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Estimado Sr. Irmao de Cá:
    En primer lugar, hacerle saber que adoro Portugal y mantego lazos de amistad con personas de ascendencia portuguesa. He estado en el país en dos ocasiones, espero que sean más. Me impresiona el sonido del Océano Atlántico rompiendo con la costa.
    Por otra parte, no tiene nada de particular recordar los sueños. Al contrario, según mi punto de vista, es mejor no hacerlo porque la mayor parte de las veces no son buenos. He aquí uno de los más recientes que recuerdo:

    Es de noche. He salido con unos amigos. Deseo volver a casa pero nadie me acompaña: están ebrios. Salvo una serie de dificultades. Es de día. Camino por unas calles estrechas. Me doy cuenta de que me sigue un hombre muy alto y de tez oscura. Quiere atracarme. Corro todo lo que puedo. Menos mal que a la salida de esa especie de barrio antiguo o judería hay un puesto de la Guardia Civil. Lo reducen. Mientras espero a que termine el papeleo me doy cuenta de que se me hace tarde. Voy a llegar al trabajo con retraso.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  16. #16
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Entro en un conocido establecimiento comercial. Compro algo de poco valor. Me devuelven el cambio. Salgo de la tienda, camino unos metros y me doy cuenta de que me han entregado billetes falsos.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  17. #17
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Sueños

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Acabo de llegar a un lugar. Me dirijo al hotel donde he realizado la reserva. Al abrir la puerta de la habitación, cuál no será mi sorpresa, me dicen que he de compartirla. Entre las sombras distingo más de ocho camas y a un hombre sucio tumbado que ronca a pierna suelta.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2007, 17:41
  2. Mis Sueños Flamencos
    Por Ordóñez en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2006, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •