Recordar los sueños es complicado, la mayoría se olvidan y de los que se recuerda algo siempre es fragmentario y escaso. Sólo cuando son repetitivos suele quedar algo a nivel de consciencia. Yo tengo dos, aunque ya hace tiempo que no se me han repetido:

- Estoy en San Sebastián (Donosti), concretamente en la playa aunque no puedo precisar cuál de las tres. Poco a poco el mar se va oscureciendo y se ve como aumenta la altura de su nivel. Yo echo a correr hacia el interior y una calle horizontal va inclinándose en cuesta, está adoquinada y las casas ya tienen un aspecto mucho más mediterráneo. Por detrás el mar, ya negro, va tragándose todo...

Fin del sueño. Y siempre ha acabado del mismo modo.

- Una casa señorial de campo, toda ella gris, llena de polvo incluso en sus fachadas y tejado, con una terrible sensación de frío. Un salón con muebles grandes de madera muy trabajada. A partir de cierto instante impreciso de las paredes surgen fantasmas también grises. No hacen nada especial, no son parte de un "poltergeist", sólo me miran por un instante y expelen más frío todavía.

Fin del sueño, me despierto sobresaltado, me doy cuenta de que estaba soñando y me vuelvo a dormir enseguida.