
Iniciado por
Kontrapoder
Pues podrías comentar cómo fue exactamente para que nos enteremos de la verdad.
A mí también me cansa esto, pero Ordóñez no debería haberlo negado: nada se gana con ello. Reproduzco la nota con que la Comunión de Asturias replicó en su día, que a su vez cita literalmente las declaraciones de María C.-A. Y llovía sobre mojado:
Viernes, 12 de marzo de 2004
Sr. Director de LA NUEVA ESPAÑA
Oviedo
LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA
NO DEFIENDE NINGÚN “MAL MENOR”
En estos momentos tan dolorosos para todos los españoles nos resulta penoso tener que salir al paso de asuntos comparativamente triviales. Pero las declaraciones de la señora María Cuervo-Arango que recoge LA NUEVA ESPAÑA de 11 de marzo nos obligan a ello.
La señora citada se presenta como «Presidenta de la Comunidad (sic) Tradicionalista Carlista». La Comunión Tradicionalista Carlista ha tenido siempre rey o regente y jefe-delegado, pero nunca “presidente”: repárese en el disparate de convertir en republicano un movimiento radicalmente monárquico.
Lo más inaceptable, sin embargo, son declaraciones como estas de la señora Cuervo-Arango: «Para nosotros el mal menor es el PP y no lo vamos a entorpecer». «Nosotros tomamos lo bueno de cada partido, aunque estaremos siempre con la derecha porque está más cerca de nuestra forma de pensar». «[se presentan sólo al Senado] Lo hacemos porque en la situación actual, en la que la vida política española está polarizada en dos partidos, no queremos entorpecer al que nosotros llamamos “el mal menor”, que es el Partido Popular. Por eso no nos presentamos al Congreso y sólo al Senado. Nuestra presentación a la Cámara alta tiene únicamente un contenido testimonial».
Todo ello es falso. La Comunión Tradicionalista no está ni ha estado nunca con la derecha. Tampoco tiene la menor intención de favorecer el voto al Partido Popular. Si sólo se presentan candidaturas al Senado se debe a las torpezas del sector que encabeza la señora Cuervo-Arango, del cual en Asturias ella es la única representante.
Declaraciones tan dañinas sólo pueden disculparse por la ignorancia de la señora Cuervo-Arango, quien en la entrevista citada define los fueros como «aquello que Dios puso en el hombre y que el Gobierno le tiene que respetar», cuando se trata del conjunto de normas peculiares por las que se rige cada uno de los pueblos españoles; o habla en dos ocasiones de «los partidos políticos» como algo criticable pero que debe existir, cuando el Carlismo busca su supresión. O, sobre todo, cuando la señora Cuervo-Arango dice que la derecha es lo «que nosotros llamamos el “mal menor”». El Carlismo ha rechazado siempre la política del “mal menor” que los católicos liberales introdujeron en el siglo XIX. La polémica, filosófica y hasta teológica, del “mal menor” es una de las mejor conocidas por los carlistas. Menos por la señora Cuervo-Arango. La Comunión Tradicionalista Carlista es el bien posible, y rechaza cualquier mal, menor o mayor.
Quien el domingo 14 quiera votar algún “mal menor” al Congreso de los Diputados y lavar su conciencia votando al Senado a los candidatos de la CTC, hágalo. Pero no se diga que la Comunión Tradicionalista lo ha pedido. Al contrario.
Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
______________________________________________________________________
Marcadores