En su habitual columna de opinión "La Primera" de Alfonso USSIA, publicada hoy 11 de febrero en el diario "LA RAZON", el columnista comenta las maniobras orquestadas por socialistas e independentistas batasunos, para dar cumplimiento al angelical plan que Otegui ha expuesto recientemente como paso previo a la independencia.

A. USSIA, dice "El dinero colonizador del nacionalismo vasco, unido al nulo sentido de lo español de estos nuevos socialistas, no va a vencer la voluntad de los navarros..."

Advierte el articulista de los peligros de los próximos comicios autonómicos y municipales, que pueden cobrar fuerza en Navarra. Pero también avisa y dice:

"Pero Navarra siempre reacciona, y cuidado cuando lo hace. En la masiva manifestación de Madrid -la del Foro de Ermúa, no la de los actores de Zapatero, que salió más bien chunga-, se vieron ondear centenares de banderas blancas con la Cruz de Borgoña entre las miles de banderas de España. ¿Un aviso? Esa bandera blanca con el aspa borgoñesa, que fue la de España hasta Carlos III, se convirtió en el símbolo de los carlistas. Es la bandera que ondea en el fuerte de San Juan de Puerto Rico, junto a la portorriqueña y la de los Estados Unidos"

Explica cómo la Bandera de la Cruz de Borgoña fue sustituida por la de España rojigualda, para diferenciar los pabellones de los buques de guerra, de franceses, e ingleses (la enseña de Inglaterra no es la Union Jack, sino una Cruz sobre blanco), para añadir más adelante:

"La primera parecía olvidada por el desuso y la paulatina desmoralización del carlismo. Pero de golpe, surge y se presenta. Avisa que ahí está. Y se abraza con la Bandera que la sustituyó. Esa Bandera es también la de unos tiempos gloriosos y duros de España, y harían muy mal los nacionalistas en no advertir su existencia en los ánimos navarros".

Me pregunto si se aprovechará la ocasión para relanzar la verdad de que el Carlismo vive y está presente. De pronto, hay periodistas que empiezan a verlo como algo, si no apetecible desde sus posiciones liberales, si cuando menos respetable y de que se ha de contar con él. Lo digo porque hasta Jiménez LOSANTOS se ha hecho eco de ello hace unos días en la COPE, y fue hasta amable.

El principal problema que ha aquejado al Carlismo ha sido la sempiterna falta de una cabeza. ¿Estaremos ante el aviso de qué el Carlismo está resucitando?