El partido islamista Prune se fija los primeros objetivos

Redacción | Publicado el 22 Abril, 2010 | 15 Comentarios
Ya comienzan a conocerse las intenciones del Prune, Partido Renacimiento e Unión Española, cuyo símbolo es un globo terráqueo del que emergen cinco figuras humanas.Como ya conocen nuestros lectores es un nuevo partido político de ámbito nacional, fundado el pasado julio en Granada y de orientación islámica.
En Toledo, más concretamente en la comarca de Torrijos, ya tiene a un representante, el magrebí Ahmed Dib, más conocido en el municipio como Jaime. Según Dib, la pretensión de esta formación política es presentarse en los municipios donde la afluencia de magrebíes es importante, ya que muchos de estos inmigrantes han adquirido la nacionalidad española, pero sus problemas, asegura, no han sido siempre entendidos por los partidos convencionales.
El Prune se considera un partido ideológico basado en el Islam que pretende la participación en la vida española de los más desfavorecidos como suelen ser las minorías.
Los objetivos del Prune se marcan en «desarrollar principios como los de justicia, igualdad,solidaridad y libertad, sin más limitaciones que las naturales, teniendo como fuente de dichos principios el Islam, para la regeneración moral y ética de la sociedad española».
En la comarca de Torrijos, puede darse la circunstancia de que en determinadas poblaciones, ateniéndonos al padrón municipal, existe la posibilidad que el Prune alcanzara representación municipal, principalmente en Portillo, donde desde hace años cuentan de una gran mezquita y en la escuela pública, el censo de alumnos norteafricanos, supera con creces el 40 por ciento.
“EL ISLAM ES CRUCUAL PARA LA REGENERACIÓN SOCIAL Y ÉTICA”
Mostafa Bakkach el Aamrani nació en Tánger hace 45 años, pero lleva ya 18 en España, quince de ellos en Granada. Periodista, poeta y escritor, preside la asociación de inmigrantes marroquíes Futuro y es la cabeza visible del Partido Renacimiento y Unión de España (Prune) en cuya carta de presentación llaman la atención varios detalles. Especialmente que consideran el Islam como “factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española”.
Mostafa Bakkach declara que el Prune es confesional y se excusa: “Muchos partidos exhiben su raíz demócrata cristiana. El PP procede en parte de ahí”, aduce.
Mostafa Bakkach también quiere que se destierren otros tópicos asociados a su religión, como la discriminación de las mujeres. Aunque pasa de puntillas sobre el hecho de que a un musulmán le permitan tener tres esposas, pero no a una musulmana disponer de tres maridos -primero bromea diciendo que “bastante difícil es ya casarse con una” y luego zanja el asunto asegurando que ése “no es el debate”.
También se sale por la tangente cuando se le pregunta por su relación con el Reino de Marruecos.