Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La Casta política y su falta de vergüenza

  1. #1
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    La Casta política y su falta de vergüenza

    El caso del "coche galego" para el presidente de la Xunta


    Todos recordaréis que uno de los puntos calientes de la campaña gallega del año pasado fue el tema de los continuos derroches del sociolisto Touriño, de cómo se gastó no sé cuanto en muebles de diseño, y no sé cuánto más en no se sabe que cosas y naturalmente su famoso "AUDI Intergaláctico" todo pagado por los sufridos contribuyentes en medio de un dramático escenario de crisis.

    No es que el resto de "miembros de la casta" no estén repletos de Audis, incluso "con alerones", pero llama poderosamente la atención, que quien accedió a la presidencia de la "Xunta" entre otras cosas, por denunciar y criticar, el muy sancionable derroche en el AUDI, coche que para más bemoles todos sabéis que es de importación y por tanto generador de POBREZA para España, resulta que tras prometer que él iría en en un Citroën fabricado en Vigo, pues va el TROZO DE CARNE MENTIROSO y se compra un Citroën sí, pero de los de alta gama fabricados en Francia.

    ¡¡¡Hay que ser sin vergüenza!!!¡¡¡LADRON!!!

    Cuando podías haberte comprado un coche como el adjunto que da trabajo a los de tu tierra, a nuestros conciudadanos:

    Citroën - Grand C4 Picasso 7 plazas, el visiospace

    Va y resulta que el hijo de mala madre mentiroso, importa un coche francés que casi cuesta lo mismo que el del ladrón sociolisto.


    Citroen C6, el coche de fabricación francesa (ni un tornillo hecho en España) elegido por el miembro de la casta que accedió el año pasado a la Xunta.

    Última edición por DON COSME; 20/02/2010 a las 17:47

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Casta política y su falta de vergüenza

    Hombre, sí, desde luego el cochecito no es ninguna muestra de humildad. Pero lo que se le criticaba a Pérez Mouriño no era que su coche oficial, por cierto eran 4 los coches que tenía a su servicio, fuese un Audi. Lo que se atacaba desde todos los frentes es que el citado automóvil costaba ¡ 500.000 € !, mientras que el coche oficial de Obama, cuesta 380.000 "sólo".

    Respecto a la cuestión de si está fabricado en España o lo está fuera, es lo mismo, pues el capital, I+D de la empresa, etc., es francés, vamos que los nuestros hacen el papel de los chinos en esto.

    Pero lo que si es una ausencia de vergüenza son los modos demagógicos que se usan para descalificar y desbancar al contrario. En España es práctica común en todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida pública. Lo da el sistema y lo da el régimen acorde con los parámetros del sistema. Por eso, aunque también sucede en otros países, en los que hay una enorme corrupción moral, al menos en una parte de ellos se guardan algunas formas. Estamos en momentos de crisis en los que las "autoridades" deberían ser mucho más comedidas y dar ejemplo, por lo que, en efecto, el coche oficial del actual Presidente de la Xunta de Galicia debería ser lo que se conoce por un "segmento medio", independientemente de que si debe haber alguno de representación oficial para ciertas ocasiones, pero uno común para todos los que han ocupado, ocupan y ocupen el cargo.
    Última edición por Valmadian; 25/03/2010 a las 13:07
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Casta política y su falta de vergüenza

    El asunto de los coches oficiales es absurdo, pero además la mayoría ni se utilizan, y cuando se utilizan , gran parte de su uso no es "oficial" como marcan las odenanzas, es personal . Además de otros abusos, como el de el señor (con minúscula) Tomás Gómez , secretario de los socialistas madrileños, que aparcaba su coche privado y también el oficial, en las dependencias de la policía administrativa (o local) de Parla como si fuese su garaje privado.

    La cara dura de nuestro políticos sobre pasa el absurdo; hace unas semanas Ordoñez recomendó un libro que más tarde adqurí, "El fundamentalismo democrático" de Gustavo bueno, donde el ya anciano autor, expone de forma magistral (aunque también de forma exageradamente pedante) los problemas más endémicos de nuestro sistema de gobierno, de nuestros políticos y el peor de todos, de la aceptación social que se respira. La sociedad española acepta la corrupción y el abuso por parte de la clase dirigente como algo normal, la sociedad española se resigna y lo considera un mal menor, y de todo ello nuestros políticos se están aprobechando. Ejemplos tenemos cientos, en cualquier país por un caso de la gravedad del denominado "Caso Faisan" ,donde se ha producido una colaboración entre políticos, altos cargos policiales (que vergüenza) y terroristas , habrían rodado cabezas y se habrían depurado responsabilidades, mientras que en España a la gente le importa tres narices, y en vez de depurarse responsabilidades se ha premiado a los responsables, unos con cargos en entidades financieras, otros con puestos de renombre y medallitas (repito, que vergüenza) , mientras que el hijo de la grandísima puta de Rubalcaba (perdonen mi expresión, pero me sale de dentro) calla, pone cara de no haber roto un plato en su vida y a seguir el curso de la realidad actual.

    España está enferma y una de sus consecuencias es su casta política, que a su vez enfermiza más a España, y este es un proceso que se retroalimenta .

    Miedo me da pensar hasta donde va a llegar.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  4. #4
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Respuesta: La Casta política y su falta de vergüenza

    Cita Iniciado por Mefistofeles Ver mensaje
    los problemas más endémicos de nuestro sistema de gobierno, de nuestros políticos y el peor de todos, de la aceptación social que se respira. La sociedad española acepta la corrupción y el abuso por parte de la clase dirigente como algo normal, la sociedad española se resigna y lo considera un mal menor, y de todo ello nuestros políticos se están aprobechando.


    ¡Ahí esta el "quit" de la cuestión! por eso hacen lo que hacen y sin la menor prudencia, no tienen miedo a nada ni a nadie, saben que los españolitos de a pie perdonan eso y lo que se les ponga por delante, la verdad son conscientes de que son como los "mansos" de una manada "con muchos atributos pero no les sirve de nada, por su masedumbre aprendida".

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Casta política y su falta de vergüenza

    No hace mucho leí en algún sitio que no alcanzo a recordar, que el problema de España somos los españoles. Y lo cierto es que bien mirado y haciéndolo sin apasionamiento, con la mirada fría del investigador, nos encontramos con que es una tristísima realidad.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Casta política y su falta de vergüenza

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "¡Ahí esta el "quit" de la cuestión! por eso hacen lo que hacen y sin la menor prudencia, no tienen miedo a nada ni a nadie, saben que los españolitos de a pie perdonan eso y lo que se les ponga por delante, la verdad son conscientes de que son como los "mansos" de una manada "con muchos atributos pero no les sirve de nada, por su masedumbre aprendida".

    Una historia autóctona y muy clarificante.
    La moraleja se las dejo a cargo de los lectores.

    Hace unos meses, en una tibia y soleada mañana de invierno, fui a visitar, por un negocio, al vecino de una finca cercana.

    Camino a la casa (que estaba a 200 mts. de la tranquera), pasé por uno de los infaltables chiqueros que son origen de los indescriptibles jamones caseros que hacen en la Colonia Rusa, y me llamó poderosamente la atención una chancha amamantando a unos cuantos lechoncitos con el cuero atigrado, de color beige con listados marrones.

    Una vez que le vendí los fardos de alfalfa y para salir de la curiosidad, le pregunté a Iván de que raza eran.

    - Esperá que lo llamo a mi viejo, que a él le gusta contar la historia....

    Por la puerta de la cocina emergió don Boris, un gigante de piel roja y cabellos blancos que se desplazaba dificultosamente asistido por un bastón de 3 patas, y me invitó a sentarme a la mesa de la galería donde reinaba un enorme botellón de alcohol de nuez de no menos de 60 º.

    - ¿Ud. sabe como se cazan los jabalíes? me espetó sin más trámite mientras me servía un vasito chato de ese flamígero brebaje.

    - Bueno, creo que con perros que 'los paran' y un fusil que los sacrifica ...., le contesté prudentemente, presintiendo que la historia venía por otro lado y que el viejo sabía más que yo.

    - En este caso, no fue así. Y cuando le diga como lo hacía (cuando era más joven y podía cazar), Ud. va a poder sacar algunas conclusiones acerca de porqué a los habitantes de un país de América del Sur les va como les va.

    En el fondo de la finca, detrás de aquella cortina de álamos que Ud. ve, y hasta la costa del Diamante, es 'campo' (Así le llaman al monte inculto y sin trabajar.)

    Dentro de ese cuadro, hay que buscar un manchón sin matorrales y tirar un poco de maíz en el piso. Cuando los chanchos lo descubren vienen a comer todos los días, y Ud. diariamente les repone la ración.

    Una vez acostumbrados, construye una cerca en uno de los lados del sitio y les sigue poniendo alimento. Por unos días van a desconfiar, pero después terminan por volver.

    Entonces se hace otra cerca a continuación de la anterior, y les sigue poniendo comida hasta que dejen de dudar y regresen a comer.

    Y así sucesivamente, hasta que casi cierra los cuatro lados y solo deja una abertura para un portón. Ya para entonces se han acostumbrado al maíz fácil, le han perdido el miedo a los cercos, y entran y salen casi con naturalidad.

    Entonces Ud. va y coloca el portón, lo deja abierto y sigue poniendo maíz.

    Hasta el día que va al corral, encuentra la piara comiendo, y le cierra la puerta.

    Al principio empiezan a correr en círculos como locos, pero ya están sometidos. Muy pronto se tranquilizan y vuelven al alimento gratis que ya se olvidaron de buscar por si mismos, y aceptan la esclavitud.

    Algunos no se dan cuenta que estos gobiernos populares y demagógicos que los empujan hacia el socialismo, proceden de la misma manera que yo lo hacía con los chanchos.

    Les tiran maíz gratis disfrazado de programas de ayuda, planes sociales, empleos públicos, cargos políticos, sueldos para ñoquis, subsidios para cualquier cosa, leyes proteccionistas, sobornos electorales, todo a costa del sacrificio de las libertades que les van confiscando migaja a migaja ...... y los habitantes de este bendito país no se dan cuenta de que no existe la comida gratis, y que no es posible que alguien preste un servicio más barato que lo que uno mismo hace.

    (Ya para entonces, el ruso tronaba y despedía rayos y centellas, al más puro estilo Zeus.)

    ¿ Acaso no ven que toda esa maravillosa 'ayuda' que reparte el gobierno, lo hace con los poderes que el pueblo permite que se arroguen, para depredar las libertades y los bienes de la gente que trabaja y que produce ?

    ¡Sigan así - nomás -, y que Dios los ayude cuando les cierren el portón...!!!

    Se mandó lo que quedaba del cuarto vasito de un solo trago, y desapareció renqueando precipitado por la puerta de la cocina.

    Y yo, mareado por el alcohol y apabullado por la verdad, saludé al hijo y me volví rumiando bronca por el polvoriento camino de regreso a casa....






Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •