No he visto yo que defiendan al régimen. Defienden una serie de reformas que posibilitarían el acceso de partidos que ahora están marginados. El único punto del programa es: "No tomar posesión del cargo y no cobrar por ello". Sobre lo demás no se pronuncian. Por tanto, en ausencia de otras opciones en Madrid, votarlos es perfectamente lícito y hasta recomendable.
Por otra parte, no veo que a qué viene esa retórica antisistema. Yo soy consciente de que los creadores de ese partido (o antipartido) posiblemente no están contra el sistema, pero mientras no lo manifiesten me es indiferente. Usted sabe de sobra que PxC tampoco ha hecho ninguna proclama antisistema o antirrégimen, y eso no le impide pedir el voto para ellos.
Bueno, eso será para los que militen en la Comunión Tradicionalista. De todas formas, en los términos que está redactado ese comunicado parece que trata a sus simpatizantes como a títeres, o como a menores de edad que no saben distinguir el bien del mal. ¿Qué es eso de que sólo se puede votar a quien yo digo en Cataluña y en el resto del país no se puede votar absolutamente a nadie? Una cosa es orientar el voto y otra pretender una dictadura absoluta sobre conciencias suficientemente formadas.En realidad, como dice el bien sopesado comunicado de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, sólo se puede votar en Cataluña, a PxC. Todo lo demás serán votos para el sistema.
Por favor, no haga trampas. Usted sabe que no es así. Y no voy a perder el tiempo explicándoselo, porque lo que usted predica de "Escaños de Blanco" se debería aplicar en buena lógica a PxC, con lo que queda claro que ni usted mismo se lo cree.Que, no se olvide, gracias a la Ley D'Hondt y a la normativa que la desarrolla, hasta los votos a "Escaños en Blanco" serán añadidos a los de los partidos que obtengan representación. El único voto que no va al enemigo es el que no se emite. Abstención.
Marcadores