Re: La Iglesia, Rubalcaba y el IBI
Este fulano, el tal Rub-Al-Caaba, como siempre avienta la mierda al aire, tal como expresé en el primer post de este hilo y ahora se estará dando cuenta de la metedura de pata. No estaría de más que se haga un listado completo a nivel nacional de este asunto, incluyendo si los partidos y los sindicatos han de pagar IBI o no, es decir, que se especifique si también están exentos y en tal caso cuánto deberían pagar si se les cobrase. Ni sindicatos, ni partidos políticos, son un bien para España, antes al contrario verdaderas rémoras y sacos sin fondo para el dinero público que pagamos todos, aunque no tengamos relación alguna con ellos, en conclusión: parásitos sociales.
Por tanto, las exenciones vienen motivadas por los servicios prestados. La Iglesia es un chollo para el Estado, el ahorro público de todo lo que gestiona es de tal magnitud que, en las actuales circunstancias, si no fuera así representaría la quiebra cierta del Estado. Así, pues, lo menos que puede hacer este pingajo de individuo es cerrar el pico, y más le vale hacerlo porque sus presuntos delitos no han prescrito y todavía no se ha abierto ninguna causa contra él. Por otro lado, también sería interesante saber es ¿ por qué no se llevó a cabo este despropósito cuando él y su banda estaban en el gobierno?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores