Perdón que me entrometa, estimado Alejandro Farnesio. Es cierto lo que dice Hyeronimus. En España la palabra 'negro' referida a un señor de piel negra o muy morena, jamás ha sido un término despectivo. Te lo puedo asegurar, ya que tengo bastantes años... Ahora bien, sí que es cierto que desde hace algún tiempo, si te escucha decir que tal o cual persona es 'negra' algún imbécil progresista, tanto de la nueva derecha como de la nueva izquierda, te tacharán de racista. A mi me lo han recriminado en alguna ocasión. A lo que yo siempre les he puesto el ejemplo de los 'angelitos negros', tanto la película mejicana de Joselito Rodríguez, con Pedro Infante como protagonista (que tanto gustó en la España de finales de los cuarenta), como la posterior versión de la canción que popularizara en España, algunos años después, el cubanísimo Antonio Machín, muy negro por cierto... Si algo ha tenido de bueno España es que, los españoles, siempre hemos sabido llamarle al pan, pan y al vino, vino.
Ese era el pensamiento y el sentir de los españoles, frente a muchas cosas de las que veíamos por TV que llevaban ocurriendo en algunos países como Norteamérica. Aquí jamás entendimos esa forma de ser... Quizás porque nosotros éramos católicos, mientras que los yanquis eran protestantes.
ANGELITOS NEGROS - YouTube
________________
Ha sido solamente después de la llegada a nuestras costas de toda esta mierda de ideología actual venida con la democracia masónico-juancarlista, de influencia yanqui, cuando aquí se han empezado a oír expresiones eufemísticas tales como "morenito" y demás gilipolluas por el estilo...
Repito, si algo ha tenido siempre de bueno España es que los españoles, hemos sabido siempre llamarle sin maldad, cuando no había razón para ello, al pan, pan y al vino, vino. Ver maldad donde no existe, es algo que solamente ha venido con el triunfo del pensamiento actual que nos domina. Esa inmensa basura que asesina cientos de miles de niños cada año, pero que no se atreve a llamarle a un negro, NEGRO.
Marcadores