No es equiparable. Salvo algunos grupos de niñatos ultras de nueva factura, en España la única aprensión que podemos tener a la entrada masiva de moros (yo digo moros desde toda la vida, porque mis padres son del Levante español, donde todavía se celebran las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos) por la frontera sur es por motivos religiosos. España hizo una Cruzada para expulsar al islam de nuestras tierras y nadie querría que nos volvieran a conquistar de nuevo. Pero es solamente ahora, al igual que parece que comienza a estar mal visto decir que alguien es "negro" aunque sea más oscuro que el betún, cuando determinados grupos de ideología ultraderechista están comenzando a ver en esa entrada que se produce por el sur (y hasta por el aeropuerto de Barajas, desde hispanoamérica) unos peligros similares a los que ven los blanquitos racistas de norteamérica (esos idiotas de la ideología WASPS, neocones y compañía). Pero España jamás antes fué racista... ¡Jamás de los jamases!. Y si me apuras, excepción hecha de estos idiotas, tampoco ahora lo es.
Ahora bien, que aquí a los yanquis siempre les hemos llamado 'yanquis' de una forma despectiva???, pues claro. ¿Cómo pretenderías que hubiéramos aprendido a denominar a un país enemigo que nos despojó de nuestras provincias de Puerto Rico, Cuba y Filipinas de tan sucia manera?. Y que además tampoco se las entregó en manos de sus habitantes legítimos, sino que se las quedó por un extraño modo de entender el derecho propio hasta la fecha. Excepción hecha, desde luego... de algún caso como Cuba, en el que les salió, unos años después, el tiro por la culata. Y todavía están rabiando por ello.
No, estimado Valmadian, lo siento. No creo que sean comparables los casos que tu indicas. Al menos no lo ha sido hasta ahora, cuando España todavía era católica. No es de católicos ser tan racistas como sí lo son los jodidos yanquis y otros pueblos protestantes de la tierra (y no quiero mirar ahora tampoco a los ojos de los hijos de la gran bretaña para ver en ellos esa misma esencia, que si les mirara, con toda seguridad, también se la vería). Y como ves, en mis epítetos insultantes hacia el mundo protestante de raíz anglosajona, no hay ni un ápice de componentes racistas, ni nada que se le parezca. Es que son dos cosas bien distintas. Y lo mismo te digo con respecto a la expresión 'gavacho'... Es que de aquí tuvimos que expulsar a los franceses por la fuerza y esas cosas no se olvidan. Pero, en nada de eso tiene nada que ver el racismo.
Un abrazo
Marcadores