Un curioso testimonio de un antiguo empleado de GOWEX, la empresa que viene siendo noticia en los últimos días porque su jefe Jenaro falseaba las cuentas y vendía humo:
Para entrar como responsable de comunicación de Iber Band Exchange (Iber-X), y que más tarde pasaría a llamarse Gowex, tuve que pasar por una entrevista con el responsable de la firma, Jenaro García. Él me recordó lo que hoy ya es público: que perdió a toda su familia en un accidente y que hay que trabajar muy duro las 24 horas del día los 7 días de la semana. Iber-X no nació en un garaje, sino en un piso en la C/ Academia, a espaldas del Museo del Prado.
La cultura que se quería enseñar era la de trabajar a destajo siempre que la empresa lo necesitara. Para que ello no fuese incómodo, se dispusieron unas camas plegables “por si había que quedarse a trabajar hasta tarde”. Por supuesto, jamás las utilicé. Ahí aprendí que una cosa es el trabajo, y otro, muy distinto…”no disfrutar de tu familia, tus amigos, por un sueldo”.
Fuente:
MI (FUGAZ) PASO POR GOWEX | ENXEBRE COMUNICACION
Sobre Abengoa también son interesantes los testimonios aquí recogidos:
Abengoa: coge la almohada y mueve tu ratón
Me experiencia en una consultora coincide al dedillo con lo relatado por el trabajador de Abengoa, exceptuando lo del espionaje de los ordenadores. Una vez que me negué a quedarme más tarde de las 22.00, y tras recibir la consabida regañina, al cabo de un par de semanas me dijeron que necesitaban a gente comprometida y que no cumplía con el perfil. Pero el problema es que la mayoría de compañeros tragaban con todo y se llegaron a quedar hasta las 3.00 de la madrugada algunos días. Si la gente se negara a estas indignidades, otro gallo nos cantaría.
Marcadores