Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 15 de 15
Honores1Víctor

Tema: A propósito de PEGIDA

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: A propósito de PEGIDA

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Los dos puntos que más raros suenan del manifiestos serían estos:


    • PEGIDA stands FOR sexual self-determination!
    • PEGIDA stands FOR preservation and protection of our Judaeo-Christian shaped culture!


    El segundo tipo es un clásico de los neocones, y el primero ni siquiera entiendo qué es, pero suena mal.

    No conozco lo suficiente Alemania para saber qué gente es esta.
    Yo tampoco sé muy bien lo que ocurre en Alemania. Esa traducción la hace un comentarista de un blog nazi que simpatiza con ellos, por lo que quizá no sea muy exacta. En principio me da la impresión de que PEGIDA es como una gran EDL con la parte hooligan más disimulada y en general con gente mucho más seria. En el noticiero nocturno de Telemadrid, Herman Tertsch viene defendiendo a PEGIDA. Un aspecto que no entiendo muy bien es la causa inmediata de estas movilizaciones. Por lo que tengo entendido, tiene algo que ver con la recepción en Alemania de un importante contingente de refugiados de Siria. Quizá estos refugiados la han liado en algún sitio, en cuyo caso podría ser la gota que ha colmado el vaso, pero no entiendo esa especial combatividad con los que escapan de una situación real de guerra, a diferencia de la mayoría de inmigrantes.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    520
    Post Thanks / Like

    Re: A propósito de PEGIDA

    Muchas gracias por la felicitación Kontra.

    Si estos partidos triunfan, veo poco probable que salven la genética autóctona. El homosexualismo, la libertad de costumbres y la lucha contra el radicalismo religioso no contribuyen precisamente a salvar nuestros genes. Incluso podrían agravar el problema, ya que la mayoría de identitarios tienen una mentalidad antinatalista, tendente a la eugenesia negativa, que prefiere que la raza muera antes que admitir pequeñas mezclas o "imperfecciones". Pero además es posible que estos partidos ni siquiera sean capaces de resolver el problema inmigratorio más inmediato. Poner vallas más altas o tirar con fuego real no termina con las avalanchas, como podemos observar en la frontera de Estados Unidos y México.
    Con los términos "genética autóctona" me refería a que en España solo haya españoles viejos, que es el fin de mucha gente que lucha contra la inmigración. Es cierto que con la revolución sexual lo que se está consiguiendo es empeorar el stock genético de los españoles. Hasta hace no mucho en occidente se daba lo que se conoce como efecto Flinn: el aumento progresivo del coeficiente intelectual de los occidentales con cada generación debido a varios facores ambientales: educación, alimentación...Pero desde hace unos años el coeficiente intelectual está empezando a disminuir. La teoría científica principal que explica esto es que la causa está en la revolución sexual y en la entrada masiva de la mujer en el mercado laboral. Esta entrada no se ha producido en todas las clases por igual, es en las clases altas donde las mujeres se casan más tarde y tienen menos hijos, en cambio en las clases más bajas se tienen más hijos. Y la clase socio-económica está muy correlacionado con el cociente intelectual, cuanto más alto lo tengas más probabilidades de éxito económico tendrás en tu vida, como resultado hay muchas más personas con coeficiente intlectual alto entre las clases altas que entre las bajas, así que como las altas tienen menos hijos que las bajas cada vez somos menos inteligentes. A esto habría que sumarle el que gentes de origen no europeo ni del extremo oriente tienen más hijos que los europeos su cociente intelectual medio es más bajo, bastante más en los países africanos negros, y algo menos solo en los musulmanes.
    Sobre resolver el problema migratorio, los dos mayores problemas una vez llegado al punto de que una mayoría de los españoles se muestre favorable a la expulsión de los inmigrantes y a impedir su llegada (o si llegan en avión o como sea, pues repatriarlos) serían: 1) la presión internacional que ejercerían los países de donde descenderían estos inmigrantes de 2ª generación. Sobre todo habría grandes problemas con los países árabes, ya que su propóstio no declarado con la inmigración mora en occidente es islamizarnos. y 2) El desastre económico que supondría expulsar a decenas de miles de habitantes de España. Así que habría que hacer una planificación muy cuidadosa y a largo plazo.

    PEGIDA stands FOR sexual self-determination!
    Está diciendo que defiende la "autodeterminación sexual" es decir las políticas sexuales homosexualistas y del feminismo más radical.

    Que una persona sea crítica con el antirracismo simplón no implica que cuestione el sistema imperante, ni que a partir de esa pequeña verdad vaya a acceder a otras verdades más importantes por un efecto dominó. ¡No te imaginas la cantidad de perfectos siervos del sistema que hay por ahí echando pestes sobre los inmigrantes! De hecho, el racismo, en su vertiente biológica o de sucedáneo clasista, es un sentimiento bastante extendido en las sociedades actuales, incluso en ambientes progres, lo que no se traduce en la exigencia de un cambio de política.
    La razón por la cual la xenofobia y la propiofilia no se expresan políticamente la ha expresado Donoso:

    Hay una omertá generalizada en los medios sobre cualquier problema relacionado o provocado por los inmigrantes.
    Hay una superestructura ideológica contraria a los instintos de solidarid grupal genéticos del ser humano y otras especies. Esta superestructura defiende la propiofobia (todo lo occidental es malo: su religión, ciencia, raza, historia, cultura y valores) y la xenofilia (todo lo no occidental es potencialmente bueno, incluso el Islam) este es el sesgo contrario a la xenofobia y mucho más perjudicial que surgió con el liberalismo y acabó triunfando en los 60. Pero al ser una superestructura ideológica es fácil que caiga como un castillo de naipes. Incluso la gente que activamente es participe de este antioccidentalismo tiene sesgos inconscientes xenofobos como diversos experimentos de psicología demuestran: ( Todos (absolutamente todos) prejuzgamos, a no ser que nuestro cerebro no funcione bien (I) ) Estos prejuicios inconscientes esa identidad occidental que tienen en lo profundo de su mente, aunque la rechacen conscientemente, hace que incluso con los actos más graves de xenofobia antioccidental por parte de no occidentales (si lo dice un occidental ya es diferente pues es el discurso de la culpa) pueda emerger un rechazo consciente hacia esos colectivos. Hace falta mucho más que decir de puertas afuera "yo soy antirracista" incluso más que llevar esa pose a defender activamente a los inmigrantes para anular todo sesgo xenófobo del cerebro humano.

    No digo que toda la gente que gracias al patriotismo o a la lucha contra los inmigrantes abrace la Causa de la Legitimidad Proscrita (para que tal cosa suceda primero deberíamos ser el único referente con fuerza para luchar contra la inmigración y el separatismo, cosa que no ocurre) vaya a acabar abriéndose al resto de ideales, ni que lleguen a profundizar en ellos y se vuelvan unos auténticos Requetés: intelectuales y guerreros, pero si favorecerá que muchos lo hagan. Porque al apoyar un partido o causa por una idea, ves y oyés el resto de ideas de la Causa, siendo más fácil que por la autoidentificación que te has hecho con ese movimiento y por recibir información de esas ideas, acabas abrazándolas.

    Por cierto, no oigo en las discusiones de barra de bar grandes críticas a la inmigración. Antes sí las oía, pero ahora cada vez menos. En las actuales encuestas del CIS la inmigración ha pasado a ser uno de los factores que menos interesan a la población española, y eso que la prensa española ahora está muy combativa con el terrorismo islámico y con lo de la valla. Ahora lo que más interesa es la pobreza, el desempleo, la corrupción y la renovación del régimen. De ahí el éxito de Podemos. Por el momento no creo que en España pueda darse un fenómeno como el del Front National, salvo quizá de manera limitada en Cataluña. Y lo de PEGIDA tampoco lo veo, aunque Herman Tertsch les viene haciendo propaganda en Telemadrid. Puede ser que mi percepción no se corresponda con la realidad, por lo que me gustaría contrastar contigo. ¿Percibes que la inmigración es uno de los temas que provoca indignación en la calle?
    Tienes razón, fue llegar la crisis y dejarse de hablar de la inmigración. Solo en vitoria percibo que siga hablándose de ello, pero sobre todo gracias al Alcalde y al PP de la ciudad que han sacado el tema y la gente se ha vuelto a pronunciar. Pero por mucho que otros temas arrecien el tema de la inmigración y las dudas que genera en nuestra sociedad siguen ahí. Sólo hay que desarrollar los mecanismos políticos, comunicativos, sociales necesarios para hacerlo emerger de nuevo.
    Última edición por Ennego Ximenis; 19/12/2014 a las 15:32
    Libra zagun, mutillak, España lepratik,
    harturik hontarako fusillak bertatik;
    ekarriko dizkigu pakiak gerratik,
    poztutzen dala oso mundua gugatik.

    Españan española da Don Karlosena,
    ekarri zagun hura ahal degun lehenena;
    konfiantza jar zagun oso harentxena,
    berak emango digu gustorik onena

    POR DIOS Y POR ESPAÑA VICTORIOSOS DE TODOS SUS ENEMIGOS, SIN PACTOS NI MEDIACIONES.

    .“Miguel, Miguel, Miguel guria,
    Zaizu, zaizu Euskalerria”.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: A propósito de PEGIDA

    El partido antieuro de Alemania tiende puentes a los islamófobos

    ANDRÉU JEREZ / BERLÍN

    Día 23/12/2014 - 12.44h

    El movimiento Pegida saca a la calle en Dresde 17.000 personas, el mayor número hasta ahora.


    Ayer volvió a ocurrir: miles de personas salieron a la calle en diferentes ciudades de Alemania para protestar contra la supuesta islamización que amenaza al país. La marcha más importante fue nuevamente la de Dresde. Allí el movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida, en sus siglas en alemán) consiguió sacar a la calle a más de 17.000 personas, según estimaciones de la policía, la mayor cifra conseguida en las diez marchas convocadas hasta ahora.

    Una contramanifestación reunió a alrededor de 4.000 personas bajo el lema «Dresde sin nazis». Las marchas contra la islamización que presuntamente sufre Alemania siguen así ganando en cifras a aquellos que muestran rechazo.

    En esta ocasión, Pegida invitó a los ciudadanos a cantar villancicos ante la ópera de la capital del Estado de Sajonia contra lo que ellos consideran la «extranjerización» de Alemania. Hasta hace bien poco, la palabra alemana correspondiente a «extranjerización» («Überfremdung») formaba parte de la jerga usada habitualmente por la extrema derecha y los neonazis; sin embargo, con la ola de manifestaciones que vive el país desde hace semanas, el uso de ese término parece haberse instalado en el mismo centro de la sociedad alemana.

    Con todo, buena parte de los analistas considera equivocado clasificar a movimientos como Pegida de meros fenómenos islamófobos y racistas. La mayoría de los que han acudido a marchas como la Dresde coinciden en destacar que los participantes conforman una masa social más heterogénea y compleja de lo que pueda parecer a primera vista: jubilados con dificultades para llegar a fin de mes, desempleados de larga duración, gente joven, familias de clase media y, por supuesto, miembros de la extrema derecha y de movimientos neonazi, históricamente fuertes en los Estados federados que formaban la desaparecida República Democrática Alemana.

    Enarbolando banderas de Alemania, protestan contra lo que consideran una traición a los valores «judeocristianos» de la cultura occidental y relacionan esa pérdida de los valores occidentales con el desgaste que sufre el bienestar social en Alemania, donde los índices de precariedad, pobreza y desigualdad han crecido durante la última década.

    Catálogo de demandas.

    Tras muchas ambigüedades y especulaciones sobre el trasfondo de Pegida, la semana pasada el movimiento hizo público un documento con 19 demandas; entre ellas destacan la acogida de refugiados por motivos políticos y religiosos, pero con limitaciones; una política de acogida coordinada a nivel europeo; más dinero para la integración de los extranjeros y también más medios para la policía; una política de «tolerancia cero» con aquellos extranjeros y refugiados que cometan delitos; la introducción de un sistema migratorio más restrictivo, a imagen y semejanza de los de países como Suiza, Australia y Canadá, en los que priman las cuotas de extranjeros según las necesidades del país.

    Las demandas, a primera vista, encaja con los intentos de los organizadores de Pegida de mostrar una fachada moderada. No en vano, en la pancarta que suele encabezar las marchas se ve a una figura que lanza a la basura símbolos como la bandera negra de Estado Islámico, simbología comunista y también la cruz gamada nazi.

    «Hay que ser muy cauteloso con la lectura que se hace del documento publicado por Pegida. En Alemania, la expresión de posiciones islamófobas, xenófobas o de extrema derecha es tabú. Por eso, incluso partidos neonazis muestran muy buenas intenciones en sus programas electorales. El posicionamiento público de Pegida es amable, pero hay que saber decodificarlo correctamente», asegura al teléfono el politólogo Carsten Koschmieder, de la Universidad Libre de Berlín.

    Conexiones con AFD

    Tal y como han ido desgranando los medios de comunicación alemanes durante los últimos días, el perfil de los cabecillas y organizadores de Pegida ofrece un denominador común: posiciones islamófobas y que rayan la extrema derecha; los organizadores (algunos de ellos con antecedentes penales) no esconden sus opiniones xenófobas en las redes sociales, en las que hacen comentarios ofensivos sobre la población musulmana en Alemania, y culpan a los extranjeros de abusar de las ayudas sociales.

    En opinión de Koschmieder, experto en antisemitismo y movimientos extremistas, el objetivo de Pegida es claro: evitar mostrarse como un movimiento radical para alcanzar a la clase media e instalarse así en el centro de la sociedad. Una estrategia muy parecida a la desplegada por el partido euroescéptico y de tendencias nacionalistas Alternativa para Alemania (AfD), ya instalado a la derecha de la CDU de Angela Merkel en el ecosistema político germano, y que cuenta con cinco eurodiputados y también con representantes en parlamentos regionales alemanes.

    «Las convicciones que se pueden observar en movimientos como Pegida coinciden en buena manera con las de AfD: ambos muestran su rechazo al sistema, ambos califican de corruptos a los partidos establecidos y ambos desconfían de los medios de comunicación. Y es que desde un punto de vista político, sería poco inteligente por parte de AfD no unirse a la gente de Pegida para intentar ganar su simpatía», asegura el profesor Koschmieder.

    Figuras relevantes de AfD, entre ellos su líder y portavoz Bernd Lucke (antiguo militante democristiano), han intentado sin rubor capitalizar políticamente las marchas contra la islamización de Alemania: Lucke mostró la semana pasada su «compresión» con las marchas en un programa de debate de máxima audiencia en la televisión pública alemana; otros miembros destacados de su partido incluso participaron en recientes manifestaciones celebradas en Dresde.

    Potencial político.

    Así las cosas, parece evidente que Pegida y AfD son dos fenómenos paralelos que confluyen en el creciente malestar social con el discurso de «no hay alternativa» con el que la canciller Merkel ha hecho frente a la crisis del euro y con el que ha defendido a capa y espada sus políticas de austeridad.

    La pregunta que muchos se hacen ahora es hasta qué punto esa confluencia entre Pegida y AfD podría convertirse en un problema real para la hasta ahora incontestable hegemonía política de Angela Merkel. Una reciente encuesta de la sociedad de estudios sociales YouGov apunta a que el potencial político de ambos movimientos no es nimio: alrededor del 35 por ciento de los ciudadanos alemanes ven bien que por fin alguien llame la atención sobre la política de asilo y muestre su rechazo al islamismo.



    El partido antieuro de Alemania tiende puentes a los islamófobos - ABC.es



    Parecen evidentes ciertos paralelismos incluso con PODEMOS, sólo que de otro signo o tendencia. No obstante, ¿no es extraño? quiero decir que en mi opinión presenta "demasiadas" similitudes con los otros movimientos ciudadanos que "espontáneamente" han ido surgiendo en algunos países de Europa. Y apunto esto a riesgo de que alguien me llame conspiranoico, pero es que resulta raro, raro, raro.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: A propósito de PEGIDA

    Tanto en Facebook como en Twitter existen cuentas muy activas de "PEGIDA Spain". Después del atentado de Charlie Hebdo, intentaron organizar una concentración frente a la mezquita de la M-30, pero les fue denegado el permiso. "PEGIDA Spain" ha salido en varios periódicos nacionales y también en la prensa internacional, como si fuera un grupo serio y organizado. He observado que, en las redes sociales, PEGIDA tiene cuentas en casi todos los países europeos, y las tiene desde hace tiempo.

    ¿Sabéis quién lo está moviendo en España y si está vinculado a algún partido? ¿Existen más allá de Internet?
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: A propósito de PEGIDA

    De momento su existencia se limita a un facebook y un twitter. Si me entero de algo te digo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. A propósito de las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/06/2014, 09:50
  2. A propósito de la matanza de Sandy Hook
    Por Martin Ant en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2012, 15:11
  3. A propósito del meeting
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/08/2012, 11:23
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/07/2007, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •