Re: Parte de la prensa británica nos insulta.
Traducción:
A países apasionantes se les da también acrónimos apasionantes, al menos en los círculos financieros.A países en alza como por ejemplo Brasil, Rusia, la India y China, se les llama Brics (en inglés Brick es ladrillo); las propias iniciales forman una metáfora referente a su sólido crecimiento.Otros países no corren la misma suerte. Dígase Portugal, Italia, Grecia y España, a los que a veces se les refiere con la palabrra (pig-cerdo). Es un apodo peyorativo pero cargado de mucha verdad-.
Hace ocho años, los Pigs/Cerdos volaban alto. Sus economías subían tras unirse a la euro-zona.Los tipos de interés caían hasta bajas históricas - y a veces fueron negativos en términos reales. Los saldos positivos vivieron un "boom", los salarios subieron, los niveles de endeudamiento se inflaron al igual que el precio de la vivienda y del consumo. Ahora los cerdos/pigs vuelven a la tierra.
Disculpad los errores e imprecisiones del lenguaje financiero que no domino en absoluto.
Según he investigado, hay disputa sobre si la "I" va para Italia o Irlanda aunque parece ser que el Economist magazine defiende la opción italiana.Los que defienden la opción irlandesa aseguran que estos (incluyendo Irlanda) fueron los cuatro países que recibieron más fondos de la Unión Europea.
Última edición por Christabel; 02/09/2008 a las 02:27
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
Marcadores