Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
Los ‘cerdos’ y el Financial Times

<DIV align=justify><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" size=2>El Financial Times también se apunta al racismo: Portugal, Italia, Grecia y Spain son los pigs, los países cerdos. Simplemente, son gente del sur, por tanto, no deben ser gente seria, son cerdos, y su economía también resulta ligeramente maloliente.
Sobre el Financial lo mejor es hablar poco. Es uno de los portavoces del capitalismo anglosajón, que es el que ha generado la actual crisis. Una crisis recurrente, que no habrá terminado cuando finalice, porque se ha convertido en la columna vertebral misma del capitalismo financiero actual, donde el capital y el ahorro entran en el casino bursátil y no -apoyan a la economía real, aunque eso sí, cuando estalla la burbuja -antes cada diez años, ahora cada cinco, en breve de continuo, la economía real es la que resulta más perjudicada.
La economía del ‘cerdo’ tiene mucho futuro y sirve a la sociedad. La especulación la City londinense y de Wall Street simplemente es el principal enemigo de la humanidad. La inventaron los ingleses y su colonia norteamericana. Más repugnante que una pocilga.

Eulogio López

http://http://www.hispanidad.com/his..._completo.aspx
Sí, sí, seremos unos "cerdos", pero parece que se afianza la tesis de que descienden de nosotros.

Recuerdo una película que ya tiene bastantes años, "Mi mejor enemigo", cuyos protagonistas, Alberto Sordi y David Niven, interpretaban respectivamente a dos capitanes en la IIGM, uno italiano y el otro británico.
Y ambos al frente de sus unidades. Unas veces los prisioneros eran los británicos y otras los italianos.

Precisamente, en una de estas situaciones en las que los prisioneros eran los italianos, el capitán británico los puso a trabajar. Entonces, con motivo de ello, y de la defensa de sus hombres que hacía el capitán italiano, soltó esta frase que creo recordar es bastante exacta:

"Cuando ustedes se pintaban la cara de azul, nosotros ya construíamos letrinas".

En definitiva, que nuestros vecinos del Norte (no olvidemos que sólo nos separan 800 km de agua), y considerando que ellos mismos conceptuan que su Isla entró en la Historia con la llegada de las legiones de Julio César en el 55 a.C., deberíamos concluir que ellos han sido "cerdos", por sucios, durante muchos más siglos que nosotros. Y esto dicho sin la más mínima "acritú", pues tengo buenos y auténticos amigos británicos, los hay que simpatizan y quieren verdaderamente al Sur y sus pobladores, y que también tienen sus virtudes que no todo van a ser defectos. Pero hay que reconocer que los "mala leche" son especialmente repelentes.