El tio hay que pasarlo a cuchillo, en una plaza publica delante de toda la cristiandad.
El proximo hijo de ...... se lo pensara.
El tio hay que pasarlo a cuchillo, en una plaza publica delante de toda la cristiandad.
El proximo hijo de ...... se lo pensara.
Si no recuerdo mal creo que hace algunos años hubo algún caso parecido en Argentina. Aunque aparentemente se da el dilema moral de abortar en favor de la vida de la niña, tal disyuntiva es en realidad capciosa. Nunca se puede matar un ser humano para salvarguardar la vida de otro. Algunos aducirían al principio del mal menor, pero éste sólo se aplica o es válido en los actos humanos neutrales o en males físicos (p.ej.: amputar el brazo en caso de gangrena para salvar la vida). Entre males morales nunca es lícito la elección, aunque sea entre un pecado mortal y uno venial.
En cuanto al individuo, la pena de muerte me parece una decisión excesiva, si bien comprensible. Lo que sí debería plantearse seriamente es la castración de éstos rufianes.
Saludos y bendiciones
Si acá en la Argentina han habido varios casos de esos en los últimos años, y los medios de comunicación los "usan" para ir instalando en la gente la "necesidad" de un aborto legal en algunos casos, que a la larga, van a terminar pidiendo "aborto libre" como piden algunos grupitos de izquierda...
La verdad no sé si sería bueno matar a un violador, o solamente castrarlo, pero yo soy partidario de volver a aplicar "mano dura"
Como bien dice Sto Tomás, El Bien Común prima sobre el Bien individual, asi que llegado el caso sería lícito matar a cierta gente.. ( por supuesto que el que haga justicia debe ser la autoridad pública y no personalmente)
Esta última semana se está instalando un debate en los medios argentinos debido a los recientes asesinatos de personas a manos de delincuentes.. Se está pensando en la pena de muerte.. Igualmente todos los que opinan, son en su gran mayoría actores, cantantes y gente de la farándula, pero la mayoría está de acuerdo que si no se coloca la pena de muerte, por lo menos se le de cadena perpetua efectiva (cosa que en nuestro país no se cumple, porque se puede salir luego de 25 o 30 años por buena conducta, o "prisión domiciliaria" llegada cierta edad)
Saludos desde Argentina!
El caso, sea como asunto de fe, sea como problema de ética humana, está claro: Nunca se puede causar de forma libre y directa la muerte de un inocente sólo por salvar a otro inocente.
"La Verdad os hará libres"
Que envidia de obispo, oyes!
La verdad es que Monseñor Robert Finn obispo de la diócesis de Kansas City-St. Joseph no se corta un pelo. En una reciente conferencia (que se puede leer entera aquí) dice cosas como estas (traducción, resaltados y comentarios míos ):
En ocasiones se escucha a cargos electos hablar de su oposición al aborto en lo personal, mientras que apoyan el derecho legal a abortar. Debemos ser claros: tales personas se ponen a si mismas completamente FUERA del entorno moral, del imperativo moral de Evangelium Vitae y otras enseñanzas de la Iglesia en estos asuntos. Estas personas no solamente NO defienden la vida humana contra las fuerzas de la muerte, sino que ADEMAS no toman las medidas apropiadas para construir una cultura de la vida. Han abandonado su lugar como miembros de la Iglesia [Esto en mi pueblo se llama excomunión]. Se han convertido, simple y llanamente, en adalides de la muerte en vez de la vida.
Las personas que toman una posición pública - y actúan directamente- en defensa del derecho a matar, ponen en peligro su salvación eterna ['Ta claro ¿no?]. Si vosotros y yo apoyamos a tales personas que tan claramente nos han explicado sus intenciones de proteger un fraudulento Derecho a la Muerte, un Derecho al Aborto, nos hacemos partícipes de sus ataques a la vida[Ahora viene lo bueno....]. Arriesgamos nuestra salvación [Este es un tema importante, aunque en España no nos lo cuenten], y lo mejor es que cambiemos. ¿Porqué?- ¿Por qué el obispo Finn os va a condenar? . No, yo debo decir lo que la Iglesia dice, pero yo no voy a ser el Juez Eterno de ningún alma humana.
Se que los católicos de nuestro país buscan el liderazgo de sus obispos [Si, suele ser el caso en todo el orbe católico]. Cuatro de cada cinco cartas que recibo sobre estos asuntos me urgen a que haga más, no menos[A lo mejor ese es el pecado por omisión de los católicos españoles]. No me fue posible asistir a la consagración del Arzobispo Timothy Dolan en Nueva York esta semana, pero vi parte de la misa a través de EWTN. Escuché la homilía y comprobé lo bien que el nuevo Arzobispo fue recibido. Pero hubo una parte de la homilía que fue particularmente dramática. Cuando el Arzobispo Dolan mencionó la defensa de la vida humana, en toda la Catedral de San Patricia atronó un aplauso espontáneo y se puso en pié [Supongo que en esas ocasiones es apropiado aplaudir en la iglesia. No tanto después de la fenomenal actuación del coro de guitarras en la Consagración]. En ningún otro momento de la homilía sucedió tal cosa.
Esto tampoco lo dice, hoy en día, cualquier obispo (tomado de la misma homilía):
Who is our enemy in this battle of the Church Militant?
Our enemy is the deceiver, the liar, Satan. Because of his spiritual powers he can turn the minds and hearts of men.
Que viene a significar algo así como:
¿Quién es nuestro enemigo en esta batalla de la Iglesia Militante? Nuestro enemigo es el engañador, el embustero, Satán. Por sus poderes espirituales puede trastornar las mentes y los corazones de los hombres.
Y es que, incomprensiblemente, casi nunca se escucha a los obispos hablar del demonio, cuando resulta que precisamente en él está la causa del crimen del aborto y de todos los ataques brutales que está sufriendo el derecho a vivir.
Creo Cirujeda que nos vamos acercando al verdadero problema en el tema del aborto y en otros que se plantean desde grupos de Izquierda, como la eutanasia. La elimanción de "Satanás" o el "Demonio" de la vida pública, escondido y hasta ridiculizado como si se tratase de un personaje de ficción es un hecho sorprendente. Los laicos de fe poco profunda, se encuentran con la disyuntiva de opinar bajo niveles morales totalmente antropocéntricos, ya que para ellos la figura de Dios Padre, no es más que una invención "bondadosa" de la Iglesia, mientras que " el Demonio" o "Satanás", es visto como el MAL, de forma genércia y despersonalizada, como una figura evanescente y sin rostro, y no como figura de crucial importancia en la vida de un católico. El Demonio desea la perdición de nuestra alma a cualquier precio, y en su lucha no descansa ni de día ni de noche.
Lo cierto es que esta "desaparación" que el Deminio ha hecho de la vida pública es quizás el mejor de sus logros.
En lo que respecta al tema de este hilo, estoy de acuerdo con el arzobispo y con la tésis de Hyeronimus. Hay muchas posibilidades antes de abortar, otra cosa es el querer abortar y necesitar un argumento que justifique nuestra postura, bien para dar publicidad al caso o para tranquilizar nuestra conciencia.
Conócete, acéptate, supérate.(San Agustín)
Si. Ojalá fuera el presidente de la Conferencia Episcopal aquí, otro gallo cantaría (nunca mejor dicho).
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
sin comentarios al chiste:
jueves, enero 29, 2009
El mejor ginecólogo
Llega una mujer muy asustada al consultorio de su ginecólogo y le dice:
- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...
El médico entonces le preguntó:
- Muy bien, entonces ¿que quiere que yo haga?
Ella respondió:
- Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo de silencio le dice a la mujer:
- Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla. Él siguió hablando:
- Vea bien señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted podrá descansar para tener el otro, tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
La mujer se asustó y dijo:
- ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
También pienso lo mismo, señora, pero me pareció usted tan convencida de eso, que por un momento pensé en ayudarla-
El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores