No me gusta el cariz que está tomando este debate. Para empezar, esa lección de gramática elemental te la podrías haber ahorrado. Mira el DRAE a ver cuántas acepciones tiene la palabra mito, además de la primera. Si seguimos por este camino vamos a terminar fatal.

"Los inmigrantes no tuvieron nada que ver en el boom inmobiliario". ¿No? ¿Esa gente vivía -y vive- entre cartones por la calle? Han llegado 4 millones de individuos que tienen que vivir en una casa. Esto es básico. Hay otras causas más, faltaría más, pero esta es muy importante.

Tener hijos es asegurar el futuro de una sociedad en todos los sentidos. "Es que el mercado no absorbe a tanta gente" FALSO, el mercado laboral absorbe esa masa laboral y más, siempre que se trabaje. Lo que el mercado no soporta son gente que no rinde lo que se espera y que, además, cobra sueldos desmesurados amparados en unos blindajes que el empresario es incapaz de afrontar. Dichos blindajes en derechos, pero curiosamente nunca en obligaciones, provienen de la demagogia continua de los sindicatos y el clientelismo de éstos respecto de los partidos.
O sea, que la culpa es de la gente, que son unos gandules. Los pobres empresarios no pueden contratar a trabajadores, porque si les tocan un pelo van a la cárcel... ya.

La precariedad laboral es insoportable desde hace varios lustros. La riqueza real ha descendido muchísimo desde hace 30 años, aunque se disfrace con un supuesto crecimiento en números absolutos, pero con la paga de un mes de hace 30 años podía comprar el doble de cosas que ahora. Con Franco el trabajador estaba muchísimo más protegido que hoy. Decir que los trabajadores están colmados de derechos y que viven a los 11 vicios me parece aberrante, cuando la mayoría de los contratos son temporales, con unas condiciones bastante malas, y con un sueldo de risa. Pero bueno, esta es la teoría del Gobierno de zetapé, que con la reforma laboral tan en boga estos días, se va a crear mucho empleo...

Por último, no puede ser más equivocada tu referencia a los nazis. Ellos eran de los tuyos, natalistas radicales, y en los pocos años que gobernaron la natalidad se disparó. ¿Aborto? Pero si lo persiguieron. ¿Eutanasia? Nuevo mito -sí, mito-: se aprobó en 1939 en unas circunstancias muy específicas y al poco tiempo se prohibió, al comprobar que incluso así era poco viable. Ahí está la realidad, otra cosa es el imaginario colectivo de que nazis=asesinatos+aborto+eutanasia+apocalipsis

Irmão de Cá:

Si España (y Portugal, por supuesto) continuar con un numero medio de hijos por mujer de 1.38 y Marruecos de un 2.5, en un siglo no dejará de crecer en población. Lo que dejará es de ser España.
La cuestión es que Marruecos no va a tener 2.5 durante un siglo. Su natalidad está en descenso, como en absolutamente todos los países del mundo, más allá de repuntes efímeros celebrados por la prensa. Y aunque así fuera, no sé por qué iba a suponer la destrucción de España. Las guerras ya no se ganan con una masa de soldados. Esa doctrina está pasada de moda. Hoy se depende mucho más de la tecnología, de la profesionalización y la eficiencia. Por ejemplo China tiene el ejército más grande del mundo, con una población que es la mayor del planeta, y no es la primera potencia mundial. Ni siquiera la 2ª, que es precisamente su vecino japonés, ¡con una población 10 veces menor!

Pues ese límite sólo lo sabrá Dios. Me parece todavía que será el límite a imponerse a los hombres y no los hombres a imponer el límite.
Yo no lo enfocaría desde este punto de vista.