Re: Elecciones y derrota de España

Iniciado por
Donoso
Mucho animo amigo, nadie podra acusarte de no haber luchado, cosa que pocos pueden decir. Algun dia podremos enterrar este sucio sistema, que no habra de sobrevivir mas que la Santa Causa.
Muchas gracias por tus palabras de aliento, siempre vienen bien en los momentos malos. Pero esto sólo ha sido la primera batalla, y es que, de hecho, ya he comenzado hoy mismo con los primeros contactos para una revisión completa de los acontecimientos, así como de los errores cometidos. Quedan cuatro años de trabajo por delante y habrá que aprovecharlos al máximo.
Y ya aprovecho la ocasión para hacer público mi agradecimiento al esfuerzo personal y apoyo prestado por CHANZA en todo momento... tenemos muchas cosas de las que hablar, s.D.q.
Un abrazo en Xto para los dos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores