La tecnolatría, como toda idolatría, es un pecado contra el 1er. Mandamiento, pero la tecnofobia también es una superstición. Como ya han señalado autores de diversas corrientes (entre ellos algunos tradicionalistas), el rechazo a la tecnología o el considerarla diábolica ha sido una característica tanto de sectas protestantes* como de socialistas utópicos**, y hoy ese rechazo está presente en muchos "ecotontos" y en intelectuales marxistoides como Eduardo Galeano.
* Mennonitas, amishas, quákeros, también los herejes rusos staroveri.
** Las comunidades rurales de socialistas utópicos siempre terminaron en un total fracaso.
Concuerdo totalmente con Nicus, el problema no son los aparatos o la tecnología sino el uso que hacemos de los mismos. Cuando en la televisón todavía no se veía ni de lejos las porquerías (además de las gansadas) que se ven ahora, ya había muchos que hablaban de la "taravisión" y predicadores protestantes que le llamaban la "caja del diablo"...
Y sí, como "exclusivamente católico" nos queda EWTN que hasta en los intérvalos en vez de publicidad hay mensajes de espiritualidad o los avances de otros programas de la emisora. Dos canales católicos bonaerenses que tienen buenos programas son Señal Satelital María y Canal Santa María, pero como la mayoría de los medios católicos tienen programas de otras temáticas.
Marcadores