Comprendo tu postura, pero tengo motivos para pensar que los intereses geopolíticos españoles no casan demasiado con los de Rusia.
Aleksandr Dugin, que es un poco el encargado por Putin del negociado de derechas, es un ferviente partidario de la doctrina Monroe. Asegura que, mientras Estados Unidos se centre en las dos Américas, Rusia dejará de perturbar los intereses de Estados Unidos. Por ejemplo, véase esta carta al pueblo estadounidense que publica DN:
En estas directrices que inserta periódicamente Katehon, Dugin justifica el apoyo a Trump precisamente porque cree que retornará a la Doctrina Monroe:
También en Katehon, Dugin explica su doctrina geopolítica euroasiática:
Lo ilustra con este mapa:
Grosso modo, según Dugin el mundo debería dividirse en tres zonas de influencia:
1) Las dos Américas, comandadas por Estados Unidos.
2) Europa Occidental, comandada por Alemania.
3) Eurasia, comandada por Rusia.
Según esta concepción, Hispanoamérica debería estar subordinada a Estados Unidos. Y los españoles peninsulares a lo máximo que podríamos aspirar a es a ser criados de los alemanes, más o menos lo mismo que somos ahora mismo en la UE. Éste es el triste papel que nos reserva la doctrina geopolítica de Dugin que, incomprensiblemente, ha acogido con los brazos abiertos la extrema derecha española.
* * *
Disculpad que me haya desviado un tanto del propósito inicial del hilo, que era discutir sobre VOX, pero creo que éstos son asuntos importantes que deben conocerse.
Por retornar al tema inicial, RT le ha hecho un publirreportaje a Santiago Abascal:
Curiosamente, el lema de VOX es calcado del de Trump, aunque parece ser que primero lo utilizó Reagan.
Marcadores