Fuente: Archivo Familia Borbón Parma, Archivo Histórico Nacional




Carta de Rafael Gambra al Rey Javier


Rafael Gambra Ciudad

Catedrático


Señor:

Agradezco profundamente la cariñosa carta que de V. M. he recibido con ocasión de mi pequeño libro “El Silencio de Dios”.

Sabe V. M. con cuan entusiasta adicción nos reunimos en torno a Vuestra Persona, en estos momentos amargos y difíciles para la Causa, cuantos nos hemos honrado con el nombre de carlistas y luchamos bajo Vuestras banderas en la Cruzada de Liberación.

Esperamos que la Providencia de Dios saque un bien de esto que hoy nos parece un mal. He sabido que un amplio y relevante número de carlistas –ausentes unos y presentes otros en la política activa del carlismo en los últimos años– ha redactado una representación ante V. M. en la que suplican que la nueva orientación que el Carlismo ha de imprimir ahora a su política retorne a los cauces rectos por los que siempre discurrió, tan lejanos del servilismo a Regímenes ajenos a su disciplina como de actitudes demócratas y demagógicas que significarían su propia negación.

Cabe esperar de tal impulso de fe y de esperanza –si se ve atendido como cabe presumir– la reunión bajo una sola y poderosa autoridad de toda aquella gran reserva de la Patria que nunca debió escindirse ni desanimarse.

Cuente, Señor, con la gratitud y fervorosa adhesión de vuestro siempre leal



Rafael Gambra

11-I-1969