Me remito a citar de nuevo el excelente artículo de don Juan Manuel de Prada:
Pablo Iglesias, al menos de momento, parece tener principios. Aunque aún la cosa está por ver; si pacta con IU, demostrará no tenerlos. Pero, de momento, parece tenerlos... Cosa que no se puede decir de los políticos de la casta, ni (según se desprende de sus votos) de todos los que los apoyan con sus papelitos que meten cada cuatro años en las urnitas."...Pablo Iglesias provoca miedo porque tiene un «relato», una visión del mundo; en definitiva, porque cree en unos principios (naturalmente erróneos) que desarrolla de forma congruente y aplica con irreprochable lógica a las diversas cuestiones políticas. Por eso tanto la «casta» política como sus «mayordomos» (permítasenos el empleo jocoso de la jerga pauloeclesiástica) están alborotados: porque, para ellos, los principios son tan sólo un pin que se ponen en la solapa, para provocar la adhesión refleja de su clientela, mientras que Pablo Iglesias cree a machamartillo en sus principios y está dispuesto a aplicarlos. Quienes se mueven por intereses siempre han sentido pánico ante quienes se mueven por principios, sin importarles que tales principios sean acertados o erróneos".
Por eso temen tantísimo a Pablo Iglesias... "Quienes se mueven por intereses siempre han sentido pánico ante quienes se mueven por principios, sin importarles que tales principios sean acertados o erróneos" (Juan Manuel de Prada). Sencillamente, con alguien que tuviera principios, cualquier corrupto, de estos que abundan entre la casta gobernante, jamás podrá sentarse con él y preguntarle: "qué quieres", o "cuánto cuestas...", cosa que sí puede hacer con cualquier otro que no los tenga (por muy comunista, incendiario o terrorista que sea en un principio..).
Para librarte del peligro que representa un adversario con principios, lo único que puedes hacer es matarle (y luego, lavarse las manos). Y eso es lo que, de momento solo políticamente, parece que están intentando hacer con Pablete. Aunque ya veremos... de momento, aún no ha terminado la película.
Un saludo
Marcadores