Re: Intenciones de los yihadistas

Iniciado por
Donoso
Ejecutar espías es normal es cualquier país o ejército, no le veo nada especial a la noticia.
Muy cierto, pero se han de dar unas condiciones para que tales ejecuciones no sean crímenes por venganza. La primera es que haya una declaración formal de guerra entre los contendientes, no de facto, sino formalizada y se supone que tienen el mismo rango de reconocimiento internacional, y para ello está codificada y signada por los Estados del mundo La Convención de Ginebra que no trata sólo de los prisioneros, sino también de los combatientes. Y que yo sepa, HAMÁS no es un Estado. Además, la justicia con la que se aplique la condena ha de salir de tribunales legalmente constituidos y en Gaza la organización HAMÁS actúa desde tribunales revolucionarios con métodos propios de éstos y en ningún caso ajustados a los tratados internacionales en vigor. Por otra parte, HAMÁS no es ni representa ni al Estado ni al pueblo palestino, es una facción armada. Los métodos que practican con los suyos me recuerdan, además, a los que se aplicaron en España en los años de la pre-guerra y guerra civil.
Hamás no tiene ninguna de mis simpatías, pero está a años luz de las prácticas del EI. Si Hamás quisiera podrían exterminar a todos los cristianos de Gaza en una sola noche y nadie se enteraría, y nunca los han tocado. No exageremos las cosas.
Y espero y deseo que las cosas sigan así, pero a la vista de lo que hay... Espero equivocarme.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores