Re: Los Frutos del Judaísmo: Revolución, Comunismo y Asesinato

Iniciado por
Regino de Alarcón
- Mi objetivo era, como es en este hilo, tratar de debatir con fuentes, con hechos, y con rigor histórico e intelectual, el juzgar a las personas por sus ávatars, injuriar, insultar, soltar argumentos fascistas de lata enlazados de páginas como stormfront o metapedia o mandarme callar debería de ser una vergüenza a ojos de católicos tolerantes y gente con un mínimo de respeto que por estadística, incluso en este foro debe de haber a puñados.
Nuevos juicios de valor personales. Yo no creo que usted sea tonto, si creo que usted antes de registrarse exploró el sitio, más o menos por encima, pero lo exploró, algo que cualquiera con cierta experiencia en navegación por Internet y participación en sitios sabe que se ha de hacer antes de cualquier registro. Luego no es difícil colegir que usted pensó que aquí podía venir a revolucionar el sitio con provocaciones ¿hace falta que "pegue" sus primeros mensajes insultando a la Iglesia y ofendiendo a los católicos? ¿verdad que no va a ser necesario? y eso en un sitio manifiestamente católico. Pues a eso se le llama "trollear". Y usted sigue empeñado en "más de lo mismo" y encima viene a vendernos el asqueroso, decadente, ateo materialista, archiconocido, aburrido y superado marxismo.
Pocas, muy poquitas, son las "fuentes" que ha puesto usted. Los hechos que menciona están tergiversados y no hay más que repasarlos para comprobar que así es. Y el rigor histórico que usted afirma hace aguas cuando juzga con la mentalidad actual los acontecimientos y no con los de la época comentada. Esa es una de las mayores dificultades a las que se enfrenta todo investigador en Historia, pues requiere de un dominio de los conocimientos muy superior al común y habitual incluso entre aficionados, eso y a la superación de sus propios prejuicios morales e ideológicos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores