Cita Iniciado por Juan Manuel de Prada
El amigo que me reveló la reacción de la piara asegura que soy «el último maldito»; seguramente se trate de una hipérbole, aunque no creo que haya nadie en España que pueda presumir de concitar simultáneamente las iras de Libertad Digital y de Público; ni nadie al que los cristófobos motejen de «ultracatólico» pero su voz no pueda escucharse en medios eclesiásticos. Muy pronto conseguirán silenciarme del todo; pero, entretanto, repetiremos con Quevedo: «No he de callar, por más que con el dedo, / ya tocando la boca o ya la frente, / silencio avises o amenaces miedo».
Unas observaciones:

- ¿Es que no hay en la jerarquía católica nadie que condene de motu propio y con autoridad lo que De Prada tan solo denuncia al azar y sin obligación y, además, con estilo periodístico y solo bajo su propia responsabilidad?

- ¿Es que lo que denuncia de Prada, apelando a sus Chesterton y Castellani de siempre, (autores que no comprometen, al ser simples literatos) no se puede denunciar por la Jerarquía como contrario al VI mandamiento de la ley de Dios, a la teología y a los Catecismos? ¿A qué aguardan los perros mudos? ¿No tienen una tv propia? (Ah, no, que está alquilada al PP...).

- ¿Por qué el propio De Prada no se deja de tanto Chesterton y ataca y denuncia con los mandamientos de La Ley de Dios en la mano; (ah, que quedaría poco literario..., que se le echarían los "perros mudos" encima..; vaya Vd a saber ...)

- ¿Por qué el propio De Prada no se queja de la Jerarquía episcopal aun sabiendo que le hace el vacío y el silencio y jamás sale en defensa de unos principios ya no sólo católicos sino de la propia de civilización occidental? ¿Por qué deja que sus comentarios se entiendan a título particular y no denuncia que son principios católicos que los obispos deberían defender? ¿Por qué no quiere comprometer a la Jerarquía?

- ¿Etc Etc??