Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
Y para los cristianos es todo un ejemplo de cómo nos tenemos que estar calladitos. Es decir, en Jerusalén, la ciudad en la Cristo entra, es detenido, sometido a juicio y tortura, crucificado, en la que resucita y desde la misma en la que se produjo su Ascensión, casualmente, repito, CASUALMENTE, según una tradición musulmana, Mahoma hace lo mismo. Y eso ¿con qué nos lo tragamos?

En resumen, estamos en presencia de un problema artificial, creado a partir del XIX, de consecuencias imprevisibles, con una fortísima carga emocional, y en la que nadie va a ceder. Se puede leer que Trump ha avivado el conflicto, ¿y puede haber alguien sensato que no piense que el conflicto se volverá a avivar, y de qué modo, cuando los palestinos la proclamen su capital?
Hombre, la cuestión es que Jerusalén es una ciudad sagrada para las tres religiones. Si nos guiamos por consideraciones exclusivamente religiosas, como cristianos no nos interesa que el Estado de Israel la proclame su capital. De la misma forma que no nos interesa que los palestinos la proclamen capital de su futuro Estado. Lo que nos interesa es que Jerusalén no sea capital de ningún Estado y tenga un estatus especial que reconozca el derecho de los cristianos o al menos de las tres confesiones religiosas.

Los palestinos son simplemente los habitantes de aquellas tierras bajo el Imperio otomano, muchos forzados a emigrar cuando algunos judíos tomaron posesión de aquel territorio, generando así una inestabilidad internacional que a veces se traduce en terrorismo. Los palestinos son musulmanes en su mayoría, pero también hay un importante núcleo de cristianos.