Pero si en el caso que nos ocupa el violado fuese un hombre sería igualmente delito. Lo que pasa es que el hombre generalmente denuncia menos estas cosas porque conlleva el estigma adicional de la homosexualidad sobre el denunciante. Y es que --no nos engañemos-- la sociedad sigue estigmatizando estas cosas aunque aparente otra cosa. En el caso de la mujer violada, también es estigmatizada de alguna forma, y en este caso concreto se la tilda de todo menos bonito y circula una foto de ella haciendo una práctica vejatoria. Suponiendo que la chica haya exagerado la cosa para negar un consentimiento que realmente sí que dio, estará pasando un mal trago y no creo que le compense inventarse una cosa así. Le habría salido mejor irse a casa y guardar silencio, créeme.
Eso es porque consideran que, al mediar una relación económica, la relación no es del todo libre. Pero en general ahora funciona el mantra de que, en el ámbito sexual, dos personas pueden llegar todo lo lejos que permita la anatomía con tal de que haya consentimiento. Hay incluso un sector que considera que el crimen del caníbal de Rotterdam no sería delito porque contaba con el consentimiento de la víctima; lo mismo que no sería delito la eutanasia. Se le concede una excesiva importancia a la voluntad individual y esto es lo que lleva a que la gente se "cambie de sexo" o se automutile por razones estéticas.Nada de eso, ya están hace tiempo en países de Europa (Suecia, Francia, etc) prohibiendo la prostitución y multando a clientes de prostitutas; y aquí ya están en ello y se aplicará en breve tiempo.
Por otra parte, por mucho que penalicen la prostitución en las hipocritonas sociedades protestantes, no se observa ningún movimiento serio para prohibir el porno, que es una forma de prostitución mucho más aberrante y con un impacto mucho más negativo en la sociedad.
Marcadores