Re: Trump y la orfandad de la derecha.
Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
Reproduzca usted dónde y NO MIENTA
Donde le exijo que cite a qué otros foristas he insultado yo. Responde saliéndose por la tangente:
Tenga valor y asuma la responsabilidad de sus palabras. Si los estragos del tiempo no le permiten recordar lo que ha escrito, entonces tenga prudencia y evite meterse en camisa de once varas. Yo no tengo porque mentir: el tono despectivo, las agresiones y los intentos de censura ud. los comenzó.
Y dado que no responde a mi lógica exigencia, solicito a los otros foristas que se hayan sentido insultados por mi, que respondan a este mensaje expresamente. Y tomando el principio jurídico que sostiene que "el que calla, otorga" estaré en mi derecho de interpretar que la ausencia o ausencias a esta peición es que están de conformidad conmigo.
Aún así, adjunto ahora el enlace a un tema que se abrió aquí hace cuatro años.
https://hispanismo.org/noticias-y-ac...ald-trump.html
En el desarrollo de dicho tema se puede comprobar mis continuos ataques a todos los participantes que no coincidían con mis opiniones. Mientras que aquí "el señorito" éste, con su indisimulada agresividad, mala educación y total ausencia de trato social, se dedicó no a opinar de otra manera, sino directamente a usar la lamentable expresión que usa de modo indiscriminado: "está usted equivocado". Las discrepancias de pareceres se muestran de otra forma entre personas educadas y civilizadas por ejemplo: "desde mi punto de vista, las cosas creo que..." Puesto que lo otro es agresión directa. Ya se dirá cuáldes son los títulos de autoridad que avalan a este personaje. Sin embargo, usa indiscriminadamente, la falacia "ad verecundiam" que por más señas no le correspondería siquiera. En el enlace se puede leer ya desde pronto cómo corrige a los demás y como viene a arremeter contra unos comentarios míos más de 100 mensajes después.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores