Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 149

Tema: Trump y la orfandad de la derecha.

  1. #1
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    494
    Post Thanks / Like

    Trump y la orfandad de la derecha.

    Trump y la orfandad de la derecha.


    En 2016 Trump sacudió el tablero del mundo entero, no fue el primero, pero su victoria en la primera potencia del mundo dio un gran impulso a los políticos de lo que se ha llamado derecha populista o derecha alternativa. Estos políticos comparten el rechazo a una globalización que diluye los poderes nacionales, el temor, a veces justificado y en otros casos infundado, a la inmigración, el desprecio a la cultura y la ciencia por considerarlas emparentadas con las élites tecnócratas y políticamente correctas. Desde la familia Le Pen, pasando por Orbán, Farage, Wilders, Abascal, Duterte y Bolsonaro, los líderes de hablar directo, de apelar al pueblo, de soluciones rápidas y firmes, han marcado la agenda política en el mundo con un impacto del que aún no sabemos su duración y alcance, pero del que podemos vislumbrar consecuencia​s funestas.


    Las victorias de estos personajes son efímeras, son reacciones de cuerpos moribundos que tratan de luchar contra los síntomas, pero no contra la enfermedad que los origina. Los movimientos políticos basados en la división, en la revancha en lugar de la justicia, en el reclamo de pasados mejores, no tienen un futuro prometedor a largo plazo por diversos motivos, desde el declive demográfico de sus votantes hasta la fragilidad ideológica que los sustenta, una fragilidad que los orilla a aceptar como campeones a personajes sin escrúpulos como Trump o Duterte, que si bien son capaces de proporcionar deslumbrantes victorias, serán un lastre que terminará hundiendo estas nuevas derechas por los escándalos y abusos de estos personajes.


    Este hundimiento ya ha comenzando de manera visible en Estados Unidos con la derrota de Trump ante Biden, un triunfo por demás simbólico pues incluso la televisora aliada de Trump, The Fox, se sumó hace unos días a la censura del todavía presidente estadounidense cómo un ejemplo de lo que dijo Nicolás Gómez Dávila: Cualquier derecha en nuestro tiempo no es más que una izquierda de ayer deseosa de digerir en paz.


    Los escándalos de Trump seguirán dañando a aquellos que lo respaldaron o emularon. Una vez liquidado el hombre naranja, sea por la persecución de la justicia norteamericana a manos de la élite dominante, o capitulando al negociar con esos grupos de poder, los demás líderes de la derecha alternativa en el mundo comenzarán a perder fuelle. No hay un referente con el cual puedan sustituir la pérdida de la Casa Blanca ni un sustento ideológico en el que puedan replegarse. Prefirieron la coyuntura al destino, el del caudillismo al de la construcción de un movimiento vivo y que trascendiera personalismos, eligieron los temores y los odios en lugar de las ideas, únicamente les queda agitar la bandera del miedo ante el creciente horror del Islam en Europa, pero siguen sin tener una base más allá sobre la que puedan descansar un pensamiento a futuro, podrán con suerte instaurar regímenes autoritarios para responder al desafío musulmán, pero enfrentaran el mismo destino que sus predecesores del siglo XX porque carecen de un proyecto real más allá del pánico y la nostalgia. La derecha alternativa al final del día son los hombres insensatos que edificaron su casa sobre arena. No permitamos los católicos que nos devoren las arenas ni los cantos de sirena.





    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Kontrapoder y Leolfredo dieron el Víctor.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,122
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    ¿El artículo es suyo, Francisco?
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    494
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    Sí, les pido una disculpa por las faltas de ortografía y las deficiencias en gramática, pero sólo he dormido 4 horas y lo escribí desde el trabajo.
    Leolfredo dio el Víctor.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    Gana Biden, perdemos todos. Un presidente abortista, una vicepresidenta radical comunista pro-LGTBHI (a este paso van a sumar todo el alfabeto, por ejemplo, la Z de zoofilia, o la de los Zombies), un país dividido en dos, China esperando su turno, por cierto la financiadora del BLM, un presidente aplaudido y felicit6ado por todo el comunismo mundial, en España Sánchez y hasta Iglesias, por supuesto, también Pablito el pelele del Bilderberg. De todo ello hablaré más tarde, también del Vaticano y la creciente y pavorosa papolatria, porque ahora me voy a misa.

    Lo dicho, gana BIDEN, gana el NOM, perdemos todos.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    En mi opinión el mayor problema de Trump, es Trump, no las consecuencias de sus decisiones y acciones. Ya sabemos que es un histriónico que ha llevado Estados Unidos como sí fuera su emporio empresarial, pero no lo es, y esos han sido sus principales fallos. En cambio, Biden es un segundon, una marioneta frustrada y fracasada, primero en manos de Obama, uno de los presidentes más nefastos que ha tenido el país americano, y segundo ha llegado para abrirle la puerta a su vicepresidenta, que sí mala era la "Bruja Hilaria", ésta es mucho peor, y no lo oculta. Hablar de extrema derecha, hablar de populismos, por parte de quienes son de extrema izquierda y populistas hasta la náusea es más que un sarcasmo, es un insulto a la inteligencia. Hablemos de populismos: revolución francesa de 1789, segunda revolución de 1830, tercera revolución de 1848, revolución rusa de 1905, segunda revolución de 1917, revolución mexicana de 1910, segunda revolución de 1920..., podemos seguir y seguir y seguir, hasta nuestros días. Calificar a VOX en España de populista es un chiste malo, particularmente porque es el único partido en activo que va contra la demagogia desatada y generalizada de izquierda y de derecha. Se es populista cuando se prometen paraísos imposibles en la tierra a sabiendas de que son mentira. Llamar populistas a quienes a las claras defienden valores tradicionales, sea en el país que sea, es hacer el juego a toda la morralla roja y masona, ellos sí que son los populistas que medran y ganan entre ignorantes.

    Hablar de caudillismo, ¿de quiénes?¿quizás Trump haya querido converrtirse en un caudillo norteamericano? Tal vez, aceptable si se hace un análisis sereno y objetivo, pero totalmente inválido cuando se emplean varas de medir diferentes según la propia conveniencia: ¿qué fueron sino Zapata y Pancho Villa, sino caudillos revolucionarios?

    [B]Emiliano Zapata, el héroe de la revolución mexicana.[/B]

    Tras su asesinato a traición, Emiliano Zapata se convirtió en un símbolo para los campesinos de toda América latina. Con su frase "Tierra y Libertad", el conocido como Caudillo del Sur iluminó el camino a muchos indígenas en su lucha contra las desigualdades.

    Josep Gavaldà



    https://historia.nationalgeographic....mexicana_15217

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-a...atina-48063131

    Dejemos los análisis de allí para allá, porque la visión de las cosas varía según no sólo la posición personal y particular de cada uno, sino también hasta de la geográfica. Por otro lado, los datos cuando están documentados son demoledores, y es que sí algo huele a podrido en Michigan es porque así atufa en todos los Estados Unidos.





    Algo huele a podrido en Michigan.

    Por Álvaro Peñas


    8 NOVIEMBRE 2020

    Michigan es uno de los estados clave en las elecciones estadounidenses. Hace cuatro años Donald Trump logró una ajustada victoria sobre Hillary Clinton en este estado. Ganó por solo 10.704 votos. Este año parecía que Trump iba a hacerse de nuevo con Michigan, pero en una remontada espectacular Joe Biden se llevaba el estado gracias a los votos por correo. Esto es algo perfectamente posible en unas elecciones, pero lo cierto es que se han producido algunas irregularidades que hablan, como poco, de que el sistema electoral presenta serias lagunas.

    En pleno recuento, el mapa de votos de Michigan mostró un aumento repentino de 138.000 votos para Biden y ninguno para Trump. Al parecer se trataba de un error, estas cosas pasan en las mejores democracias, que fue corregido. Pero luego empezaron a votar los muertos. Así, en los datos oficiales de voto de Michigan aparecía William Bradley, nacido el 4 de marzo de 1902, 118 años. Sería el hombre más viejo del mundo, arrebatándole el récord mundial a Jiroemon Kimura, un japones que vivió 115 años, sino hubiese fallecido el 1 de junio de 1984. El portal de voto de Michigan indica que su voto por correo se recibió el 2 de octubre. Ha sido un error, se podía leer en las páginas de los verificadores de la verdad que pululan en la red. Pero Bradley no es el único caso. June Aiken, nacida en agosto de 1900, 120 años, envió su voto por correo el 11 de septiembre. Si estuviera viva sería la mujer más longeva del mundo, despojando de su título a la japonesa Kane Tanaka que tiene 117 años de edad. Donn Brydges, 119 años, nacida en 1901 envió su voto por correo el 24 de septiembre. Según un informe de la Public Interest Legal Foundation (PILF) solo en el estado de Michigan hay inscritos 34.225 votantes muertos. No solo eso, según esta organización, también hay un total de 13.597 personas inscritas dos veces en las elecciones anteriores.

    La situación de Michigan también ha sido denunciada en Nevada por el exfiscal general del estado, Adam Laxalt. En Nueva York, FOX NEWS ha informado también de casos, como Frances Reckhow, 105 años, Gertrude Nizzere, 101. En Pensilvania, la PILF ha presentado una demanda por la presencia de 21.000 personas fallecidas en las listas de votantes, más de la mitad llevan muertos más de 5 años. El informe de esta fundación señala que hay un total de 349.773 personas fallecidas inscritas en 41 estados. Lo peor de todo este asunto es que no es la primera vez que sucede y ya se habían dado casos de votos por correo de personas muertas, como en las elecciones de Nueva York de este año, o en las de Chicago en 2016. Dos periodistas de la CBS que publicaron un artículo sobre las elecciones en Chicago encontraron casos como el de Victor Crosswell, fallecido en 1994, pero que había votado seis veces desde su muerte, o Floyd Stevens, que votó en 11 ocasiones desde su fallecimiento en 1993.




    También en Michigan, en el condado de Antrim, un error provocado por el software electoral asignó 6.000 votos de Donald Trump a Joe Biden. Tras corregir el error, Trump gano a su rival por más de 2.500 votos en ese condado. Como es lógico, los republicanos han pedido que se revisen los resultados en los 47 condados que han utilizado el mismo software electoral.

    Por si todo esto no fuera suficiente, el pasado 5 de noviembre el Whashington Times informaba que Judicial Watch, una organización que investiga faltas cometidas por los funcionarios gubernamentales, había publicado un estudio comparativo entre los datos del Censo y los de registros de votantes. La conclusión del estudio revela una enorme disparidad entre ambas fuentes, en 352 condados de 29 estados aparecían 1.800.000 votantes registrados más que ciudadanos en edad para votar.

    Donald Trump tiene por tanto razones para desconfiar del resultado de estas elecciones. Son demasiados errores que siempre favorecen a su rival, demasiados fallos en el voto por correo que ha sido el método favorecido por los demócratas, demasiadas casualidades. Algo huele a podrido en Michigan y en otros estados, y no son los muertos. Su equipo de campaña ha presentado denuncias por estas y otras irregularidades en los recuentos en estados como Georgia, Michigan y Pensilvania. Cuando unas elecciones pueden decidirse con un puñado de votos hay que pelearlos absolutamente todos y Trump parece dispuesto a dar la pelea hasta el final. El resultado definitivo de estas elecciones se decidirá en los tribunales, puede que entonces sepamos lo que ha ocurrido realmente.



    https://elcorreodeespana.com/politic...aro-Penas.html

    Si esto no es un pufo, una estafa en toda regla, ya se dirá qué es. Pero que no se apuren los democratitas, que estos resultados inventados, fabricados por el populismo comunista del NOM no variarán en nada los hechos ya consumados.
    Última edición por Valmadian; 08/11/2020 a las 15:59
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    494
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    No seamos ingenuos, con Trump o Biden el NOM seguiría adelante. Trump no es ningún adalid en contra del Nuevo Orden Mundial ni en contra del aborto. El hombre naranja es parte del mismo sistema podrido que controla a Estados Unidos desde su nacimiento y que tanto daño ha hecho al mundo.
    Sólo hay que ver con quien se ha relacionado toda su vida, quien es su yerno, quienes han sido sus testaferros.
    En la cuestión del aborto, tanto Biden como Trump son pro aborto, sólo que en diferentes plazos para tener contentos a sus respectivos votantes.
    Kontrapoder y Leolfredo dieron el Víctor.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    Aquí hay Prensa rastrera, lameculos, como en todas partes, pero siguiendo el criterio habitual del periodismo en busca de la noticia, vamos de lo que se sale de lo habitual, es por lo que esos medios no interesan para nada, en todos ponen lo mismo, en todos se felicitan hoy, veremos mañana y pasado mañana cuando comprueben que su querido estafador no les ha enviado a Papi Noel por sus chimeneas. Aquí la que interesa es la Prensa díscola, la rebelde -¿será por eso que el gobierno comunista en España quiere implantar el descaradamente ya denominado Ministerio de la Verdad?-, que es la que resulta que destapa toda la escoria que se intenta ocultar.


    Si gana Joe Biden, Señor del Mundo... que no nos pase nada

    EEUU se vuelve progre. Un católico abortero de presidente y una cristófoba rabiosa en la Vicepresidencia. La última barrera contra el Nuevo Orden habría caído.


    Eulogio López 05/11/20

    La senadora Kamala Harris, pro-abortista y pro-matrimonio gay, nueva candidata a la vicepresidencia con Biden


    No importa que haya habido fraude por parte de la progresía demócrata -que parece que sí lo ha habido en Wisconsin y Michigan- porque lo cierto es que Joe Biden ha obtenido más de 2 millones -quizá 3- de votos más que Donald Trump. Pero sí hay motivos para sospechar de fraude organizado, porque ya saben que en las presidenciales norteamericanas el vencedor no es el que gana más juegos sino el que gana más sets.

    Lo que significa, más allá del cambio en la Casa Blanca, una cosa tremenda, que ya se dejó ver en el duelo Trump-Hillary, afortunadamente ganado por Trump: que Estados Unidos, la última resistencia frente a la progresía mundial, se nos ha vuelto progre.

    El mérito de Trump -y no es poco- ha consistido en detener durante cuatro años el gobierno global anticristiano del Nuevo Orden Mundial (NOM)
    Si se confirma lo temido, la victoria demócrata, la de Joe Biden y Kamala Harris, tendremos, en la primera potencia del mundo, a un católico abortero como presidente y a una cristófoba rabiosa como vicepresidenta. A título personal me quedo con la segunda, el primero resulta mucho más venenoso. En cualquier caso, católicos: que no nos pase nada.

    El mérito de Donald Trump -y no es poco- ha consistido en detener durante cuatro años el gobierno global anticristiano del Nuevo Orden Mundial (NOM).

    ¿Conspiración? No, algo mucho más venenoso: consenso progre. La meta del NOM, quede claro, es la conquista del mundo pero, ojo, a través de la conquista del Cuerpo Místico de Cristo, de la Iglesia, Señor del mundo, es el título de la novela favorita del Papa Francisco. De esto trata su argumento.


    Con Biden-Harris en la Casa Blanca, los cristianos deben prepararse para un tiempo de persecución violenta y/o de marginación
    Joe Biden se convierte en la mejor marioneta del Nuevo Orden Mundial (NOM) para consumar su propósito de multilateralidad, de gobierno global y tiránico.


    Con Trump, la última barrera para dicho propósito ha caído. Los cristianos debemos prepararse para un tiempo de persecución violenta y/o de mordaza. El mundo está dividiendo en dos: zonas de persecución sangrienta contra los cristianos y otras zonas de persecución elegante, donde, si insistes en ser un cristiano coherente -no como Joe Biden- estás condenado al ostracismo.

    Trump, el resistente. Su legislatura ha resultado la mayor cacería de toda la historia moderna. Y ha conseguido retrasar cuatro años el asalto a la sensatez
    Nunca como ahora se vive la vieja conseja de Lenin sobre los curas: al cura ortodoxo eliminarle pero al cura ‘lapsi’ mimarle, es el mejor aliado de los ‘soviets’.

    El enemigo del NOM es el católico coherente, el otro, el acomodaticio, o sea, Joe Biden o Nancy Pelosi, son sus mejores aliados y, además, resultan sus mejores marionetas. Extraordinariamente útiles.

    Por su parte, Trump iniciará su batalla legal aunque me temo que no servirá para mucho. Insito: creo que tiene razón cuando acusa a Biden de fraude. Además, Trump es un resistente, resiliente y sobre todo, un jovial peleón. Pero el siglo XXI es determinista y fatalista. Hasta sus partidarios le dan por perdido y las elecciones no se pueden ganar en los tribunales como los partidos de fútbol no se pueden ganar en los despachos.

    Trump es un resistente al que hay que estar agradecidos por su coherencia. Con Trump no sólo perdemos un gran presidente sino también al mejor político norteamericano de la década, Mike Pence y al genial secretario de Estado Mike Pompeo.

    Una nueva era, pero el Imperio del Nuevo Orden Mundial (NOM) será breve. Su inconsistencia es de tal calibre que en el momento en que llegue a la cúspide comenzará su derrumbe.

    Sin duda, la legislatura de Donald Trump ha resultado la mayor cacería de toda la historia moderna. Toda ha valido contra Trump, un presidente que ha vivido cuatro años en la Casa Blanca rodeado de calumnia progre y haciendo frente al a hipocresía progre.

    Recuerda al Mutante de Isaac Asimov, un advenedizo venido de la empresa que pone en solfa todo el tinglado de la antigua farsa política occidental, hoy en día consistente en un completo divorcio entre el pueblo y la élite política (y entre el pueblo y los Señores de la prensa).

    Claro que este es el mundo político, institucional, apenas relevante, con más poder que influencia en las almas. El Imperio del Nuevo Orden Mundial (NOM) será breve. Su inconsistencia es de tal calibre que en el momento en que llegue a la cúspide habrá comenzado su derrumbe.



    Guatemala: el Gobierno no permitirá instalarse a la multinacional abortista Planned Parenthood

    https://www.hispanidad.com/confidenc...22149_102.html

    ¡Gobierno guatemalteco, facha y populista!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    494
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    Hay populismos de izquierda y de derecha, lo siento, pero así es la realidad, es un fenómeno y un objeto de estudio. Tanto la derecha como la izquierda son ramas del mismo árbol: El modernismo. Por lo tanto apelan a lo más básico para sus fines: La derecha al miedo, la izquierda al rencor y ambos a darle el poder a figuras cuasi mesiánicas que encarnen el hombre en el centro de todo que desplaza a Dios de su lugar. Es el caso de Vox, es el caso de Podemos, populismos puros y duros. Sólo hay que ver el casi culto a la personalidad a Trump, el de Abascal, para poder sentir la misma repulsa que el culto a la personalidad de los Kim o de Castro.

    Los populismos de derecha no defienden ningún valor tradicional, trafican y lucran con esos valores para pescar votos y legitimidad, pero no es sincera esa defensa, de serlo no tendrían como labor entregar el poder y la dirección a los pretendientes de caudillos ni poner soluciones milagro a los graves problemas que según quieren resolver (Muro en la frontera, mociones de censura imposibles, campañas de natalidad de dientes para fuera, etc.)

    Villa y Zapata, como otros, fueron caudillos porque surgieron en un contexto militar, lo curioso de esos dos ejemplos es que ellos no promovieron un culto a la personalidad, su culto comenzó después de su muerte y fue llevado a cabo por el partido hegemónico de México.


    Ahora, lo de Míchigan y el tan cacareado fraude contra Trump es muy gracioso, es gracioso que los demócratas, y todo el aparato de poder de Estados Unidos, hayan hecho un fraude para darle la presidencia a Biden, ¡pero el Senado a los republicanos! El fraude no se dio en las elecciones, el fraude se da antes, cuando los grandes grupos de poder se ponen de acuerdo y negocian, cómo parece ser el caso por la traición de Fox News y el lento alejamiento los republicanos ante las acusaciones de fraude electoral.
    Kontrapoder y Leolfredo dieron el Víctor.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    Cita Iniciado por francisco rubio Ver mensaje
    No seamos ingenuos, con Trump o Biden el NOM seguiría adelante. Trump no es ningún adalid en contra del Nuevo Orden Mundial ni en contra del aborto.
    En efecto, el NOM seguirá adelante, lo que pasa es que ahora ya ha metido la directa. En cuanto al tema del aborto, ni los hechos ni la Prensa, al menos aquí sostienen eso.

    ABC: El aborto, la fosa que separa a Trump y Biden en la campaña electoral

    https://www.abc.es/internacional/ele...9_noticia.html

    LA VANGUARDIA de Barcelona: Trump, primer presidente de EE.UU. en sumarse a la marcha contra el aborto

    https://www.lavanguardia.com/interna...cha-apoyo.html

    Nuevamente en LA VANGUARDIA: Trump firma una orden para proteger a recién nacidos durante abortos

    https://www.lavanguardia.com/interna...s-abortos.html




    El hombre naranja es parte del mismo sistema podrido que controla a Estados Unidos desde su nacimiento y que tanto daño ha hecho al mundo.
    Sólo hay que ver con quien se ha relacionado toda su vida, quien es su yerno, quienes han sido sus testaferros.
    Cierto, pero tampoco seamos ciegos al hecho de que todo tiene un principio y un final y hasta eso es posible en los Estados Unidos. Lo que no se puede hacer es cargar las tintas sólo contra un lado, porque eso es favorecer al otro. Su discurso lo firmaría cualquiera del propio NOM.

    En la cuestión del aborto, tanto Biden como Trump son pro aborto, sólo que en diferentes plazos para tener contentos a sus respectivos votantes.
    Como se suele decir, para muestra basta un botón, arriba ya ha quedado establecida la diferencia, por poder, se pueden seguir buscando fuentes, pero van a ser todas parecidas y van a decir lo mismo.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    Y también mencioné la situación sobre el vergonzoso apoyo desde El Vaticano a Biden, lo que está provocando un enorme escándalo, uno más en un Papado cada día más sospechoso.


    GRAN INCERTIDUMBRE PARA EL DERECHO A LA VIDA Y LA LIBERTAD RELIGIOSA

    El abortista Biden se proclama presidente de los Estados Unidos, Trump redoblará la batalla en los tribunales.

    Los grandes medios de comunicación declararon que el candidato Joe Biden era el 46º presidente de los Estados Unidos minutos antes que la anunciada rueda de prensa

    del presidente Trump anunciase múltiples recursos a partir del lunes


    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39072


    La cadena rafiofónica COPE de la Conferencia Episcopal Española.

    COPE ensalza como católico a Joe Biden

    Por INFOVATICANA | 08 noviembre, 2020
    “Joe Biden: un católico al que la fe le ha ayudado a seguir adelante de sus dramas familiares”. Así titula la cadena COPE, el medio de comunicación de la Iglesia de España, un artículo que ha causado indignación en las redes sociales.

    Joe Biden: un católico al que la fe le ha ayudado a seguir adelante de sus dramas familiares https://t.co/Q3YSLXi5cb

    — COPE (@COPE) November 7, 2020


    https://infovaticana.com/2020/11/08/...o-a-joe-biden/


    No señor, no todo vale.

    ESCÁNDALO PARA MUCHOS CATÓLICOS
    COPE, elimina polémico artículo laudatorio a Biden


    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39073
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    Cita Iniciado por francisco rubio Ver mensaje
    Hay populismos de izquierda y de derecha, lo siento, pero así es la realidad, es un fenómeno y un objeto de estudio.
    ¡Vaya! y yo cinco años en la Facultad sin enterarme, y otros veintitantos enseñando Historia y tampoco. Gracias por el apunte, lo anoto y voy a comprobarlo.

    Tanto la derecha como la izquierda son ramas del mismo árbol: El modernismo.
    Por lo tanto apelan a lo más básico para sus fines: La derecha al miedo, la izquierda al rencor y ambos a darle el poder a figuras cuasi mesiánicas que encarnen el hombre en el centro de todo que desplaza a Dios de su lugar. Es el caso de Vox, es el caso de Podemos, populismos puros y duros. Sólo hay que ver el casi culto a la personalidad a Trump, el de Abascal, para poder sentir la misma repulsa que el culto a la personalidad de los Kim o de Castro.

    file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-ElModernismoPoliticoYSocial-4858983.pdf


    Coincidiendo en que derecha e izquierda, según se definen por el modernismo, no surgen de éste, sino de la ubicación en la asamblea revolucionaria de Francia. En cuanto a VOX, temo que no está usted muy al día. Este partido está reclamando en España lo que una masa de españoles quiere evitar: la ruptura de España (País Vasco y Cataluña), así como la implantación del comunismo a la venezolana y a ello tiene perfecto derecho. Por cierto, el Sr. Abascal nunca ha ocultado su condición de católico. No me haga usted repetir lo que ya he dicho aquí en varias ocasiones: que esos "imaginarios" tradicionalistas ni están, ni se les espera, y como pasa con la teoría cinética de los gases que hace que éstos tengan la tendencia a ocupar todo el recipiente en el que están contenidos, en política activa la tendencia es la misma. Por tanto, la teoría está muy bien como teoría, pero el movimiento se demuestra andando y hay que poner en práctica lo que se predica. Y como cada época se caracterizaa por unos rasgos, eso de los signos de los tiempos, a este tiempo le ha tocado así. Lo que no se puede hacer es acusar al contrario u opuesto, de lo mismo que caracteriza al acusador. Por cierto, no sabía yo que Abascal tenga algo de cuasi-mesiánico.

    Los populismos de derecha no defienden ningún valor tradicional, trafican y lucran con esos valores para pescar votos y legitimidad, pero no es sincera esa defensa, de serlo no tendrían como labor entregar el poder y la dirección a los pretendientes de caudillos ni poner soluciones milagro a los graves problemas que según quieren resolver (Muro en la frontera, mociones de censura imposibles, campañas de natalidad de dientes para fuera, etc.)
    Y los de izquierdas tampoco regalan automóviles Mercedes a "los obreros", no los salvan de miseria alguna, al contrario, los someten más todavía y con tendencia a perpetuarse, ¿o empezamos con los ejemplos?

    Villa y Zapata, como otros, fueron caudillos porque surgieron en un contexto militar, lo curioso de esos dos ejemplos es que ellos no promovieron un culto a la personalidad, su culto comenzó después de su muerte y fue llevado a cabo por el partido hegemónico de México.
    Dice que en un contexto militar, en teoría política fueron insurreccionalesy estando de acuerdo en el agrandamiento de sus figuras una vez fallecidos, no es menos cierto que ellos fueron el banderín de enganche de muchos mexicanos, por el prestigio que ya tenían en vida entre los campesinos. Y no juzgo ni las intenciones, ni los motivos, ni sus actos. Pero fueron caudillos ya en vida.


    Ahora, lo de Míchigan y el tan cacareado fraude contra Trump es muy gracioso, es gracioso que los demócratas, y todo el aparato de poder de Estados Unidos, hayan hecho un fraude para darle la presidencia a Biden, ¡pero el Senado a los republicanos! El fraude no se dio en las elecciones, el fraude se da antes, cuando los grandes grupos de poder se ponen de acuerdo y negocian, cómo parece ser el caso por la traición de Fox News y el lento alejamiento los republicanos ante las acusaciones de fraude electoral.
    Gracioso sería sino fuera por los datos objetivamente contrastados, que ahora van a servir de pruebas ante los tribunales. No obstante, creo que delata usted sus simpatías hacia Biden con ese comentario.
    Última edición por Valmadian; 08/11/2020 a las 17:31
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    En fin, esto es lo que se temía, y esto es lo que tenemos delante para los próximos cuatro años sí Dios no lo remedia antes.




    El Vaticano revela su preferencia por el ultraabortista Biden


    Por Carlos Esteban | 06 noviembre, 2020

    Lo hace a través de su órgano oficial online, Vatican News, con un artículo titulado: “El futuro del clima mundial depende también del voto en los Estados Unidos”. No recordamos ninguno en plena campaña que recordara que el futuro de la masacre del aborto depende de ese mismo voto.

    Porque, naturalmente, ese “futuro del clima mundial” solo se salvará si gana el tándem Biden-Harris. Que ambos se hayan mostrado entusiastas de ‘amarrar’ el ‘derecho’ al aborto y ampliarlo todo lo posible no parece quitar el sueño a los responsables de la comunicación vaticana, al menos no tanto como el ‘clima’.

    Naturalmente, el titular es, si no completamente falso, al menos lo bastante dudoso como para que resulte desconcertante en un una fuente oficial de la Santa Sede. Incluso si supiéramos con total certeza que el clima mundial entra de forma estable y continuada en una nueva fase -algo que lleva sucediendo desde que exista el planeta, mucho antes de la aparición del ser humano, no digamos de su uso de combustibles fósiles-, es un salto de fe enorme suponer que la firma de unos acuerdos iba a obrar el milagro de detener semejante proceso planetario. De hecho, este tipo de acuerdos lleva décadas firmándose sin que el efecto sea otro que el de enriquecer a los profetas del apocalipsis verde.

    Quizá los más maliciosos pudieran, pero creo que muy pocos de los que escuchamos en su día decir al Santo Padre que los católicos no debíamos “obsesionarnos” con temas de vida y familia podíamos sospechar que se acabaría primando una teoría pseudocientífica impuesta por el poder y los medios sobre la masacre deliberada, masiva y protegida por las autoridades de niños no nacidos en el vientre de sus madres.

    En general, los medios vaticanos se han mostrado renuentes, por decirlo suave, a reconocer los avances logrados por Donald Trump en el vital frente provida, y la propia jerarquía eclesiástica norteamericana ha jugado mayoritariamente a quitar hierro de esta tragedia para impedir que los fieles dejen de votar demócrata.


    https://infovaticana.com/2020/11/06/...ortista-biden/
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    ¿Y qué decir de esta tremenda deriva? ¿acaso no es una muestra evidente de un manifiesto POPULISMO?

    Por Carlos Esteban | 06 noviembre, 2020

    Corre por las redes el vídeo de una misa en la que el sacerdote, aparentemente de algún lugar de Latinoamérica, invita a los fieles a rezar un insólito Credo que tiene por centro, no las verdades de la fe concentradas en el Símbolo de Nicea, sino el Papa y, más concretamente, el Papa actual, Francisco.
    El texto, que pueden escuchar en el citado vídeo, dice así:

    “Creo en el Papa Francisco como sucesor legítimo del Apóstol Pedro.

    Creo que el Espíritu Santo habla a la Iglesia por medio de él.


    Creo que guía a la Iglesia Católica como verdadero Pastor.

    Creo que, diligentemente, se preocupa por toda la humanidad porque todos somos hermanos, hijos de Dios.

    Creo en su magisterio, que está en perfecta sintonía con la Fe y Moral de la Iglesia.

    Creo que sus opiniones personales reflejan la actitud evangélica de los creyentes en Cristo.

    Rechazo toda ofensa a su persona, descrédito o insulto, así como quien rechaza su autoridad afirmo que está en un error tanto eclesiástico, como de comunión”.


    Con independencia de que la Santa Misa no es el lugar para que el sacerdote “se luzca” introduciendo rúbricas por su cuenta y riesgo, la ‘oración’, por bienintencionada que sea, no es católica ni de lejos.

    Para un católico, en el ámbito de su fe, “creo” es una palabra de enorme hondura. Es una adhesión intelectual a la verdad de lo que no podemos comprobar aquí y ahora de ninguna manera, y a la vez lo que necesitamos profesar para poder llamarnos cristianos. Es un salto en el vacío, es una rendición confiada en manos de Cristo y su Palabra transmitida por su Iglesia, lo bastante transcendental como para que se haya reducido a ‘los huesos’, la estructura esencial, dejando en libertad al fiel para creer o no, ver más o menos probable o razonable muchos otros aspectos de la práctica habitual de los católicos.


    Yo no ‘creo’, en el sentido mencionado, en el Papa Francisco. Ni en ningún otro Papa. La Iglesia no es una secta de la que cada Papa sea su gurú, libre para decidir en qué creemos. Lo que creemos es el Depósito de la Fe que mana perenne e inmutable de la Escritura y la Tradición y del que cada Papa es custodio y defensor, no creador.

    Yo no sé si el Espíritu Santo habla a la Iglesia por medio de Francisco. No puedo saberlo. No hay nada en mi fe que me obligue a creer semejante cosa. No sé qué significa creer en que guía a la Iglesia “como verdadero pastor”.

    Tampoco sé, por supuesto, si se preocupa diligentemente por toda la humanidad. Pretender que lo hace de forma constante e invariable no me parece muy distinto de creer que es impecable, algo que de ninguna manera creo. No está en ninguna parte que el Papa vaya a preocuparse por toda la humanidad, ni siquiera que deba hacerlo. No está en su misión, que es algo más modesta. ¿Tendría que creer el fiel bajo el pontificado de Alejandro VI que el Papa Borgia se preocupaba diligentemente por toda la humanidad? ¿O hay unos Papas más Papas que otros? ¿Desde cuándo, exactamente?

    Sí se me pide que crea que su magisterio está en sintonía con la fe de la Iglesia, pero basta comparar algunas de sus declaraciones con las que han vertido sobre los mismos asuntos muchos de sus predecesores como para que tenga serias dudas sobre qué constituye “magisterio”.

    Naturalmente que no creo que sus opiniones personales reflejen otra cosa que sus opiniones personales, tan respetables como las de cualquiera, tan falibles como las de cualquiera. Precisamente por eso se llaman ‘opiniones’.

    Esto es grave, tanto como significativo. El Papa no es el centro para un católico; el centro es Cristo. Si hubo en su día una herejía condenada llamada conciliarismo, esto es otra, más común en nuestros días, que podríamos llamar ‘papolatría’.

    Lo curioso es que estos mismos que expresan esta extraña veneración por la persona del Papa -con nombre propio, no vayamos a creer lo mismo de Julio II- desobedecen al Papa y le contradicen. En efecto, en sus primeros días de pontificado Francisco advirtió que “no es ningún pecado criticar al Papa”, e incluso animó a que lo hiciéramos con la famosa ‘parresia’, la libertad de los hijos de Dios.

    Por lo demás, si este fuera nuestro Credo, ¿qué hacemos cuando Francisco dice algo que contradice la opinión de otro Papa, algo que ha hecho a menudo? ¿Pensamos que la verdad ha cambiado, incluso que ha cambiado por obra de su declaración, que es capaz de hacer que lo que no sea, sea, y lo que sea, no sea? ¿Ha empezado la Iglesia con Francisco, y estos dos mil años anteriores fueron apenas un ensayo o una premonición?


    https://infovaticana.com/2020/11/06/...apa-francisco/

    Para ver el vídeo ir al enlace.

    <<Y yo te digo a tí que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré YO MI IGLESIA, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.>>

    (San Mateo 16; 18)

    No consigo adivinar qué parte de dichas palabras son absolutamente incomprensibles para muchos católicos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,742
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    No sé hasta donde pueda llegar Trump peleando contra el fraude que obviamente le hicieron. Sin embargo, si no hay mayor determinación a confrontarlo y manda a sus simpatizantes a casa, sucederá lo que dice este tuitero:



    Trump se dejó robar la elección porque ese fue el acuerdo que hizo con el establishment. Ahora hará la de Maduro y Guaidó, o Bergoglio y Guaidó, jugar a qué es presidente de la nada. Qué triste estos políticos, no tienen poder sobre nada. Ni sobre ellos mismos.


    https://twitter.com/UnHispano/status...50860648239104
    Última edición por Mexispano; 08/11/2020 a las 20:34
    francisco rubio dio el Víctor.

  15. #15
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,742
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    Lo que se viene en USA

    Conversación con el periodista Victor Andrés, del medio peruano @El Montonero

    https://pablomunoziturrieta.com/apoyo/





    https://www.youtube.com/watch?v=GMdrqTSGxvs

  16. #16
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,742
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    ¡Votan los MUERTOS en Estados Unidos! | Agustín Laje

    Te muestro cómo han hecho votar en Michigan a personas que hoy tendrían 120 años. ¡Favor de difundir!





    https://www.youtube.com/watch?v=NeXasvPFvRE&t=9s

  17. #17
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,742
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    PLANNED PARENTHOOD FELICITA A BIDEN





    https://twitter.com/PPact/status/132...284993/photo/1
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    Reacciones de los políticos españoles a la elección de Biden:

    https://www.20minutos.es/noticia/446...ictoria-biden/

    De Pablo Casado, ese político de la "derechita" cobarde, que ha tenido encadilado a un buen número de españolas a causa de su aspecto de "yerno ideal", hoy se pueden ir diciendo ya muchas cosas, al igual que la monada de Inesita Arrimadas, otra que tal baila. Pero nada mejor que atender lo que dicen los amigos de la extrema izquierda comunista, porque sí en el diario "Público" aplauden a alguien del otro lado, es que ese alguien está muerto políticamente.

    https://www.publico.es/politica/club...za-jueves.html

    Hace tres años, después de la elección de Trump, en el diario de Barcelona La Vanguardia entrevistaron a Daniel Stulin, el ex-agente de la KGB reconvertido en escritor. Por su interés extraigo algunas partes de la entrevista y quien desee leerla entera puede hacerlo en el enlace.

    Hace cuatro años, en 2012, la contrainteligencia rusa teníamos muy claro que ganaría las elecciones. Lo explico en mi próximo libro, que saldrá dentro de un mes. Ten en cuenta que Donald Trump representa la alternativa al modelo liberal financiero que representa una parte de la élite y cuya candidata era Hillary Clinton. Este modelo, basado en el crecimiento ilimitado sobre un planeta de recursos limitados, comenzó con la creación de la Reserva Federal en 1913 (el central banking warfare model) y ahora estaba muerto. No daba más beneficio. La élite supranacional antes podía llegar a un acuerdo para repartirse el mundo. Ahora, simplemente, no hay para todos. El modelo de esa gente, cuya cara visible era Hillary Clinton, estaba condenado. Desde la inteligencia rusa nos centramos en Donald Trump y el senador Rand Paul, al que descartamos por su escasa experiencia económica. Lo que estás viendo ahora mismo era lógico. Cualquier personaje vinculado al modelo financista no resultaría elegido. No significa que Trump sea independiente y trabaje por el bien del mundo sino que representa a otros intereses.
    ¿Qué modelo es el que interesa ahora?


    ¿Cómo es posible que no exista un poder contrapuesto a los bilderbergers? Existen fuertes potencias no occidentales, como Rusia, China y países de Oriente Próximo. ¿O existe y aún no lo conocemos?

    Claro que existe y esto es lo que significa Donald Trump. Bilderberg es el poder liberal banquero y financiero y vieron cómo Clinton perdió las elecciones ante un tipo que es aislacionista; tras Donald Trump está el imperio británico y la City, la vieja aristocracia europea (austrohúngara, sajona…), Singapur (drogas, lavado de dinero, prostitución, etc.) y Hong Kong. Hay mucho contrapeso a Bilderberg. Rusia y China están jugando a ver cuáles van a ser las alianzas entre estas potencias y regiones, particularmente a partir del próximo 19 congreso del Partico Comunista de China.

    Donald Trump y Vladimir Putin no parecen enemigos, como sabemos. Y Kim Jong Un seguramente podría ser aplastado en dos zarpazos. ¿Podemos descartar el peligro de una III Guerra Mundial en los años venideros?

    Podemos descartar una guerra entre las dos Coreas y EEUU, desde luego. Vladimir Putin y Donald Trump no son enemigos sino dos machos alfa y entre sí no tendrían problemas en llegar a acuerdos. El problema para ambos es que los dos están rodeados de enemigos; ninguno tiene un equipo de confianza. Los dos tienen alrededor a traidores a sus respectivas patrias que trabajan para los banqueros y financistas. Aunque lleguen a un acuerdo, ¿quién lo llevaría a la práctica? Trump está peleado con todos. Hay filtraciones a diario desde la Casa Blanca. A Putin le ocurre lo mismo; él como presidente controla la política exterior pero lo vinculado a la economía está en manos del primer ministro, Dimitri Medvedev, y del Banco Central de Rusia, el Instituto de Economía, etc. y todos son banqueros-financistas-liberales que trabajan para o fueron puestos directamente por Bill Clinton hace 25 años.


    https://www.lavanguardia.com/gente/2...rump-alfa.html


    Cuando leemos acá en España el programa económico de Biden, estaremos leyendo el programa económico del PSOE. Biden es a Sánchez, lo que Sánchez a Biden, en Estados Unidos no tardarán mucho en lamentarlo.


    https://www.nytimes.com/es/2020/10/2...-economia.html

    Hay muchos que celebran la elección de Biden como sí fuera una panacea, como sí con la salida de Trump se fueran a resolver muchas dificultades, y eso es mentira. En las presidenciales americanas siempre hay dos damnificados: los estadounidenses por una parte, y el resto del mundo por otra. Lo malo de esto es que sólo los norteamericanos pueden votar y los demáss nos tenemos que aguantar con lo que elijan ellos. Y hay dos tipos de sociedad posible en Estados Unidos: la de la hipocresía y la del cinismo. La hipócrita intenta mantener las formas, la cínica todo lo rompe porque nada valora. Ha ganado el candidato del cinismo.
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    Cita Iniciado por Mexispano Ver mensaje
    PLANNED PARENTHOOD FELICITA A BIDEN





    https://twitter.com/PPact/status/132...284993/photo/1

    ¿Hay alguna duda todavía?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,122
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Planned Parenthood ha batido el récord de recaudación estatal durante la era Trump. Lo reconoce FOX News, su cadena amiga:

    Planned Parenthood reports record-high abortions, taxpayer funding amid battles with Republicans | Fox News

    Y lo reconocen otros medios conservadores:

    Planned Parenthood annual report: More government money, more abortions


    Planned Parenthood reports increase in government funding

    Trump’s proposal to defund Planned Parenthood under Title X is fake news - The Strident Conservative ™


    Planned Parenthood has another big year thanks to Trump and the GOP | The Strident Conservative ™

    El Presidente de Polonia, que suele ser muy alabado por aquí, es de los primeros que ha felicitado a Biden (a lo mejor también está sueldo de Soros, vete tú a saber):



    https://twitter.com/AndrzejDuda/stat...41516327772166


    En cambio, parece que el antiespañol Obrador se resiste a reconocer a Biden y se deshace en elogios a Trump:

    AMLO evita respaldo a Biden: Trump ha sido muy respetuoso con nosotros

    ¡Qué cosas!
    francisco rubio y Leolfredo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Donald Trump
    Por Carolus V en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 03/06/2020, 18:53
  2. La otra cara del muro de Trump
    Por Valmadian en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2017, 03:20
  3. Los Orígenes de Donald Trump
    Por donjaime en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2017, 11:54
  4. El reinado del lumpen, o Trump
    Por brua en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2016, 20:30
  5. La orfandad de la palabra…
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2014, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •